Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ensayar en local propio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Ensayar en local propio

Mensaje por CharlyBlues »

Hola a todos otra vez. Quería preguntaros por vuestra experiencia en locales de ensayo propios. Alquilados por meses me refiero.

Os cuento: yo siempre he ensayado en alquiler por horas. Con mi actual grupo llevamos tocando un año también en locales por horas. En principio bien, porque no solemos tener problemas al haber muchas salas y de diferentes tamaños. Locales con buen equipo, bien insonorizados, bar. :brindis: Todo perfecto.

¿Pero qué pasa? El guitarra empieza (lleva ya unos meses) con que si no pude sacar su sonido porque no tiene aquí todo su equipo (ampli, pedales varios, etc). Tiene que traerse en tren su guitarra, a veces su maletín de pedales e incluso un pequeño ampli a válvulas que le gusta más. Ya tiene prácticamente convencido al grupo. Mi voto es definitivo, jejeje.

El batería está dispuesto a pillar una batería económica para mantener la suya en casa. Si no pudiera le ayudaríamos entre todos. Equipo de voces tenemos.

La pregunta es… ¿Realmente merece la pena gastar el doble (de 60 por horas, a 120 al mes por cabeza hemos calculado) por tener un local propio que se va a usar de una a dos veces por semana, sesiones de unas 3 horas? ¿Se mejora realmente el sonido y se toca luego mejor al haber ensayado con equipo propio? ¿Se aprovecha más el tiempo? ¿Nos hará mejores músicos?

Quería saber la opinión de los que habéis dado este paso.

NOTA: Hacemos versiones. Por lo que tendremos que seguir currando cada uno en su casa si queremos ir actualizando el repertorio. Ahhh, y la idea de local compartido me parece que nos les va mucho. He puesto un hilo por si conocéis locales por la zona norte de Madrid. Si nos pillara a la mayoría cerca de casa, ya sería un punto a favor.

Gracias por contarme vuestra experiencia.
Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El problema de Madrid es que es muuuy caro, para aprovechar tan poco tiempo. Con el grupo que estaba allí, ensayábamos por horas, nos salía más rentable, ya que como mucho, ensayábamos 4 horas a la semana (2 tardes) y no era frecuente poder coincidir todos para ensayer dos días.

Con los de Ávila tengo un local propio, en un pueblo, un pajar de un hombre donde levantamos un par de muros y pusimos corcho en las paredes. 60€ al mes entre todos, un chollazo vamos! Y es un lujo poder tener tu local, ir cuando quieras, tomarte tus litros, ensayar sin prisas, con tu ampli...

Mejores músicos no somos, pero estamos ecualizados y acostumbrados a nuestro equipo. Lo bueno de haber estado en varios locales por horas es que he podido probar un montón de amplis.
Última edición por ankbass el Jue Sep 16, 2010 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Hombre, se es mucho más feliz con un local propio, piensa que podeis estar de tranquis sin preocuparos con que se acaba el tiempo y tal, y los precios pues varían bastante, sin compartir por el centro de Madrid son caros, entre 400 y 500 es lo típico pero luego estan los de los barrios de la periferia (alcorcon, etc...) que suelen ser mas baratos, pero no muy grandes ni demasiado bien insonorizados, ya que suelen ser naves industriales convertidas en locales. Donde yo estoy en alcorcón cuesta 320 al més, pero con el tiempo y si sois puntuales pagando y todo eso el dueño suele rebajarlos, a nosotros nos cobra a hora solo 200. (100 cada grupo)
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo siempre he ensayado en local propio (es más, tengo 3 grupos y tengo 3 locales, aunque solo uno de ellos es de alquiler). Pero claro, esto no es Madrid, y alquilar un local decente nos cuesta 150€ al mes, y dado que el grupo que tiene el local alquilado es grupo multitudinario (11 tíos), pues nos sale tirado. Claro, solo tengo equipo en uno (en el que lo tengo lo tenemos asegurado contra robos e incendios), en los otros dos tiro de juego de voces para ensayar.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Nosotros llevamos desde el principio en local por horas, del ayuntamiento, muy baratos, pero tienes opcion solo a 2 dias a la semana, 2 horas cada día...inamovibles.
El problema es que 3 del grupo son estudiantes y otros 2 curramos...cuando por la razón que sea alguno falta al ensayo, no lo puedes recuperar...hay semanas de no ensayar ningun dia...
Y a esto le sumas el tener que cargar con parte del equipo, concretamente el bajo/guitarra, efectos, un ampli de guitarra porque solo hay uno...y que un dia esta esto estropeado, al otro otra cosa.....y tu equipo real, el de directo, al final es un extraño para ti...
En definitiva, si quieres intentar tener un grupo medio serio, tienes que tener local propio, para así poder organizar los ensayos entre los del grupo y poder tener x ensayos a la semana...y además ensayar con el equipo con el que tocarás en directo (salvo que toques con backline o por PA o lo que sea claro...)
Por eso nosotro estamos buscando local en Adturias....para nosotros solos o para compartir...no nos imorta, pero lo necesitamos como agua de mayo... :roll:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Desde mi punto de vista, hace años ya que hice la transición local por horas /local propio. Y vamos.. no hay color.

El local por horas en Madrid, con que vayas cuatro veces al mes, ya te sale igual de caro que un local propio compartido con un par de grupos, y las ventajas de pillar un local son innumerables.

Desde tener un lugar donde domir la curda si no quieres ir a tu casa en un estado lamentable (solo los 24 hrs); poder dejar parte de tu equipo (en mi caso el ampli grande, algún bajo, pedales y miscelánea varia); poder ir a tu bola en horas no de ensayo y estar tres horas solo practicando tranquilo sin preocuparte de la hora, del volumen, en un lugar con buena acústica; conocer otros músicos, o intimar con la gente con la que compartes local. A nosotros por ejemplo, te diría que el 25 % de los conciertos que hemos dado han salido de alguna manera de gente conocida en los locales..

Bueno.. a mi me parece un paso necesario para cualquier grupo para pasar de echarte unas risas a tener un mayor compromiso.
patribassgirl
B
B

Mensaje por patribassgirl »

en los locales por horas la batería y el equipo de sonido nunca será del agrado de todos. ten en cuenta de que ese material lo tocan cientos de personas.

prefiero tener local propio compartido con otro grupo de confianza y puedes tocar con tu propio equipo y puedes estar las horas que quieras.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Lo mejor es tener un batería con un estudio en su casa y que ensayar te salga gratis... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
phoenix_86
B
B

Mensaje por phoenix_86 »

Local propio sin duda! Eso de llegar enchufarte y a tocar es lo mejor del mundo!!
Puedes hacer como tenemos nosotros, os poneis de acuerdo con otro grupo para los dias y eso, asi os sale a la mitad! Lo unico luego es que no puedes dejar todo en medio, solo lo tienes que recoger un poquito los cables para que el otro grupo no se encuetre todo desordenado y todos contentos! :brindis:
Fender Deluxe Active Jazz Bass
Epiphone Thunderbird IV Reverse Bass
Marshall MB 4210 450W Combo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Luigiman escribió:Lo mejor es tener un batería con un estudio en su casa y que ensayar te salga gratis... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
nuestro batera tenía garaje, nosotros encantados, pero sus vecinos no :mrgreen:

así que nos buscamos el local...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bassripper
B
B

Re: Ensayar en local propio

Mensaje por Bassripper »

CharlyBlues escribió: La pregunta es… ¿Realmente merece la pena gastar el doble (de 60 por horas, a 120 al mes por cabeza hemos calculado) por tener un local propio que se va a usar de una a dos veces por semana, sesiones de unas 3 horas?
Yo me hago 70 kilómetros de ida y otros 70 de vuelta una vez a la semana para ir a ensayar a mi local propio, que nos sale por 330 mortadelos al mes.

Así que sí, al menos a mí sí me merece la pena :-D
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Lo mejor, sin duda, es local propio. Pero no olvideis las tres normas fundamentales de un local: Que sea asequible en precio (de lo contrario hay que olvidarse de él), que no se moleste a nadie de alrededor (de lo contrario vais a durar alli tres telediarios) y que sea seguro en cuanto a robos, etc. (de lo contrario..........) y no es facil que se dén las tres condiciones. Así que quienes tengais esto cuidadlo como oro en paño!
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Veo por vuestros comentarios que si puedes, es mejor local propio. Muchas gracias por vuestra opinión. A ver si nos animamos y damos ese paso.

Saludos. Charly.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Luigiman escribió:Lo mejor es tener un batería con un estudio en su casa y que ensayar te salga gratis... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
O que el vocalista de la banda sea dueño de unas salas de ensayo con un pequeño estudio montado :fumado: :fumado: :fumado:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

SergiGroove escribió:
O que el vocalista de la banda sea dueño de unas salas de ensayo con un pequeño estudio montado :fumado: :fumado: :fumado:
:mrgreen: :mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Siempre tienes la opcion de...Hacertelo tu. :mrgreen:

viewtopic.php?t=17471&highlight=local+ensayo

A ver si le tiro unas fotos, que ya esta casi acabado, y finalizo el hilo.

:brindis:
Responder