Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Me podre lisiar?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Groovylines
Colaborador

¿Me podre lisiar?

Mensaje por Groovylines »

Bueno apañeros,esa es mi pregunta,desde hace un tiempecillo me pica la curiosidad por probar a tocar el contra.(friki,friki,friki)

El caso es que por lo que he leido es facil joderse y creedme no me gustaria quedar apoplejico de manos y no poder tocar al hermanito pequeño (nada de guarradas amigos)

¿Podria aprender de forma autodidacta a tocar el contrabajo aplicando la teoria que adquiero en el electrico y siguiendo algun que otro metodo que ya he ojeado?

Estos son los G.A.S.E.S. que me asaltan,eso y un precision :roll: Ah!!estariamos hablando de aprender con un contra electrico,un NS Wav de esos,para uno de los otros,desgraciadamente,no tengo sitio.
Última edición por Groovylines el 14 Oct 2007, 22:37, editado 1 vez en total.
Groovylines
Colaborador

Re: ¿Me podre lisiar?

(Cagada,esto no deberia ir aqui,nada de citas) :fumado:
yulbri
B
B

Mensaje por yulbri »

¿qué música haces?
let´s rock, presidents.
Groovylines
Colaborador

Pues con el electrico suelo hacer funk,acid jazz,jazz y esas cosillas,pero con el contrabajo me gustaria hacer algo de jazz,pero nada especial,simplemente aprender.
CHAZZ
BA
BA

Re: ¿Me podre lisiar?

Mensaje por CHAZZ »

Groovylines escribió:Bueno apañeros,esa es mi pregunta,desde hace un tiempecillo me pica la curiosidad por probar a tocar el contra.(friki,friki,friki)
A mí también me dio y aquí me tienes, contrabajeando.
Groovylines escribió:El caso es que por lo que he leido es facil joderse y creedme no me gustaria quedar apoplejico de manos y no poder tocar al hermanito pequeño (nada de guarradas amigos)
Para nada. No sólo no te vas a lisiar sino que vas a coger más fuerza, a estirar más la mano y a ampliar tu mentalidad como bajista.
Groovylines escribió:¿Podria aprender de forma autodidacta a tocar el contrabajo aplicando la teoria que adquiero en el electrico y siguiendo algun que otro metodo que ya he ojeado?
Yo te recomiendo que te busques un profe, aunque sea para los primeros pasos. La técnica no es exáctamente igual y te vendrá bien (eso para jazz, si quieres aprender con arco, búscate un profesor sin ninguna duda). Si aún así quieres aprender sólo, es importante que álguien te señale al menos las diferencias más importantes entre uno y otro para que luego no te rompas la cabeza.
Groovylines escribió:Estos son los G.A.S.E.S. que me asaltan,eso y un precision :roll: Ah!!estariamos hablando de aprender con un contra electrico,un NS Wav de esos,para uno de los otros,desgraciadamente,no tengo sitio.
Un WAV te lo vendo yo si quieres (ver mi firma). De hecho, el día 9 de noviembre estoy por Galicia, así que si te decides dímelo y lo llevo para allá.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Que ganas tengo de verte, cabrón! :wink:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Si lo dices por mí, te vas a hartar... vamos a la misma habitación :brindis:

Y si lo dices por Groovylines... Groovylines, angelito, qué habrás hecho para que éste tenga ganas de verte...

Independientemente de todo, yo sí tengo ganas de verte, mamón. :bolinga:
Groovylines
Colaborador

No no creo que sea por mi Chazz :-D pues voy a pensarme lo el upright,pero me daba miedo joder las manos y despues no poder tocar el bajillo.

Gracias.
fercontra
B
B

Mensaje por fercontra »

Hola, como han publicado en algún post anterior, no sólo no te va a fastidiar las manos sino que vas a ganar en fuerza y agilidad. De hecho, despues de unos meses tocando en contra, el bajo te va a parecer un juguete.
Ahora te advierto seriamente una cosa......el contra engancha....
Allá tu... :wink:

Y otra cosa, un contra eléctrico es bastante distinto de uno acustico en tacto y entre los mucho0s modelos que hay, las diferencias ton también enormes. De tensión de cuerdas (importante si alguna vez quieres pasarte al acustico...), distancias, referencias de posiciones.
Todo un submundo.

Un saludo
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

fercontra escribió: Y otra cosa, un contra eléctrico es bastante distinto de uno acustico en tacto y entre los mucho0s modelos que hay, las diferencias ton también enormes. De tensión de cuerdas (importante si alguna vez quieres pasarte al acustico...), distancias, referencias de posiciones.
Todo un submundo.

Un saludo
Bueno, depende del upright, los NS tienen un mástil similar a un 3/4 acústico, que es el estándar, y lo de la tensión de las cuerdas, depende de las cuerdas que le metas. Ahora sí, para aprender a tocar con arco no te vale.
Groovylines
Colaborador

Es adictivo :-D mejor...Sobre lo del arco de momento no,no lo descarto en un futuro,pero de momento pizzicato.

Ahora a mirar cosillas con mas calma,que estoy medio seco,quien pudiera pillar ya tu Ns,Chazz :wink: .Ademas vienes 2 dias antes de mi cumpleaños,seria un buen regalo si si :baba:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Pues nada, hombre, la suerte es de los valientes :-D :-D

Hasta diciembre lo tendré en venta, porque me hace falta la pasta para primeros de ese mes... Si no lo vendo para entonces, probablemente no lo venda, que es buen bicho y para algunas cosas me hace bastante apaño. Así que ya sabes, pide dinero en casa, sablea a tus amigos, haz una colecta por toda Coruña y te lo echas de regalo de cumpleaños y nos dejamos de portes y cosas raras.
fercontra
B
B

Mensaje por fercontra »

CHAZZ escribió:Bueno, depende del upright, los NS tienen un mástil similar a un 3/4 acústico, que es el estándar, y lo de la tensión de las cuerdas, depende de las cuerdas que le metas. Ahora sí, para aprender a tocar con arco no te vale.
Bueno, la tensión no sólo depende del grosor de las cuerdas sino del angulo de salida de las cuerdas del puente hacia el cordal. Más importante en los intrumentos acusticos que el grosor de las cuerdas. Los NS apenas tienen angulo, porque su puente es muy bajo y por tanto su tensión es muy inferior a uno acustico. Como tu dices no se puede tocar con arco y tener sensaciones "reales". Por el contrario, los yamaha por ejemplo, si tienen ese angulo y son mucho mas aptos para este cometido.
Esto es todo un mundo.

Saludos
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Pues no sé, chico, será como tú dices. Yo lo único que puedo decir es que para jazzear es muy cómodo, que si además vienes del bajo es sencillo saber por dónde andas, y que para arco no me vale (igual para un toque sí, pero no para echarle horas). No sé por qué es (yo tenía sensaciones bastante distintas a las que tú dices, de hecho con cuerdas Pirastro me daba una sensación de tensión muy parecida a la del acústico si no igual), pero es así.
fercontra
B
B

Mensaje por fercontra »

CHAZZ escribió:Yo lo único que puedo decir es que para jazzear es muy cómodo, que si además vienes del bajo es sencillo saber por dónde andas, y que para arco no me vale
A ver chazz, que yo no digo que sea bueno ni malo, ni uno ni otro. Es una cuestión de gustos y lo válido es precisamente eso, lo que a uno le guste. No era una crítica a ningún modelo, solo comentaba las diferencias que da el tener el puente alto o uno más bajo. Creo que para gastar un dinero hay que tener todos los datos posibles.

Un saludo :brindis:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Bueno, Álvaro, cómo lo dudas?¿ :roll: :mrgreen:

Seguro que groovy es buen chaval, pero...... :mrgreen:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

fercontra escribió:
CHAZZ escribió:Yo lo único que puedo decir es que para jazzear es muy cómodo, que si además vienes del bajo es sencillo saber por dónde andas, y que para arco no me vale
A ver chazz, que yo no digo que sea bueno ni malo, ni uno ni otro. Es una cuestión de gustos y lo válido es precisamente eso, lo que a uno le guste. No era una crítica a ningún modelo, solo comentaba las diferencias que da el tener el puente alto o uno más bajo. Creo que para gastar un dinero hay que tener todos los datos posibles.

Un saludo :brindis:
No, no, tranqui que no me lo tomo como una crítica: No había pensado en lo que comentas, es absolutamente sincero. :brindis:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Jimarei escribió:Bueno, Álvaro, cómo lo dudas?¿ :roll: :mrgreen:

Seguro que groovy es buen chaval, pero...... :mrgreen:
Tontorrón... :cool:
Ermo
B
B

Mensaje por Ermo »

Buenas yo estoy en la misma siación, aunqeu hace una semana salí de dudas, llevaba ya dos años pensandolo y si te sirve de algo yo me he lanzado, aunque con un poco de cague por eso de si voy a poder tocarlo, pero al final he pasao de quedarme con el gusanillo de haber intentao tocar el contrabajo.

Anímate y así ya somos dos :palmas:
Saludos
fercontra
B
B

Mensaje por fercontra »

Ermo escribió:Buenas yo estoy en la misma siación, aunqeu hace una semana salí de dudas, llevaba ya dos años pensandolo y si te sirve de algo yo me he lanzado, aunque con un poco de cague por eso de si voy a poder tocarlo, pero al final he pasao de quedarme con el gusanillo de haber intentao tocar el contrabajo.

Anímate y así ya somos dos :palmas:
Saludos
Bueno, ¿Y como te ha ido? cuentanos la experiencia.

Saludos
Groovylines
Colaborador

Eso eso,cuentanos como te va,ahora mismo estoy que cada vez que escucho un contra me da ganas de ir a por uno.

Pero para mas ahora me parece que va a tener que caer un ampli antes... :? El ampeg va tocando a su jubilacion (ojo jubilacion,que no abandono :mrgreen: :mrgreen: )
fercontra
B
B

Mensaje por fercontra »

CHAZZ escribió:......
Oye Chazz, puedes probar a anunciar el NS en forumcontrabajo. Mucha gente que toca clásico también hace algo de Jazz y nunca se sabe....

Saludos
Responder