Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Botones para potenciómetros CTS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Mariete
BAJ
BAJ

Botones para potenciómetros CTS

Mensaje por Mariete »

Hola a todos !

Como ya he comentado varias veces, tengo un SX precision tuneadillo al que también le cambié los potenciómetros por unos cts que pedí a USA.

Son unos como estos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como veis son de los que tienen liso el "mastil" ese donde se coloca el botón de modo que hay que usar botones de los de tuerca (me molan esos porque así los coloco de forma que la tuerquita esté en mitad del recorrido del pote jeje)

Pero el caso esque el encaje este en los potes CTS es lijeramente más ancho que en el resto de los demás, o almenos de todos los que yo he visto, comprado, comparado... y los botones están hechos a medida, una medida estandar para todos....menos para los CTS de modo que no entran :( , cojí un pote de estos y me recorrí todas las tiendas de musica del centro de Madrid y en ninguna habia botones que encajasen.
He visto por este foro bajos tuneados con potes CTS pero eran jazz bass y claro con los botonoes esos de plástico es facil hacer el apaño y agrandar el hueco, pero yo no quiero esos, que en un precision negro y con golpeador negro quedarían fatal, quiero los míticos plateados de metal.

El casao esque midiendo con una regla el diametro del encaje este de los CTS y de otros potes que vienen en mi ibanez he podido observar que los CTS daban una medida exacta en pulgadas y los otros (estandars) la badan en sistema decimal por lo que intuyo que debe haber una medida estandar para los que fabrican en USA y otra para los del resto del mundo, si eso es así podria solucionar el problema pidiendo de nuevo a USA unos botones cualesquiera (creo que no los hay marca CTS) ¿alguien sabe si estoy en lo cierto? ¿ o donde podria conseguir unos que me valgan en españa ?

Hace tiempo que los tengo asi montados y funcionan muy bien pero el bajo esta feísimo sin los botones y encima como me sude un poco la mano no puedo girarlos jeje.

Un saludo !! :brindis:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Te has mirado los de la marca ALL.PARTS? Suelen ser un poco mas grandes de diámetro que los "típicos".

~ May the groove be with you ~ 16Hz
~ May the groove be with you ~
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Hola 16hz, gracias por la respuesta!

Estoy mirando la página esta y como por ejemplo en estos que me gustan http://www.allparts.com/Nickel-Dome-Kno ... 10-001.htm

Pone lo de: fits USA solid shaft pots, osea que encaja con los potes americanos, y lo de: With Set Screw ¿quiere decir que son de los de tornillito no? osea para potes con el asta de encaje plano y no rugoso, que joder podria salir la parte del tornillito en la foto y asi no quedaban dudas jeje.

Bueno aver si me podeis confirmar eso que no quiero tirar la pasta jeje,

:brindis:
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Yo entiendo que viene con el tornillito para apretarlo y que te encaja con los embellecedores americanos...

Ya.. te meten el palo de mala manera...
~ May the groove be with you ~
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Aqui tienen.Bueno,aqui tienen casi de todo jejeje
http://www.stewmac.com/shop/Knobs/Dome_ ... _Knob.html
Saludos
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Creo que pillare los de allpart en unos dias, cuando los tenga ya os contaré si valen o no.

Gracias por las repsuestas :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo cambié algunos embellecedores de los potes de un bajo (un sandberg) y me topé con que el vástago (el mástil, o como se llame :mrgreen:) del potenciómetro era completamente liso, y que los potes no salían ni entraban con mucha facilidad.
No sé si se trata de este tipo de potes o simplemente los de mi bajo son un poco más gordos de lo normal, el caso es que moldeando un poco los vástagos de los potes y forzando cuidadosamente un poco conseguí encasquetar los embellecedores a mi gusto (warwick y goldo), y ahora entran y salen cómodamente.
S.McCarl
B
B

Mensaje por S.McCarl »

Usualmente esas movidas se originan porque hay una diferencia entre los potenciómetros hechos con medidas americanas (en pulgadas) y los métricos...

Excepto los instrumentos echos en USA (hay excepciones) los japoneses, chinos, coreanos y europeos vienen en métricas. las medidas son muy parecidas, pero hay alguna diferencia y con esas cosas te vuelves loco...

Lo mejor es comprar potes y botones en el mismo proveedor, o en su caso, en el mismo país. Así te "curas en salud"

CTS tiene sus medidas en pulgadas y cuatro tipo de ejes en los potenciómetros ROUND (sólidos) FLATED (con un rebaje) KNURLED (estriados y con ranura) y SLOTED (con una ranura en el medio).

Hay que estar al loro del potenciómetro que se quita, tomar las medidas adecuadas y comprar en consecuencia. Los botones con tornillo se pueden usar en cualquier potenciómetro, tomando ciertas precauciones en los estriados y los con ranura. Los que no tienen tornillo solo se pueden usar con los estriados...

Cuando las medidas de los potes son métricas, los mejores que se consiguen son los ALPHA, japoneses de altísima calidad y también están los Piher (los metálicos) que son tan buenos como cualquiera y están hechos en Navarra, producto Español de primera calidad...

Para los que queráis saber algo más de los potes CTS http://www.ctscorp.com/components/Datasheets/295.pdf

See ya!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

En vista de esta última y tan bien documentada aportación, debería borrar mi anterior comentario, en el que hago gala de mi grandísima ignorancia. No lo voy a eliminar, pero os recomiendo que no tengáis en cuenta mi "ñapa de la abuela" a la hora de elegir e instalar los botones :mrgreen:

S.McCarl
B
B

Mensaje por S.McCarl »

Hombre, tampoco es para tanto...

Si pasa que te equivocas, o que no te das cuenta, pues esa es una buena solución.
Es funcional, y no afecta a nada al instrumento, ni a su sonido o a su estética... Así que si funciona es bueno... Hay ñapas y ñapas, esta es de las buenas, hay alguna peña que hace verdaderas basrbaridades con sus bajos...

See ya!
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Bueno, ya he recibido los botones (entre otras cosas), al final los he pedido al guitar parts resourse, porque en all parts no enviaban a españa :?:.

Me valen eprfectamente y al final la cosa ya la tengo clara, como bien ya se ha comentado las diferencias entre el sistema americano en pulgadas y el métrico, hacen que tengamos dos tipos de potes, los que tienen el mastil (o como se le llame al palito que sobresale) de 6 milímetros de díametro, y los de 1/4 de pulgada, informacion que siempre viene en la descripcion del pote o boton en las tiendas online, asique ya sabeis, fijaros bien en esto si vais a pillar estas cosas por internet.

Responder