Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

plataforma anti-Guagüik

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

ankbass escribió:
O alguien se compra un bajo cuyo sonido no le gusta solo por la estetica?
dime tú porque compra la gente los BC Rich... jejeje.

Está claro que es cuestión de gustos, no digo lo contrario. Yo no me compro un bajo solo por estética, pero sí me compro aquellos bajos que reunen ambas condiciones. Te aseguro que si el bajo que más me gustase como suena en el mundo fuese singlecut (de los feos, no tipo LP) no lo compraría para directo, para casa quizá, pero no saldría con eso colgado en un concierto de rock.

Y un precision rosa encaja más en un concierto rock glam, que en uno death metal... las cosas como son, suenan igual, pero no lucen igual, con lo cual no son el mismo instrumento.
Claro! por eso la cuestion de gustos y la relatividad del tema. Hay gente que le da demasiada importancia a la estetica y otra gente que ni la tiene en consideracion pero eso ya poco tiene que ver con la musica. Ademas las modas son siempre pasajeras, mientras que un bajo, si es bueno y lo cuidamos bien nos acompañara de por vida. Una cosa es que compremos haciendo caso a la estetica y otra diferente, haciendo caso a las modas o a los estandares de cada estilo de musica.

Ale! a tocar ya hombre! tanta charla jajajaj
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

ankbass escribió:

Y un precision rosa encaja más en un concierto rock glam, que en uno death metal... las cosas como son, suenan igual, pero no lucen igual, con lo cual no son el mismo instrumento.
Te la estás ganando amigo...
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ankbass tiene toda la razon...ademas el tema no va contigo...
El tuyo es un Jazz Bass :mrgreen:

:brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Si uno no le gusta un warwick porque le parece horrendo y no puede ni verlo, que no se lo compre, hay que ser fiel a uno mismo siempre.
Pero pensar en colgarse un fender (o lo que sea) porque nos creamos que nos vá a hacer ser más rock (o más lo que sea) es una auténtica parida.
Creo que el estilo se define sólo automáticamente cuando uno hace lo que le gusta y lo que siente, y lo expresa: esa es la única manera de ser auténtico; que sea el creativo el que intente amoldarse a un estilo es una manera de acotar y capar la creatividad personal y única de cada uno.

Si Refused hubieran pensado en "tenemos que hacer tal o cual cosa, porque el estilo que hacemos se trata de eso", se hubieran vestido con pantalones vaqueros rotos y camisetas negras, no habrían hecho muchas cosas, y no habrían llegado a nungún lado.
http://www.youtube.com/watch?v=m3AoiVMQqX4
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

y mírale que carita tiene el hombre, está como avergonzado... está pensando: "paqué no me habré traído el fender..."
Está pensando:
joder, ya verás la caña que me van a meter los de la plataforma anti-warwick...

:mrgreen:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

cancela escribió:Está pensando:
joder, ya verás la caña que me van a meter los de la plataforma anti-warwick...

:mrgreen:
:fumado: :fumado: :mrgreen:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Bueno, aunque he abierto un hilo nuevo (así de imbécil soy) aprovecho éste para dar mi humilde opinión.

Soy de los pocos (casi único) que no siente predilección por los bajos Fender, ni Precission ni Jazz Bass. Además de que me parecen feísimos (que es lo de menos) el sonido siempre me ha parecido demasiado monótono y plano. Cálido, pero plano.

También seré de los pocos que odia con toda su alma los Rickenbacker. Muy bonitos, pero increíblemente caros para lo poco versátiles que son. Es incomodísimo hacer Slap y si no tocas con púa no le sacas el jugo (y yo soy de los que odia tocar con púa, manías).

Y al hilo de este hilo (qué gracioso soy!) diré que junto a los MusikMan, los Warwick son mis favoritos. Estéticamente son elegancia pura, es como si Federer y Zidane fueran luthiers y fabricaran bajos. Más allá de que te gusta la pala o no (a mí sí aunque entiendo que a mucha gente no le llene) el sonido es sencillamente espectacular. He tenido la suerte de probar un Corvette y un Stremer y son sencillamente apoteósicos. Y con un precio razonable.

Un saludo!
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

OutRo escribió: Si Refused hubieran pensado en "tenemos que hacer tal o cual cosa, porque el estilo que hacemos se trata de eso", se hubieran vestido con pantalones vaqueros rotos y camisetas negras, no habrían hecho muchas cosas, y no habrían llegado a nungún lado.
http://www.youtube.com/watch?v=m3AoiVMQqX4
Ya, pero Gorilla Biscuits, 7 Seconds y Minor threath llegaron primero
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

spark escribió:Ya, pero Gorilla Biscuits, 7 Seconds y Minor threath llegaron primero
Llegarían primero, pero... :mrgreen:
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Yo he tenido Ibanez,Fender y ahora un magnifico Warwick $$.Cada uno tiene lo suyo,pero reconozco que el ww es un señor bajazo,con una calidad que ya querrian otros bajos de su mismo precio y con mas fama.

Saludos :brindis:
oscar
B
B

Mensaje por oscar »

OutRo escribió:Pues yo sí lo veo muy, muy claro.
Estoy más del lado de dxsk en eso, me parece versátil de verdad un bajo con un sonido que pega con todo. Los bajos que tienen infinidad de sonidos y posibilidades, al final, no tienen realmente ninguno.

Y tengo un ejemplo que en mi experiencia (nunca me lo hubiera planteado antes) fué de lo más revelador, y creo que todos estaremos de acuerdo en que un fender jazzbass es mucho más versátil que un jerzy drozd.
Una banda de buenos colegas que tocaban metal se metieron en estudio. El bajista llevaba el jerzy en cuestión (un excellency, ignoro con qué electrónica). Os aseguro que jamás en la vida me topé con algo más imposible de encajar en una banda de aquellas características: cada tónica que no estuviera en la cuarta o quinta cuerda, ni siquiera se percibía en la mezcla, y las que eran tocadas en estas cuerdas graves sólo aportaban eso: un poco más de graves a las guitarras. Meter aquél instrumento allí era no aportar nada, y si el bajo no cumple su función, no sirve para eso.
Cualquier fender habría cumplido su papel en ésta banda, mejor que ese jerzy, y todos sabemos que los fender tampoco es que hayan sido construidos para tocar metal.
Yo creo que es algo bastante objetivo, ese bajo de sonido tan acústico no funcionaba en éste ámbito, y un jazzbass hubiera cumplido estupendamente. Éso está poco sujeto a puntos de vista, así como tampoco se puede decir que el jerzy es un mal bajo, o que suena "mal". :mrgreen:

Uf!
Y los streamer stage me parecen "los bajos versátiles" de warwick. :fumado:
Toma tochaco!! :brindis:
Muy buenas, yo puedo aportar la experiencia contraria a la que comentas. Grabé hace tiempo un disco de metal con un jerzy mastery (la gama superior al excellency, neck thru) y quedamos muy satisfechos. Es más, las guitarras iban afinadas en C y yo toque afinado en C o en B según el tema. Curiosamente antes había utilizado para grabaciones de ese pelo un warwick $$ y no hay color, aunque supuestamente el warwick sea mas adecuado para grabar metal, Eso si, el bajo se grababa en plano y todo lo demas se añadio despues. La definición de la 5º cuerda del mastery es magnífica y el chaval que grabó y mezcló el disco estaba encantado con ella.Así que no conozco ni el el estilo ni las características de la grabación que comentas, pero como puedes ver no estoy para nada de acuerdo en que no se pueda utilizar un jerzy para metal (ni para otros estilos, yo lo he usado en muchos otros contextos y ha respondido igual de bien, y nunca he tenido problemas de que no empastase en la mezcla o que no se me oyese adecuadamente), supongo que habrá experiencias para todos los gustos.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

amonraul escribió:Soy de los pocos (casi único) que no siente predilección por los bajos Fender, ni Precission ni Jazz Bass. Además de que me parecen feísimos (que es lo de menos) el sonido siempre me ha parecido demasiado monótono y plano. Cálido, pero plano.

También seré de los pocos que odia con toda su alma los Rickenbacker. Muy bonitos, pero increíblemente caros para lo poco versátiles que son. Es incomodísimo hacer Slap y si no tocas con púa no le sacas el jugo (y yo soy de los que odia tocar con púa, manías).

Y al hilo de este hilo (qué gracioso soy!) diré que junto a los MusikMan, los Warwick son mis favoritos. Estéticamente son elegancia pura, es como si Federer y Zidane fueran luthiers y fabricaran bajos. Más allá de que te gusta la pala o no (a mí sí aunque entiendo que a mucha gente no le llene) el sonido es sencillamente espectacular. He tenido la suerte de probar un Corvette y un Stremer y son sencillamente apoteósicos. Y con un precio razonable.
Imagen
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Imagen

A ver si hay alguien que diga que algo es feo en la foto :brindis: :fumado:
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Si, el bajo que lleva es feo :mrgreen:
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Igual es un academy, esque no estaba mirando al bajo.
Si que suele usar warwick, es endorser :baba:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

bah ni actitud ni nada, prefiero a cualquiera de estos cerdos
Imagen

Imagen

Imagen
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

BassuCristo escribió:Imagen

A ver si hay alguien que diga que algo es feo en la foto :brindis: :fumado:
Veo un bajo feo, con una tapa que no me gusta, con una pala horrorosa rematada por clavijas doradas para que parezca más fea. Eso sí, se agradece que sea esa chica y no Robert Trujillo el que sale con el bajo colgado... :cool:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

ankbass escribió:................................ con una pala horrorosa .....................:
Es que la pala warwick.................me encanta el WW nobby meidel por eso, lo unico malo es que es un bajo que hay que tocar con hombreras :mrgreen:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

spark escribió:bah ni actitud ni nada, prefiero a cualquiera de estos cerdos
Sí señora!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Nobby Meidel? Hay que joderse con los bajos minimalistas, horrible donde los haya, vaya caja de cerillas.

Del de Adam Clayton...............................................paso palabra.

En cambio a mí el thumb no me disgusta tanto y el streamer stage I y el Infinity pues como que :baba: un poco.

Otro que me encanta es el Star Bass II y el Jonas Hellborg (a pesar de esa configuración infumable de una sola pastilla pegada al puente).

Otro detalle feo de WW es el precio de los signature; si la gran mayoría son exactamente iguales que los de serie, por qué valen el doble? Ejemplos: Robert Trujillo, Bootsy Collins (bueno el Infinity no es mucho más barato) y alguno más.

De verdad alguien pagaría por el Nobby o el de Adam Clayton ese pastizal???

Como punto a favor: que cada año saquen modelos limitados para ese año, el streamer del 2008 o el dirty blonde son geniales, pude probar el corvette del 2005 (hot rod creo que se llamaba) y es muy interesante.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Pues yo soy bastante fan de sonido y estética del amigo Leopoldo (Fender, Music Man y G&L) y en general de todos los bajos de corte "clásico".

Pero hay cosas... y cosas...
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

stoned maik escribió: Pero hay cosas... y cosas...
Eso no son cosas son abortos, dios que mal gusto
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Claro.
Eso me recuerda a cuando tenía mi pantalla Warwick 2x10" y la ponia dada vuelta pa' que pusiera M en vez de W.

:fumado:

Creo que he puesto varias tonterias y todavía no he dicho que yo voto por warwick xD
Puede que no te guste como pinta pero a pocos no le gusta como suena. :fumado: :smt120
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

spark escribió:Eso no son cosas son abortos, dios que mal gusto
Jajaja, hombre, el primero lo ponía como ejemplo de "Remo" a precio de oro, y feo de narices. Pero el segundo es la mar de majo!
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Buah, el segundo es una preciosidad. Voy a utilizar algo que tanto utilizáis por estos lares y que se me acabará pegando, ataque de GAS que tengo!! xDD

Un saludo!
Responder