Yo, en principio, tiraría por Jazz Bass. Con un Jazz Bass puedes tocar mucho, puedes sacarle muchos sonidos, y más si te haces con uno pasivo/activo, y, en principio, te debería encajar en ese estilo (la cuestion es que te encaja en tu estilo y en muchos otros, claro); por otro lado, puedes meterle muchas cosas, muchos cambios de pastilla, etc. (como los modelos hambucker en formato single, la pastilla tipo precision en formato jazz bass, etc). Aunque si tienes muy claro el estilo, tampoco es que esto te sirva de mucho.
Si no recuerdo mal, el de Marea llevaba un jazz bass, pero no me hagas mucho caso; el de Platero, el otro día salio por aquí un video del tio tocando un thumb, pero yo pasaría olímpicamente de esta combinación (sin acritud, warwick

). A Fito le vi antes de ayer en directo, y el tio tocaba con un precision que sonaba con dios, directo al pecho, y un jazz bass muy meloso. En cuanto al thunderbird, mucho me temo que igual el sonido no es lo que buscas, busca un topic que habia aqui, en la pagina anterior o dos o tres mas atras sobre un chico que hablaba de que el sonido de su thunderbird. Dime si lo ves, si no te paso yo el enlace.
Por cierto, ¿pua o dedos? El rick y el thunder son buenos bajos para esto.
Dicho esto, y resumiendo, pruébalos; para ir calentando, escribe el nombre del bajo + review en Youtube, y escucha cómo suenan.
Y algo más, ¿has pensado en un stingray o en un precision -sea de los de toda la vida, sea de los que llevan una pastilla tipo jazz bass en el puente?
Date una vuelta por el foro compraventa (aka, el infierno) y mira lo que hay
Que te sea leve. ¡Cuántos quisieramos estar en tu situación!
pd: joder, acabo de ver al de Extremoduro con otro warwick y con un thunder tocando So Payaso.