Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿QUE BAJO ME IRIA MEJOR?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

lobo
BA
BA

¿QUE BAJO ME IRIA MEJOR?

Mensaje por lobo »

¡Buenas! hace un tiempo cambie de amplificador, y ahora digamos que mi Cort se me a quedado viejete...Y puesto que en 3 mesucos llegan las navidades me estoy planteandome hacerme un regalito :mrgreen:

Las opciones que barajo son principalmente Fender, el Marcus Miller, pero el precision tambien me llama mucho, estos mas en cuanto a sonido.

Las otras opciones que barajo es el rickenbacker, que me encanta esteticamente pero por desgracia no e tenido ninguno entre mis brazos :baba: , y por ultimo y no menos importante el gibson thunderbird que por desgracia me pasa lo mismo que el rickenbacker :(

La pregunta como ya imaginareis es que pensais que iria mejor con mi equipo y estilo de musica :roll: , yo en el grupo toco rock, rock&roll (platero, extremoduro, marea...)

Muchas Gracias Foreros!!!! :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Si no lo sabes tu.........
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
lobo
BA
BA

bajo

Mensaje por lobo »

Pienso que entre si cada bajo tiene un sonido, comodidad, peso, diferentes.

Mas el hilo que e creado es para que la gente me de la opinion del bajo, si no puedes ayudarme, creo que puedes ahorrarte comentarios arrogantes.

gracias.
Última edición por lobo el 22 Sep 2010, 16:40, editado 1 vez en total.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

te puedes hacer una excursión a madrid para el bassday, te vienes con el dinero y te vuelves con tu regalito. por cierto hay unos cuantos cientos de euros entre un miller japo y un rick, no se cuál será el presupuesto, pero como la cosa está tan mala te digo que pilles un highway one... por ir descartando :mrgreen:
lobo
BA
BA

bajo

Mensaje por lobo »

el presupuesto cuanto menos mejor, pero puedo llegar asta el rick,de los fender estamos ablando de americano...
Bajisimo
BAJI
BAJI

Re: bajo

Mensaje por Bajisimo »

lobo escribió:, si no puedes ayudarme, creo que puedes ahorrarte comentarios arrogantes.
Es lo que intentamos en este y otros foros desde hace años, pero Labag no se da por aludido :smt042 :smt043 :smt044 :smt081
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Gacias bajisimo pensaba que no me habia explicado bien :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

En Todobajos en Madrid tienes el Rick y los Fender para probar .
Por unas cañas, también puedes pasar por Bilbao y te dejo probar el Rick con un equipo como el tuyo .
:brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Yo antes de pillarme un rick o un thunderbird primero probaría bien que te sea cómodo (y que te guste el sonido).

Un saludo!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Con el presupuesto que manejas yo me pillaba un american standard y un thunderbird ambos de segunda mano...

o el rick...

o un american vintage...

pufff :fumado: :fumado: :fumado: :fumado:
que bueno es eso de ahorrar...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

lobo escribió:Gacias bajisimo pensaba que no me habia explicado bien :brindis:
Nada hombre, alguien que tiene la suerte de vivir en una de las mejores zonas de España -con diferencia- merece ser escuchado, por lo menos :wink:

¡¡¡VIVA CANTABRIA, VIVAN LOS SOBAOS PASIEGOS!!!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Piensalo, estas entre 3 bajos que no tienen nada que ver, con precios que no tienen nada que ver, para un grupo que solo tu sabes como suena.....

Que quieres que te digamos? venga el Marcus Miller

PD: encima ya se ha tratado esto mil veces, buscador, buscador
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Muchas gracias a todos por ayudarme, de sonido lo que mas me gusta es un jazz bass, pero desde que empeze a tocar me enamore del rikenbaker, el problema es que nunca e podido tocar con unos, de thunderbird me gustaba la version ICE, pero me parece que solo lo fabrica EPHIPONE, si no me equiboco.
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Labag: mira no voi a discutir contigo, a palabras necias odios sordos, no merece la pena.
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Boxer
Madrid me pilla un poco lejos, por bilbao o cerca de santander no hay ninguna tienda onde se puedan probrar??
Report

Mensaje por Report »

Labag escribió:Piensalo, estas entre 3 bajos que no tienen nada que ver, con precios que no tienen nada que ver, para un grupo que solo tu sabes como suena....
PD: encima ya se ha tratado esto mil veces, buscador, buscador
Es verdad. Son tres bajos muy diferentes. Y si usas el buscador te puede aclarar muchas cosas.

Además de eso, ten en cuenta que según tu forma de tocar, si alguno de esos bajos se adapta a tí (por tacto, imágen, sonido, peso, etc) posiblemente cualquiera de ellos podría encajar, aunque cada uno daría un matiz muy distinto al sonido de grupo.

Por lo tanto, no estaría de más que dieras una miarada en Youtube, donde hay un montón de demos y actuaciones de gente en directo que lleva esos bajos y podrás ver qué sonido te convence más; el paso siguiente sería probarlos, porque son bajos que se sienten muy distintos, y no todo está en el sonido, sino en cómo nos encontramos con ellos, pero saber cómo suenan es el primer paso... yo creo que con eso puedes tenerlo bastante claro.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

lobo escribió:Boxer
Madrid me pilla un poco lejos, por bilbao o cerca de santander no hay ninguna tienda onde se puedan probrar??
En Arise suelen tener algún bajo Rick ( http://www.ariseinstruments.com/index2.php ) de vez en cuando. Prueba a llamarlos antes de pasar.
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

respecto a sonido el jazz bas me gusta, el rick me parece que no cunde lo que cuesta, lo e escuchao en koitiko en directo y en sioux en un festi, pero tambien el tema de ampli y equializacion...
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Gracias boxer apuntare la pagina...
Cambiando un poquillo de tema e visto que hay tiendas en españa que tienen mejores precios que en alemania, conoceis alguna?
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

yo trataria de buscar un precision usa en la segunda, con un standard ya estaria bien, sino el marcus miller
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

Yo, en principio, tiraría por Jazz Bass. Con un Jazz Bass puedes tocar mucho, puedes sacarle muchos sonidos, y más si te haces con uno pasivo/activo, y, en principio, te debería encajar en ese estilo (la cuestion es que te encaja en tu estilo y en muchos otros, claro); por otro lado, puedes meterle muchas cosas, muchos cambios de pastilla, etc. (como los modelos hambucker en formato single, la pastilla tipo precision en formato jazz bass, etc). Aunque si tienes muy claro el estilo, tampoco es que esto te sirva de mucho.

Si no recuerdo mal, el de Marea llevaba un jazz bass, pero no me hagas mucho caso; el de Platero, el otro día salio por aquí un video del tio tocando un thumb, pero yo pasaría olímpicamente de esta combinación (sin acritud, warwick :mrgreen: ). A Fito le vi antes de ayer en directo, y el tio tocaba con un precision que sonaba con dios, directo al pecho, y un jazz bass muy meloso. En cuanto al thunderbird, mucho me temo que igual el sonido no es lo que buscas, busca un topic que habia aqui, en la pagina anterior o dos o tres mas atras sobre un chico que hablaba de que el sonido de su thunderbird. Dime si lo ves, si no te paso yo el enlace.

Por cierto, ¿pua o dedos? El rick y el thunder son buenos bajos para esto.

Dicho esto, y resumiendo, pruébalos; para ir calentando, escribe el nombre del bajo + review en Youtube, y escucha cómo suenan.

Y algo más, ¿has pensado en un stingray o en un precision -sea de los de toda la vida, sea de los que llevan una pastilla tipo jazz bass en el puente?

Date una vuelta por el foro compraventa (aka, el infierno) y mira lo que hay :baba:

Que te sea leve. ¡Cuántos quisieramos estar en tu situación!

pd: joder, acabo de ver al de Extremoduro con otro warwick y con un thunder tocando So Payaso.
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

Y por cierto: si va a ser pasivo, prueba y convéncete antes del Marcus; en pasivo se lee de todo sobre él...
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

CANCELA
Tambien e escuchado muy buenas cosas de los bajis warwick, pero queria cambiar un poco de la forma del bajo ya que es similar al cort en cuanto a forma.

Al igual que e escuchao a iñaki el bajista de dikers que calza un washburn y el sonido la verdad es que me gusto.
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

yo que tu me pasaba por Dr. Bass, te queda algo mas cerca, en burgos, y vcuando fui yo estaba el Rickenbacker, El Thunderbird y el Presission, los 3 en stock, por lo que los puedes probar los 3 (decir que yo fui el mes pasado) pero llamales por telefono, no tienen problema algun en dejartelos probar seguro.
PD: yo de esos 3 probe el Thunderbird, y baya bajo! con unos graves muy consistentes la verdad, pero sin que le falte definicion y con unos agudos decentes, aunque no sean los mejores, un gran bajo, a mi me gusta mucho esteticamente y de sonido, pero claro, mas o menos te sirve para unos estilos determinados (rock grunge heavy etc) aunque bueno, por poder sirve para todo! Cualquiera de esos bajos son muy grandes! Suerte con tu eleccion
http://www.doctorbass.net/es/
Aqui tienes el telefono para que avises antes de ir
947 242 102
Para llegar desde el centro, se llega a la tienda con la linea 1 de Buses (85 cent/viaje)
y echale un ojo a esto, que se pusieron de rebajas porque estan EMPETADOS DE BAJOS! (lo puedo corroborar) xD :brindis: y tienen ofertas impresionantes que dan mucho GAS
EDITO----
me olvide de poner el outlet de doctorbass xD
viewtopic.php?t=20120 :brindis: :baba:
Última edición por ertert8 el 22 Sep 2010, 20:58, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Lobo, yo te sugiero que corrijas tus "horrorres" ortográficos antes de postear.
Da grima leerte.
Por otra parte, como dice Labag ¿Que quieres que te digamos de bajos tan distintos? Que si Presision, que si Marcus, que si Thunderbird, que si Warwick... :roll:

Léete un poco el foro y luego prueba algún bajo y después pregunta...

Sin acritud :brindis:
Última edición por yimijendriss el 22 Sep 2010, 23:01, editado 1 vez en total.
Cerrado