Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Si tuviera la pasta..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Labag
Colaborador

Si tuviera la pasta..

Mensaje por Labag »

Ya hemos comentado el tema off-topic, pero esque el tema compraventa es exagerado, se supone que en las normas dice que no se pueden hacer comentarios de las ventas, solo por privado

Hay varios comentarios tipicos en compraventa, "vendelo o hago una locura", "pero por que lo vendes!!!!", etc...

Pero el comentario estrella es "quien tuviera pasta....."

Solo en unos minutos he encontrado estos:

Cuerdasgordas escribió:Quén tuviera 995 €... El bajo tiene una pinta absolutamente impecable, si tuviera la pasta no me lo pensaba 2 veces.
phoenix_86 escribió:Madre mia que pinta tiene el Sadosky! :baba: Ojala tuviera 2250 lerus para pillartelo!
infunkticide escribió:Buff, si tuviera pelas te pillaba el Tobías sin dudarlo.
nitty escribió:menudo cañon a que precio, si tuviera dinero......
elcapo007 escribió:Que pepino!!:shock: :baba:!!!!!!! quien tuviera dinero... :mecaliento: ... Mucha suerte con la venta!!
MHEL5 escribió:un bajo genial tuve uno pero por motivos ya no lo tengo y si tuviera dinero...
quinos escribió: Es un bajo de la repolla; vamos, si tuviera pasta te lo quitaba de las manos.
JOSUE MARTINEZ escribió:Si tuviera pasta te lo pillaba, me tienta mucho ese bajo..
Magnesium escribió:Quien tuviera mas dinero..... :(
icue1cartagena escribió:Que preciosidad, si tuviera pelas te lo compraba pero ya... y más a ese precio, es una ganga.
jevimetaleiro escribió:Es un bajo precioso. Si tuviera trastes (el bajo) y tuviera dinero (yo)... :wink:
Joe_MB escribió:Quien tuviera 1095 €... :(
Este me gusta especialmente:
OutRo escribió:Siento repetirme, pero voy a hacer un comentario muy poco original: ojalá tuviera pasta... !!

Ahora en serio, creo que habría que ser mas estricto en el subforo de compraventa, o si se permite hacer comentarios que se haga saber

:smt014
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Hombre, es una forma de apoyar un poco el artículo y, de forma un poco genérica dar a entender que lo consideras una buena oferta, aunque sea un poco repetitivo.

Yo, lo que sigo sin comprender, es porque se reflota un topic de un artículo vendido, habitualmente con el ilustre comentario "VENDIDO", ¿No seria suficiente con modificar la cabecera y poner VENDIDO?

Saludos.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

towerbass escribió:Yo, lo que sigo sin comprender, es porque se reflota un topic de un artículo vendido, habitualmente con el ilustre comentario "VENDIDO", ¿No seria suficiente con modificar la cabecera y poner VENDIDO?
Hombre, yo eso lo veo bien sobre todo por la parte del comprador, para decir que el vendedor es fiable y demás. Yo cuando he comprado cosas por el foro he mirado el historial del vendedor a ver si hay comentarios sobre él y tal.

En cuanto a los offtopics si la cosa no se desmadra y es un comentario en plan "el vendedor es un tio 100% fiable" o "he probado el bajo y tiene un sonido que te baja los gallumbos" tampoco lo veo mal. Lo que si es un poco molesto es la gente que se dedica sistemáticamente a hacer lo que tu dices "si tuviese dinero..." (que alguna vez yo también lo he hecho, pero no por sistema sino por cosas que realmente me interesan, y que por ejemplo la última vez que lo hice acabé comprando el bajo).

Luego hay gente que se dedica a contestar a todos los hilos (cof cof ertret8 cof cof) que si que puede llegar a ser un poco molesta porque acaban llenándose de offtopics los hilos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

y vuelta con la polcía foril...
los perseguidores del offtopic...
:axe:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Ankbass, no es una cuestión de policía foril, es que como ya dije una vez hace tiempo, este foro no es una democracia... hay un equipo de administradores y moderadores, y somos los que decidimos lo que se hace o no se hace.

Las sugerencias son bien recibidas, pero no hay votaciones... :-D :-D :-D :-D :-D

En cuanto a lo que comenta Labag, lo traslado al grupo de moderadores para discutirlo... aunque, tal y como está escrito en las normas, ciertamente se avisa de que se podrán cerrar temas por exceso de comentarios de ese estilo.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

uno_ke_va escribió:
towerbass escribió:Yo, lo que sigo sin comprender, es porque se reflota un topic de un artículo vendido, habitualmente con el ilustre comentario "VENDIDO", ¿No seria suficiente con modificar la cabecera y poner VENDIDO?
Hombre, yo eso lo veo bien sobre todo por la parte del comprador, para decir que el vendedor es fiable y demás.
El comprador nunca va al post del vendedor a poner VENDIDO, eso lo pone el propio vendedor. Yo también veo bien que el comprador deje un comentario en el post del artículo que ha comprado.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Que yo sepa la norma de prohibir comentarios en Compra-Venta viene motivada principalmente para evitar que un anuncio suba antes de 3 días y haga competencia desleal a los demás.

Luego ya también para evitar discusiones sobre que si es muy caro, muy barato, etc.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

ademas, la semana pasade se cerro un post sobre este tema y creo que los moderadores ya estaban con ello. Demosles tiempo señores
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

Se puedan hacer o no, lo cierto es que se hacen, y aunque están prohibidos. Ante semejante situacion, la administración podría:

a.- dejar las cosas como están (prohibirlos, pero hacerlos).
b.- prohibir los comentarios de esta clase, y que no se hagan de facto (prohibirlos y no hacerlos).
c.- permitirlos y hacerlos.
d.- restringirlos (¿a qué?).

Por otro lado, hay comentarios que son de otra clase, como cuando un antiguo comprador recomienda al vendedor, y que me parecen bien; y muchas veces se alaban a ambos, tanto a vendedor como al producto en venta.

En realidad, habría que ver cuánto pueden afectar a los mensajes en compraventa, es decir, cuántos de los mensajes se suben con esa clase de comentarios.

Yo creo que no es para tanto, a no ser que sea algo verdaderamente salvaje o se termine en offtopic.

:brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El problema es que cuando se hacen estos comentarios el anuncio sube arriba, cuando se supone que hacen falta 3 dias para subirlo y eso es injusto para el vendedor que puso un mensaje después

Imaginad que pongo algo a la venta hoy, mañana por la mañana un amigo me dice "estas loco, por que lo vendes", por la tarde me dice otro "quien tuviera pasta", al dia siguiente por la mañana otro "uf, que gas", por la tarde, "no se como no se ha vendido ya" etc etc etc

Pues que puedo tener el anuncio 3 dias entre los 5 primeros mensajes, para evitar eso se supone que están las normas

:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

¿Cuántos se suben? En verano colgué un anuncio y al día siguiente ya estaba en la segunda página. No lo veo normal :roll:
phoenix_86
B
B

Mensaje por phoenix_86 »

Lo siento por escribir el comentario del sadowsky :( , solo lo hice esa vez y por que realmente flipe con el bajo. :baba:
Yo tambien veo mal que se comente sistematicamente a todos los anuncios.
Fender Deluxe Active Jazz Bass
Epiphone Thunderbird IV Reverse Bass
Marshall MB 4210 450W Combo
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

phoenix_86 escribió:Lo siento por escribir el comentario del sadowsky :( , solo lo hice esa vez y por que realmente flipe con el bajo. :baba:
Yo tambien veo mal que se comente sistematicamente a todos los anuncios.
No hombre, tampoco hay que pedir disculpas :mrgreen:

Puse varios como ejemplo, no para acusar a ningún forero en particular, porque si nos ponemos sacamos comentarios de todos nosotros
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Yo también los veo bien cuando son para hacer un feedback de los vendedores por el trato que hayas tenido con ellos.

Es una guía para fiarse o no del vendedor/producto. Además, suelen ser un par en un mensajes, tampoco es que todos los días escriba uno diferente.

Y la única vez que hice uno de los de "dios llevártelo pronto o cometo una locura" la cometí así que juro que en cuanto me gasee en demasía cierro el foro.

Pero sí, votaría por restringirlo a los de "vendedor fiable" o "buen bajo" y con moderación.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ibaitxo escribió:ademas, la semana pasade se cerro un post sobre este tema y creo que los moderadores ya estaban con ello. Demosles tiempo señores
decía lo de la polcía foril porque creo que la administración lleva bien el foro, y no es necesario debatir estas cosas... No creo que nadie haya perdido ventas por estas cosas, estando al loro de su propio anuncio.

Aún así estoy de acuerdo en que se restrinjan los mensajes a opiniones del vendedor, opinión del producto (más allá de "precioso", "no lo vendas", "debe ser un cañón"), comentarios de interés general tipo: materiales, año de construcción etc, que ahorran mp's y tiempo a vendedores y compradores, etc...

Lo de subir el anuncio poniendo vendido, creo que está bien para facilitar la función del administrador, incluyendo un comentario en el título. Así sube el anuncio y es más fácil de detectar para cerrarlo. Además eso no perjudica a nadie, porque ya se ha vendido, y se evita reflotar hilos olvidados.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Joer, pues a mi no me parece para tanto. Simplemente veo un buen bajo, a un buen precio y que no puedo comprarme, pues lo único que me queda es postear por si alguien está dudando darle el empujoncito que le falte (así de paso se ayuda al vendedor, al comprador y a uno mismo..). Tampoco lo hago con ninguna intención más. De todas maneras y sabiendo esto, no se volverá a repetir.

Saludos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Los que quieran recomendar, elogiar o lo que sea, cualquier bajo que haya en compra-venta, tienen este hilo para hacerlo: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16766&start=0 Pero el hacer comentarios inútiles favorece al vendedor del anuncio en cuestión, en detrimento de los demás. Ya que el resto de anuncios se queda muy atrás en poco tiempo. Además de que la sección de compra venta tiene que ser en la que más debemos contenernos y ser respetuosos ya que está en juego la venta de nuestros cacharros. Un saludo. :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Cuerdasgordas escribió:Joer, pues a mi no me parece para tanto. Simplemente veo un buen bajo, a un buen precio y que no puedo comprarme, pues lo único que me queda es postear por si alguien está dudando darle el empujoncito que le falte (así de paso se ayuda al vendedor, al comprador y a uno mismo..). Tampoco lo hago con ninguna intención más. De todas maneras y sabiendo esto, no se volverá a repetir.

Saludos
Hay a quien lo le parece para tanto escribir tipo mensaje de texto o insultar, pero como son normas del foro y al registrarnos las aceptamos, pues hay que cumplirlas, nos parezca para tanto o para tan poco
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Este tipo de mensajes tipo "qué chulo", "quién tuviera la pasta" y cosas así suponen que instrumentos de mucha calidad pero poco conocidos pierdan casi todas sus posibilidades de venta porque duran cuatro horas en la primera página de anuncios...

Yo creo que lo mejor será empezar a eliminarlos cuando los veamos...

Joder, luego nos quejamos de que la música actual es una puta mierda porque los artistas salen de un concurso donde se elige a base de mensajes chorras con el móvil. Y acabamos mandando a Chiquilicuatre a Eurovisión.

Así mismo, por la misma razón aquí no habría que permitir que se penalicen las ventas de alguien sólo porque ese instrumento no sea del agrado de alguien que ese día tenga un ataque de logorrea.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Totalmente de acuerdo en lo expuesto por Labag y la aranha.

Es triste comprobar que alguien ha contestado a tu hilo de compraventa y cuando lo abres encontrarte con ese tipo de comentarios.

Creo que hacer un comentario si un artículo ha pasado por tus manos no está de mas, pero lo demás sobra.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

ankbass escribió:
ibaitxo escribió:ademas, la semana pasade se cerro un post sobre este tema y creo que los moderadores ya estaban con ello. Demosles tiempo señores
decía lo de la polcía foril porque creo que la administración lleva bien el foro, y no es necesario debatir estas cosas... No creo que nadie haya perdido ventas por estas cosas, estando al loro de su propio anuncio.

Aún así estoy de acuerdo en que se restrinjan los mensajes a opiniones del vendedor, opinión del producto (más allá de "precioso", "no lo vendas", "debe ser un cañón"), comentarios de interés general tipo: materiales, año de construcción etc, que ahorran mp's y tiempo a vendedores y compradores, etc...

Lo de subir el anuncio poniendo vendido, creo que está bien para facilitar la función del administrador, incluyendo un comentario en el título. Así sube el anuncio y es más fácil de detectar para cerrarlo. Además eso no perjudica a nadie, porque ya se ha vendido, y se evita reflotar hilos olvidados.
si estoy totalmente de acuerdo. Solo añadí este comentario porque no hace una semana que se cerró un post con este mismo tema, con los offtopics y comentarios chorras y me parecia que volviamos al mismo tema cuando un moderador lo dio por cerrado.

Bastante curro tienen los moderadores y estoy al 100% con este tema. Yo pocas veces escribo algo y normalmente es en post de gente que conozco o he tratado con ellos y les doy un voto de confianza frente a los demas foreros. Pero hay gente que se pasa
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Responder