La cosa va de octavadores:
Ultimamente he tenido 3 distintos, que son los 3 octavadores más vendidos creo yo, con permiso del octavador de Boss.
Electro-Harmonix Micro Pog
EBS Octabass
MXR Octave Bass Deluxe

Empecemos por el EHX:
Tiene 3 controles, el volumen de la señal limpia, el volumen de la octava grave y el volumen de la octava aguda (opcion que los otros dos no tienen).
La respuesta de la octava grave, y la manera en que se acopla a la nota original está muy bien conseguida y octava todas las notas por graves que sean pero... la octava grave tiene un timbre muy robótico, y suena muuuy borrosa, no tiene tanta pegada como el EBS o el MXR. La octava aguda para mi es inservible, o utilizable a volumenes muy bajos ya que la sensación es que va con un poco de latencia y el sonido es super artificial, igual que pasa con el Digitech Whammy cuando lo utilizas como octavador.
El EBS:
Me gusta mucho el sonido y la pegada de la octava que da. Tiene lo que los bajistas le llamamos growl. Para mi, en sonido, quizá el mejor de los tres.
Problemas: cuando quieres octavar un Si (2o traste de la cuerda de La) o alguna nota más grave que eso empieza a hacer el tonto. Puede que la octava llegue con retraso, puede que octavice intermitentemente sin ningun tipo de control... vamos, no es apto para hacer notas largas en ese registro porque te puede jugar una mala pasada.
Y esto no es problema del Octabass que yo tuve porque ya tuve otro hace unos años y tenía exactamente el mismo problema...
El MXR:
Definitivamente con este he triunfado. El sonido es muy bueno, la respuesta es buena, octaviza sin problemas cualquier nota del registro del bajo con una calidad buenisima. Para mi todo son virtudes. Además tiene algunos controles más que los otros dos, como un potenciador de frecuencias medias (con frecuencia seleccionable), potenciometro de growl y de girth, aparte del potenciometro de volumen de la señal limpia.
Total: the winner is....... MXR BASS OCTAVE DELUXE!!!!