Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Vastago
B
B

Mensaje por Vastago »

Imagen

He hecho una captura del vídeo de RATM en Rock in Rio; es el bajo que ha utilizado en esta gira por Europa y EEUU
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

Vastago escribió:Imagen

He hecho una captura del vídeo de RATM en Rock in Rio; es el bajo que ha utilizado en esta gira por Europa y EEUU
un lakland como bien dijo uno que va :palmas:
ahora bajissimo tiene en venta una edicion limitada de un lakland que esta genial, y por 1100 lereles na mas
Vastago
B
B

Mensaje por Vastago »

Pues por 1100€ está genial, aunque por todo el presupuesto que tengo creo que se me escaparía jeje
JazzBass puede que sea la mejor opción ¿me podríais hacer alguna recomendación concreta? Siento ser tan pesado :(
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... s60_ow.htm
todo lo que he oido sobre estos squier es bueno, dicen ser lo mejor de squier con diferencia
aunque a mi este esquier tambien me da mucho GAS!
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... n_jazz.htm
Vastago
B
B

Mensaje por Vastago »

ertert8 escribió:http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... s60_ow.htm
todo lo que he oido sobre estos squier es bueno, dicen ser lo mejor de squier con diferencia
aunque a mi este esquier tambien me da mucho GAS!
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... n_jazz.htm
Muchas gracais ertert! Están genial de precio; te haré caso y a ver si me puedo acercar el lunes a alguna tienda y los pruebo. :wink:
elipardo
B
B

Mensaje por elipardo »

hola buenas llevo un par de dias ojeando el foro y m decidi a hacerme una cuenta para ver si m podriais aconsejar llevo 2 años y medio tocando. empeze un ibanez gsr 180 y veo k se m ha kedado algo corto. he mirado alguna que otra pagina tipo thomman y music store y con el presupuesto que tengo (400 euros) no se que hacer busco un bajo versatil para poder tocar desde metal hasta algo mas rockerillo m desaconsejaron los ibanez btb y tengo cierto interes en el G & L tribute L2000. que opinais?? gracias de antemano a todos
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El G&L Tribute es un gran bajo, se suele recomendar mucho, y, si además te gusta, no te lo pienses.
Report

Mensaje por Report »

Hola Elipardo.

Como ya te ha dicho Bishi, el G&L está muy bien; buen bajo.

Por otro lado, como dices que llevas unos días leyendo el foro y te has decidido a registrarte, te invito a que pases por el apartado de presentaciones para que todos los foreros te conozcan.

Que disfrutes del foro y suerte con la elección del bajo. Saludos.
elipardo
B
B

Mensaje por elipardo »

muchas gracias a los 2 por darme vuestra opinion si ya m quedaba alguna duda sobre cual coger ya m la habeis quitado :brindis:
rafa0329
B
B

Mensaje por rafa0329 »

si es la primera vez que compras un bajo y no sabes aun para que estilo, dependiendo de tu presupuesto, te recomendaria un fender o un squier si estas bien de presupuesto, en caso de que no, puedes hacerte de una copia de estos, mas economica, como un EVOLUTION, es buneo comenzar con uno economico y despues ya con uno de marca, ademas, los evolution son muy buenos
biopepe
B
B

Mensaje por biopepe »

Hola,

llevo unos 4 añitos con mi querido Stagg y quiero dar un pequeño (o gran) salto de instrumento. Toco en un grupo de rock progresivo/ metal. Había echado un ojo a un Warwick Corvette $$ Special Edition y a un Fender Aerodyne. ¿Que os parecen? También he mirado algún Ibanez pero nunca he escuchado recomendaciones sobre ellos.

Mi presupuesto puede llegar hacia los 900€.

Gracias por la ayuda.
Report

Mensaje por Report »

Dale una miradita a esto:

viewtopic.php?t=20199&highlight=warwick+corvette

viewtopic.php?t=19798&highlight=aerodyne

Más info, en el buscador.

Suerte :brindis:
biopepe
B
B

Mensaje por biopepe »

Puffff, perdón, menuda cagada lo de la busqueda, jejej.

Creo que voy a tirar a un Fender aerodyne, pero me gustaría probar primero ambos.
Report

Mensaje por Report »

Pues si tienes oportunidad de probarlos, mucho mejor, porque son bajos muy distintos, tanto en sonido como en concepto de instrumento.

Suerte con la elección.
Slashsnakepits
B
B

jazz bass squier

Mensaje por Slashsnakepits »

buenas tardes... os traigo una duda... estoy mirando el Squier jazz bass vintage modified y los he encontrado de segunda mano por dos lados diferentes uno mas caro q el otro. el que lo vende mas caro dice que ha visto el anuncio del q lo vende mas barato y que le da la impresion de que tiene los micros cambiados.

otra cosa es cierto que estos bajos tienen un activador en el potenciometro que hace que actuen los dos micros a la vez?

aqui teneis los anuncios:

http://www.segundamano.es/vi/22083876.htm

http://www.segundamano.es/vi/22162192.htm

por el mismo precio tambien encontré esto:

http://www.segundamano.es/vi/22090990.htm

ME ECHAIS UN CABLE POR FAVOR?
Report

Mensaje por Report »

En los anuncios parece que ambos Jazz Basses tienen las pastillas originales, es decir, las Duncan Designed.

En los Jazz Bass puedes hacer que suenen ambas pastillas a la vez, por supuesto, ya que cada una tiene un volumen (el otro poteciómetro es el tono).

Pero en el aununcio lo que supongo que quieren decir es que le han puesto la opción de que puedas hacer que ambas pastillas suenen en serie, sumando ambos bobinados, cosa que llevan algunos Jazz Bass.

No está mal.

Por último lo del Fretless, es otro mundo. Si te tira el tema de tocar sin trastes, adelante, pero eso tienes que tenerlo muy claro. De calidad, igual que los otros.
Slashsnakepits
B
B

estos bajos serian para grabar algunos temas de rock n roll, blues, incluso algo de funk, creeis q por ese precio 200-250 (segunda mano) hay algun modelo q me venga mejor? (realmente toco la guitarra y aparte del sonido me interesa q tenga un tacto algo suave q no tengo las manos hechas...)
Report

Mensaje por Report »

Por los tipos de música que citas, el Jazz Bass irá bien.

En cuanto al tacto, si están bien ajustados, no tienes que tener problema.

Otra cosa es que prefirieses un bajo de escala media (32") o corta (30") dado que estás más acostumbrado a la guitarra.

Algunos guitarristas que necesitan solo ocasionalmente un bajo para grabar prefieren la escala corta; pero ahí hay menos oferta que se adapte a los estilos de música que citas.
Slashsnakepits
B
B

bueno ya os dire cual me pillé al final y os contare mi impresion...MUCHAS GRACIAS
Report

Mensaje por Report »

Mucha suerte con la elección... y si tienes oportunidad, de entre los modelos que te interesen, intenta probarlos. Eso será lo definitivo.

Suerte!! :brindis:
asp1971
B
B

LONGITUD DE ESCALA, NUEVO BAJO PRINCIPIANTE

Mensaje por asp1971 »

Hola, muy buenas, después de pasar por la sección de presentarse, aprovecho el mensaje de Report para preguntaros:
A finales de año me quiero comprar un bajo, comentaros que no tengo ni idea, voy a empezar en una Escuela de Música Municipal con uno alquilado pero ya estoy pensando en la compra,

Aunque en la Escuela no se que tocaré ,mis gustos son rock, rock-electrónico, grunje.

dudillas por favor:

1. Longitud de escala, no se que escala comprar, he leido que para manos pequeñas (mi caso) y para principiantes no estarían mal los de escala corta (30 pulgadas) , que son más faciles tocar vaya.(yo mido 1,80 cm, lo digo por si acaso imfluye).

2. En caso de estar de acuerdo con esta escala, cuántos trastes necesitaría?, al menos 32?

3. Por último, que os parece este de escala corta y 32 trastes?(aunque no especifica las pulgas) (MI PRESUPUESTO MAX 300 EUROS)

http://www.thomann.de/es/danelectro_dan ... redbur.htm

MIL GRACIAS¡¡¡¡¡

Report escribió:Por los tipos de música que citas, el Jazz Bass irá bien.

En cuanto al tacto, si están bien ajustados, no tienes que tener problema.

Otra cosa es que prefirieses un bajo de escala media (32") o corta (30") dado que estás más acostumbrado a la guitarra.

Algunos guitarristas que necesitan solo ocasionalmente un bajo para grabar prefieren la escala corta; pero ahí hay menos oferta que se adapte a los estilos de música que citas.
Report

Mensaje por Report »

Hola:

Los bajos de escala corta pueden resultar cómodos para personas con masnos pequeñas o guitarristas que ocasionalmente necesitan un bajo.

También hay quien, sin ninguno de esos condicionantes, los prefieren por su comodida o estética (como Paul McCartney y su Höfner).

Pero si te acostumbras a la escala larga puede tener sus ventajas. La afinación es más precisa y la mayor tensión de la cuerda consigue un sonido con más pegada.

Con lo del número de trastes, creo que tienes algo de lío. El bajo que nos pones en la foto tiene 22 trastes.

Los bajos de corte más clásico suelen tener 20 trastes, y hay otros modelos con 21, 22 o hasta 24 (dos octavas). Pero por eso no te preocupes, con bajos de 20 trastes se ha hecho la mayoría de la música.

El bajo que pones suena bien. Pero antes de lanzarte a mirar modelos concretos, aclara lo de la escala, ya que eso te permitirá ampliar o no las elecciones.

Sería útil que fueses a alguna tienda y probases un bajo de esca larga y otro de corta... aver qué tal.

Tampoco sería de extrañar que comenzaras con un escala corta y luego te pasaras a escala de 34"...

Por otro lado... ¿y el presupuesto para ampli? Porque si no tienes más dinero el planteamiento podría ser otro (el Squier Bronco o el Epiphone EB0 valen la mitad que el Dano..)
asp1971
B
B

Mensaje por asp1971 »

Hola otra vez, lo primero muchas gracias por contestar.
Efectivamente lo de los trastes me he liado, tiene 22 trastes.
Lo de la escala larga y corta voy a hacer lo que me dices, iré a una tienda a probar ambas escalas.
Lo del presupuesto, actualmente pago 45 euros por bajo + ampli de alquiler (para 3 meses), había pensado comprar un bajo y seguir con ampli de alquiler en lo que ahorro para el ampli (no se si me costará el ampli de alquiler calculo 15 euros el trimestre).

Los otros bajos que mencionas que son más baratos que el que yo sugiero, ¿es que son de calidad similar al danelectro?? o es que no merece la pena por la diferencia de precio??

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ¡¡¡¡
Angel

Report escribió::

Los bajos de escala corta pueden resultar cómodos para personas con masnos pequeñas o guitarristas que ocasionalmente necesitan un bajo.

También hay quien, sin ninguno de esos condicionantes, los prefieren por su comodida o estética (como Paul McCartney y su Höfner).

Pero si te acostumbras a la escala larga puede tener sus ventajas. La afinación es más precisa y la mayor tensión de la cuerda consigue un sonido con más pegada.

Con lo del número de trastes, creo que tienes algo de lío. El bajo que nos pones en la foto tiene 22 trastes.

Los bajos de corte más clásico suelen tener 20 trastes, y hay otros modelos con 21, 22 o hasta 24 (dos octavas). Pero por eso no te preocupes, con bajos de 20 trastes se ha hecho la mayoría de la música.

El bajo que pones suena bien. Pero antes de lanzarte a mirar modelos concretos, aclara lo de la escala, ya que eso te permitirá ampliar o no las elecciones.

Sería útil que fueses a alguna tienda y probases un bajo de esca larga y otro de corta... aver qué tal.

Tampoco sería de extrañar que comenzaras con un escala corta y luego te pasaras a escala de 34"...

Por otro lado... ¿y el presupuesto para ampli? Porque si no tienes más dinero el planteamiento podría ser otro (el Squier Bronco o el Epiphone EB0 valen la mitad que el Dano..)

H
Report

Mensaje por Report »

El Dano está muy bien. Suena bien y dicen que tiene buenos acabados (yo no lo he visto en directo).

Tiene una estética más exclusiva y, siendo de precio económico, no es una segunda marca como Squier lo es de Fender y Epi de Gibson.

Son tres bajos muy distintos. El EB0, por su pastilla y la posición de esta da un sonido bastante particular, quizá menos adaptable a varios estilos.

El Bronco es más todoterreno; recoge el espíritu del Mustang y el Musicmaster, pero en barato. Gana mucho con una pastilla mejor y con unas clavijas mejores (pero entonces ya no es tan barato...).

El Dano seguramente es el mejor de los tres; pero es el más caro, por eso te lo decía. Si piensa comprarte el bajo y seguir alquilando el ampli el Dano no es una mala opción, y tiene como digo un toque de exclusividad que no tienen los otros.
asp1971
B
B

Mensaje por asp1971 »

Report escribió:El Dano está muy bien. Suena bien y dicen que tiene buenos acabados (yo no lo he visto en directo).

Tiene una estética más exclusiva y, siendo de precio económico, no es una segunda marca como Squier lo es de Fender y Epi de Gibson.

Son tres bajos muy distintos. El EB0, por su pastilla y la posición de esta da un sonido bastante particular, quizá menos adaptable a varios estilos.

El Bronco es más todoterreno; recoge el espíritu del Mustang y el Musicmaster, pero en barato. Gana mucho con una pastilla mejor y con unas clavijas mejores (pero entonces ya no es tan barato...).

El Dano seguramente es el mejor de los tres; pero es el más caro, por eso te lo decía. Si piensa comprarte el bajo y seguir alquilando el ampli el Dano no es una mala opción, y tiene como digo un toque de exclusividad que no tienen los otros.

Muchas gracias Report, le preguntaré también a mi profe (hoy empiezo las clases de instrumento, en solfeo ya empezé y ya hice un poco el ridículo).

Lo primero, lo de la escala y comparar, para cuando compre (máximo Reyes), colgaré unas fotitos.

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ¡¡
Responder