He hecho una captura del vídeo de RATM en Rock in Rio; es el bajo que ha utilizado en esta gira por Europa y EEUU
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Muchas gracais ertert! Están genial de precio; te haré caso y a ver si me puedo acercar el lunes a alguna tienda y los pruebo.ertert8 escribió:http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... s60_ow.htm
todo lo que he oido sobre estos squier es bueno, dicen ser lo mejor de squier con diferencia
aunque a mi este esquier tambien me da mucho GAS!
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... n_jazz.htm

Report escribió:Por los tipos de música que citas, el Jazz Bass irá bien.
En cuanto al tacto, si están bien ajustados, no tienes que tener problema.
Otra cosa es que prefirieses un bajo de escala media (32") o corta (30") dado que estás más acostumbrado a la guitarra.
Algunos guitarristas que necesitan solo ocasionalmente un bajo para grabar prefieren la escala corta; pero ahí hay menos oferta que se adapte a los estilos de música que citas.
Report escribió::
Los bajos de escala corta pueden resultar cómodos para personas con masnos pequeñas o guitarristas que ocasionalmente necesitan un bajo.
También hay quien, sin ninguno de esos condicionantes, los prefieren por su comodida o estética (como Paul McCartney y su Höfner).
Pero si te acostumbras a la escala larga puede tener sus ventajas. La afinación es más precisa y la mayor tensión de la cuerda consigue un sonido con más pegada.
Con lo del número de trastes, creo que tienes algo de lío. El bajo que nos pones en la foto tiene 22 trastes.
Los bajos de corte más clásico suelen tener 20 trastes, y hay otros modelos con 21, 22 o hasta 24 (dos octavas). Pero por eso no te preocupes, con bajos de 20 trastes se ha hecho la mayoría de la música.
El bajo que pones suena bien. Pero antes de lanzarte a mirar modelos concretos, aclara lo de la escala, ya que eso te permitirá ampliar o no las elecciones.
Sería útil que fueses a alguna tienda y probases un bajo de esca larga y otro de corta... aver qué tal.
Tampoco sería de extrañar que comenzaras con un escala corta y luego te pasaras a escala de 34"...
Por otro lado... ¿y el presupuesto para ampli? Porque si no tienes más dinero el planteamiento podría ser otro (el Squier Bronco o el Epiphone EB0 valen la mitad que el Dano..)
Report escribió:El Dano está muy bien. Suena bien y dicen que tiene buenos acabados (yo no lo he visto en directo).
Tiene una estética más exclusiva y, siendo de precio económico, no es una segunda marca como Squier lo es de Fender y Epi de Gibson.
Son tres bajos muy distintos. El EB0, por su pastilla y la posición de esta da un sonido bastante particular, quizá menos adaptable a varios estilos.
El Bronco es más todoterreno; recoge el espíritu del Mustang y el Musicmaster, pero en barato. Gana mucho con una pastilla mejor y con unas clavijas mejores (pero entonces ya no es tan barato...).
El Dano seguramente es el mejor de los tres; pero es el más caro, por eso te lo decía. Si piensa comprarte el bajo y seguir alquilando el ampli el Dano no es una mala opción, y tiene como digo un toque de exclusividad que no tienen los otros.