Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MusicMan del pasado vs. MusicMan del presente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Labag escribió:Una cosa que dice el "famoso" articulo, es que la pastilla del puente de los HH no esta en la misma posición que la pastilla unica de los Stingray, es eso cierto? supongo que si, pero no entiendo la razón.....
Siempre he oído esto, y, a falta de comprobarlo en persona, no me parece cierto. En la página de Music Man, al pasar el ratón por encima de los colores del Stingray, aparecen unas fotos que demuestran que la pastilla del puente está en la posición de siempre. Quizá la confusión venga porque en el Bongo, el primer modelo que llevó dos pastillas (si nos olvidamos del Sabre, claro), la pastilla del puente está en la posición clásica en el modelo H, pero en los modelos de dos pastillas la retrasan un poco más. Eso lo hacen porque el mástil del Bongo es de 24 trastes, y no cabrían dos pastillas si no se modificara su posición. Los mástiles del Stingray y del Sterling son más cortos y las pastillas caben sin cambiar las posiciones.

http://www.music-man.com/instruments/ba ... ngray.html

Si alguien que lo haya comprobado en persona puede aclararlo, sería perfecto.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Muy bien observado Bishi , lo he comprobado y tienes toda las razón :palmas:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Bishi escribió:En la página de Music Man, al pasar el ratón por encima de los colores del Stingray, aparecen unas fotos que demuestran que la pastilla del puente está en la posición de siempre.
Usando ese metodo parecen estar exactamente en la misma posición, muy bien observado Bishi

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Sin duda el bajo de Javi es el bajo que más me gasea ahora mismo. Una pena no tener la pasta (lo digo aquí para no joder el hilo de CV, jaja).

Tienen (o tenían) uno en Todobajos del 79 en vez del 78 con el que sueño toooodas las noches.

En fin, una lástima ser pobre :smt010
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Desde luego es una gozada poder disfrutar de hilos así en este foro. Poder leer la experiencia de alguien que ha tenido sobre 30 stingray aparte de otros tropecientos bajos es una maravilla.

Me gustaría poder disfrutar de la misma experiencia :baba: , de alguna manera también pienso que en este tema siempre hay que basarse en la propia experiencia. De alguna manera, siempre he visto una tendencia a la cual yo algunas veces me opongo. Por ejemplo hace años se grababa la bateria con dos micros, L y R, actualmente es común usar dos micros ya solo para la caja, y no solo eso, sino que algunas veces se utilizan triggers para sumar a la señal captada (no solo baterias sin pegada lo hacen, hasta portnoy lo ha hecho). Para mucha gente esto es un disparate, pero yo pienso que es diferente, y que en algunas ocasiones puede ser mejor. El origen del bajo es, según tengo entendido, el precision )con sus trastes para que los bajistas malos pudiesen afinar las notas, de ahi su nombre), y tuvo muchisimos detractores, a mi y supongo que a la mayoria de los de aqui os gusta más el bajo que no el contrabajo.
A lo que voy es que yo no me meteria en decir que es mejor uno que otro, sino que es diferente, como diferente es la época. Pasa un poco como en los coches, actualmente consumen poco, tiene pocas emisiones, andan más, son más comodos, pero antaño eran más resistentes se usaban materiales más duraderos.

He aprendido mucho leyendo lo expuesto por Javi, pero no puedo evitar manifestar que a veces desconfio mucho del amor por lo clásico.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

carax escribió:Bueno , aqui ahora se esta hablando de las diferéncias entre pre y post Ernie Ball , yo abrí el hilo hablando de las diferencias incluso dentro de la misma época Ernie , yo tuve un StingRay de la época Ernie Ball pero con dos equalizaciones , el mio era de principios de los 90 , recuerdo un dia da bolo que tocamos dos bandas , nosotros primeros , a mi se me rompio una cuerda del MM y el otro bajista , muy amable , me cedió un Jazz Bass american Standar que sonaba de puta madre , pero ... nada que ver
Ahora cojo un StingRay de los nuevos y me parecen otra cosa ,aún y asi continuo pensando que son grandes bajos
La verdad es que esta pregunta la podia haber hecho a Javi en privado , pero de ser asi todo el mundo se hubiera perdido el clinic que nos ha hecho , gracias Javi , acabas de demostrar que en MM eres una de las voces más experta de este país si no la más , ya te he comentado que el dia que me pille uno , al primero que me dirigiré seria a ti
Dicho esto , la primera questión que te plantearia seria esta , ¿teniendo en cuenta que me gustan los MM pre Ernie Ball ( o los primeros de esta) época , me recomendarias esto?
http://www.thomann.de/es/music_man_stin ... cco_mn.htm

:brindis:
Carax, entre los Stingray de diferentes épocas hay diferentes configuraciones, incluso dentro de la época Ernie Ball. El Classic está muy bien valorado, no vas a sonar como si fuera "el de verdad" de esa época pero seguro que tendrás un gran instrumento con más personalidad sonora y estética que los actuales standard, como bien se apuntaba en diversos posts como el de Javi, dirigidos al metal (lo de las dos pastillas de serie sin sweet spot, el endorsement de John Myung y demás pirulas ya deberían habernos puesto sobre aviso del tema, en todo caso). Normalmente, los de la primera época de Ernie Ball son mejores por el uso de las maderas de más calidad y mejor tratadas. El previo creo que cambia a mitad-finales de los años 90s pero no estoy seguro de este dato. En todo caso Seymour Duncan vende electrónica más fiel a la original en pastillas y previo, o sea que si quieres modificar uno moderno para darle ese sonido sin gastarte tanta pasta en un Classic también es una buena opción.

Salud :brindis:
Life's short
Responder