Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Egilegor singlecut

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Fanatic
B
B
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Este si es un bajo, si señor, enhorabuena sasi excelente trabajo.
La tapa de que grosor es? de media pulgada? o de una pulgada?
sasi

Mensaje por sasi »

Un poco menos que media pulgada, te lo digo en mm que es lo que se lleva aqui :mrgreen: 11mm. El grosor general del bajo esa en 42 mm.

Bueno una foto mas.

Imagen

He rebajado la parte final del mastil para que quede debajo de la tapa, cacho me a costado, pero a merecido la pena, cada vez se parece mas a un bajo :baba2:
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Animo!!! Es cierto, ya se va pareciendo a un bajo y todo... :dedo1: yo no es que entienda mucho, pero tiene una pinta estupenda y la forma es ciertamente original, salvando todo lo que se ha hecho ya a estas alturas. Por lo pronto aquí tienes a otro que se apunta al estreno de la joyita.

Como dice L'aranha a mí me saldrían torcidas hasta las baldas de una estantería; una vez le quité los trastes a un bajo viejo y ya de paso intenté hacer mis primeros pinitos con la luthería, lijando por aquí, barnizando por acá... menudo estropicio lié!!! :bate: :mrgreen:
Al menos aprendí que como ebanista tengo menos futuro que El Fary en una película de gladiadores. :mrgreen:
sasi

Mensaje por sasi »

Todo es ponerse groove, aunque tu sigue tocando el bajo, uqe se te da bien :wink:

Bueno pongo unas fotillos mas, la cosa se esta poniendo muy muy seria.

La parte de detras, donde se ve el detalle del arce entre la bubinga y el wengue.

Imagen

En esta se ve de frente con la zona donde reposa el brazo ya casi terminada.

Imagen

Y aqui un pequeño detalle de como esta encastrado el mastil en el cuerpo, tanto curro merecio la pena.

Imagen

Agur
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Me quito el sombrero :shock: :palmas:

La verdad es que te está quedando un bajo cojonudo. :dedo1:

Ahora sólo te queda tener el cuerpo de Anthony Jackson para poder con el bajo...quizás por eso siempre lo veo tocar sentado :mrgreen:

Sigue que me estoy enganchando al proceso :wink:

Un saludo y vente "'pamadrid" a la quedada

Un saludo
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
eldavy
B
B
Contactar:

Mensaje por eldavy »

:shock: :baba2: :dedo1:
Alejandro_Ramirez
B
B
Contactar:

Mensaje por Alejandro_Ramirez »

Tiene una pintaza si señor :dedo1:

Por cierto, veo que has puesto en practica lo de los moldes para fresar el hueco de las pastillas, ahora estan perfectos :palmas:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Joder Sasi!!!!

De los tres que has hecho, éste es el que más me está gustando!!!!

Va de puta madre, enhorabuena :palmas: :palmas:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
sasi

Mensaje por sasi »

Me alegro que os guste :wink:

Y el bajo no es tan grande como aparenta, ni tan pesado, aun siendo bubinga. Ahora pesara tanto como un jazz bass, entre que todavia tengo que quitar madera y las pastis y tal se quedara en los 3,5 kg supongo.

Ergonomicamente, sentado es super comodo, no parece una escala de 35". Y de pie todavia no se como ira, pero pinta buenas maneras.

Y no podre ir a la quedada :mecaliento: mierda de curro, ya me gustaria terminarlo para entonces, eso si :mrgreen:
Por cierto, veo que has puesto en practica lo de los moldes para fresar el hueco de las pastillas, ahora estan perfectos
No los he utilizado :oops:, me muevo con una regla de madera y la fresa con rodamiento encima. Y parece que no va mal. Aunque para la proxima, si lo hare :dedo1:
sasi

Mensaje por sasi »

Bueno seguimos.....

Pues ya he echo los huecos de los controles. Esto va para fanatic, Que ya le explique en su post de la forma mas sencilla para hacer cajeras (o al menos la mas limpia). Aunque tambien va dirijido a cualquiera que piense meterse en algo asi :wink:

Procedemos a hacer el gruyere con un taladro y la broca para madera mas grande que tengamos.

Imagen

Luego con el cincel quitamos los sobrantes.

Imagen

Y por ultimo pues fresamos hasta la profundidad deseada.

Imagen

Bueno y la ultima foto es ya con las demas cavidades.

Imagen

No..... por la parte de detras no va una pastilla J :mrgreen: lo que pasa es que necesito meter tres pilas (que podian ser cuatro tambien, pero no tengo ganas de electrocutarme). Y estaba jodida la cosa. No me apetecia hacerlo debajo del puente, y en la cavidad ni de coña. Asi que por descarte era la zona mas adecuada.

Mas adelante ya os contare de que va todo esto.

Saludos
Fanatic
B
B
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

muy bien sasi, las cavidades las hiciste sin router? solo con el taladro?
yo le tenia miedo porque como no es taladro de banco que se me vaya mas profundo el hoyo y ahora si.

Aun no he podido ir por mi router :( y mi projecto sigue detenido porque no he podido fresar el hueco del alma, aunque seria buena idea intentarlo con tu metodo sasi.
sasi

Mensaje por sasi »

No, al final utilice el router.

Con una fresadora de banco tambien se podria hacer, pero si no dispones de ella, a lo unico que puedes recurrir es a un formon bien afilado. Aunque yo que tu esperaria al router. Para hacer el hueco del alma ademas es muchisima complicacion.

A veces toca esperar :bate:

Bueno seguimos con otro tomo.....

El inlay ya puesto, y quitado un cacho de la tapa, para el acceso al alma.

Imagen

Y aqui un par de fotos bastante malas de como esta echo el rebaje de la barriga.

Imagen

Imagen

:tocar:
Yiyi
B
B

Mensaje por Yiyi »

Joder Chachikume.... tu eres carpintero???? o es que necesitas dar salida a todos los porros que te fumas???

Cuantos bajos has hecho ya???? y pa cuando el mio????

Cagon la puta.... aquí a cualquiera le das un troncho de pino y un palo escoba y se hace un bajo.... pero que cosas.....
El Rey de los Cogoyos siempre metido en tol meollo....
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Qué cosa más bonita tío!!!!!!! en serio, será coincidencia, sobre gustos ya se sabe ... pero me está poniendo húmedo y está sin acabar todavía. Tú y yo tendríamos que hablar cuando ahorre unos durillos ..... lo quiero IGUAL que ese ... :baba2: :baba2:

Qué haces en el foro?? ponte a currar con ese bajo tio!!!! qué ganas de verlo acabado!!
FingerPorring Power!!
SORY
B
B

Mensaje por SORY »

Muy bonito si señor :dedo1: . Alucino con algunos lo que controlais :shock: .

Mas fotos.
sasi

Mensaje por sasi »

Me alegro que os guste :wink:

Yiyi, este es el tercer bajo que hago. Esta vez me lo he pensado mejor, las anteriores eran puras improvisaciones.

Lo tomo como hobby (y parte de enfermedad friki), me parece algo muy creativo, aparte que sin querer, compre mogollon de madera y por lo menos tengo para otros cinco o seis :mrgreen: o eso o pa leña :tasloco:
Qué haces en el foro?? ponte a currar con ese bajo tio!!!! qué ganas de verlo acabado!!
Te aseguro que todavia voy a tardar bastante tiempo, que falta muuuuucho por hacer

Bueno un par de fotos mas, de lo poco que he echo.

Aqui una foto del bocote, ya rebajado casi a medida y marcados los trastes. Por cierto, el mastil no va a llevar radio. Completamente plano, lo cual hace mas facil la digitacion (y peor para hacer acordes con cejilla).
:baba2:

Imagen

Y aqui las marcas laterales de paua.

Imagen

Ahora a encolar y dejarlo liso y suave........
sasi

Mensaje por sasi »

Bueno encolado esta el diapason.

Menuda pintaza, todavia no lo he lijado todo lo que quisiera pero tiene un tacto genial :baba2: y el mastil parece que a adquirido una rigidez considerable :dedo1:

Un par de fotos para quitar el mono :manos:

Imagen

Imagen
sasi

Mensaje por sasi »

Seguimos con lo que hice.

Estan colocados los trastes, al ser sin radio s mucho mas facil colocar los trastes ya que no los tienees que predoblar. Me a salido en un santiamen. Ahora falta rebajarlos hasta la anchura del mastil.

Imagen

Y por otra parte el rebaje para toda la parte electronica (para colocar las tapas. Y me surge una duda....

Imagen

Que pondriais vosotros? Tapas de bubinga u de otra madera diferente. Estoy dudando entre la bubinga y el swamp ash.

Asi os doy la opcion de colaborar, que ya voy tres topics seguidos y me come la soledad :mrgreen:
enekusmiller
B
B
Contactar:

Mensaje por enekusmiller »

Aupa hi! lan bikaina...

Yo creo que mejor de la misma madera. Si fueran menos tapas quedaria gracioso de otra manera pero... bueno depende de las manias, yo como decorador pienso que es la parte que menos se ve y por lo tanto menos importante pero a mi personalmente no me gusta descuidar nada, todo deve tener buena presencia.
En el caso de hacer algun dibujo creo que podria hacerse pero al ser angulos tan rectos y poco armoniosos con el conjunto de curvas tanto de la madera como del propio cuerpo me resultaria cantunero. Creo que las maderas y por tanto los huecos tendrian demasiado protagonismo al ser de otro color mientras que de la otra manera resaltaria mas el cuerpo en si. No hay unas proporciones esteticas er los huecos, no están ahi por eso sino por necesidad, no tienen porque tener tanto protagonismo.

Creo que no me explico muy bien, pero gueno, esta es mi humilde aportación.

Zorte on!!!

Edito: con otro vistazo se me ocurre lo siguiente: puede quedar gracioso que la tapa de los dos huecos inferiores sea de otra madera creando asi una "franja" gordota horizontal mientras que la tapa superior vertical se disimularia con la misma madera...

Deformación profesional... Sorry, me emocione...
Yiyi
B
B

Mensaje por Yiyi »

Sassi, te puedo hacer una pregunta???

De donde coño sacais todas las cosas para hacer un instrumento???'

La electrónica, clavijeros, puente y tal, pues está claro....

Pero...y la madera??? de donde coño sacais maderas exóticas, y mucho más vendiendoos solo un cacho tablon??? bueno, un cacho de una clase, otro cacho de otra, otro de otra.... jodo.....

Y eso por no hablar ya de los trastes, cejuelas, tapas, etc, etc....

Es que me parece impresionante macho.... o es que eres carpintero o algo así???
El Rey de los Cogoyos siempre metido en tol meollo....
sasi

Mensaje por sasi »

En lo del tema de las tapas.......

Desde el primer momento pense en el diseño con la idea de hacerlo elegante y no muy sobrecargado, como bien apuntas. Quizas sea un exceso de frikismo pensar en esas cosas, pero una vez puestos es mejor llegar a todo.

Asin pensandolo quizas lo mejor seria hacerlo de bubinga para asi disimular mejor todo el "estropicio" ese, y como comentas no darle demasiado protagonismo.

Si nadie tiene mas que alegar ahi lo dejo.

Respecto a las preguntas der yiyi.

No, no soy carpintero, soy del metal :tocar: .

Pero en la escuela aprendi mucho a escuadrar, tornear, rectificar y demas cosas, aparte de dibujar en CAD, cosas que soy muy muy utiles para estas cosas. Y tambien me hice un curso de electronica, que aunque lo tengo en lo mas profundo de mi subconsciente, me ayuda bastante en esto. Eso aparte de que siempre he estado construyendo aparatejos extraños :tasloco:

Lo de las maderas pues si tienes suerte y encuentras algo en una carpinteria triunfas. Si no internet. En ebay encuentras de to y a precios buenos. La tapa esta de marras no me salio a mas de 50$ pero claro luego esta lo del envio, asin que para amortizar le pille al mismo tio otras dos tapas, la de mi sobrino (que me costo una mierda) y otra, un crotch walnut que te cagas en la perra :baba2: a muy buen precio tambien.

Luego te das cuenta de que tienes mogollon de madera acumulada :freak: y hay que darle salida :mrgreen:

Todo es buscarse la vida. Quizas sea caro (bueno lo es) pero bueno me desprendo de un par de bajos y no me sale tan mal, soy mi custom shop :-D

Bueno seguimos.....

Ya que habian diferencias entre los trastes, procedo a limar los cantos. Protejo la madera con cinta de carrocero y listos. Los trastes de la derecha ya estan rebajados y los de la izquierda por hacer.

Imagen

Luego con una especie de taco con una lima a 45 grados procedemos a nivelarlos todos. Pongo cinta de carrocero por todos lados..... para proteger y de forma de chivato. Asi cuando empiezas a toar la cinta te avisa de que ya esta listo.

Imagen

Imagen

Aqui vemos como esta el traste ya casi terminado, tiene un poco de loctite que utilice para adherir los trastes, pero con un poco de lija :dedo1:

Imagen

Se ma olvido sacar mas fotos, a quedado bastante apañado. Faltan rematarlos un poco mas y quedara perfecto.

Saludos
sasi

Mensaje por sasi »

Seguimos con la voluta......

He echo un gif para que se vea un poco como va el asunto y el trabajo que lleva hacerlo. De ser un cacho madero feo a tener algo de forma. Todavia esta por terminar, mas que nada por que todavia no esta el mastil acabado.

Bueno aqui va el gif, los que tengan conexion lenta tendran que esperar un poquillo. Por cierto deba dar las gracias a la web por dejarme alojar aqui el gif ya que en photobucket no me dejaba.

Imagen

Y aqui unas fotillos de como va el proceso del mastil, aun queda mucho por cepillar, pero poco a poco lo consegire :dedo1:

Imagen

Imagen

Imagen
enekusmiller
B
B
Contactar:

Mensaje por enekusmiller »

Aupa artista!

¿Como va la cosa? ¿Alguna avance? ¿Decidiste algo sobre las tapas?
Yo creo que nos tienes a unos cuantos enganchaus a tu trabajo. Yo por lo menos espero como agua de mayo ver mas fotos de esa peaxo maquina que te estas currando.

Agurrak.
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

enekusmiller escribió:Aupa artista!

Yo creo que nos tienes a unos cuantos enganchaus a tu trabajo.
+1 :wink: queremos más!!!!
FingerPorring Power!!
sasi

Mensaje por sasi »

Bueno no iba a poner mas cosas hasta tenerlo cosi a punto, pero ya que os poneis asi :wink:

Las tapas de atras en teoria van a ir de bubinga, pero no se si tendre suficiente con lo que me sobro del cuerpo. Mañana quizas me ponga en ello.

Bueno pues os desvelo un par de secretillos.

Le he echo un rebaje para situar el puente. Calculando me imagine que el puente quedaria demasiado alto, pero no queria subir demasiado el mastil, por unas razones que no se como explicar.

Bueno al cuento, asi es como a quedado el rebaje para el puente.

Imagen

Y asi queda con el puente :cool:

Imagen

Como veis esta el logo inscrito en el. Me parece que el jerzy de groove tiene este mismo puente. Lo encargue a unos tios que hacen puentes custom, y como ya sabia lo que queria pues les encargue uno. Y la movida es que al formatear el ordenador se me olvido guardar mis favoritos de internet y ahora no les encuentro. :bate:

Bueno, alguno se habra dado cuenta de que le hice un canal bastante tosco debajo del puente y se preguntara por que......

Imagen

Esos cables que salen son del piezo. Tengo curiosidad por esto, algo ya he oido y me a gustado mucho, pero no he tenido la ocasion de probarlo.... asin que.

Y por ultimo toda la electronica.

Imagen

No se como me las apañare, por que tengo un cacao impresionante (en como cablearlo y meterlo). Pero algo se hara.

El previo va a ser un obp-3, como se ve en la foto. La placa pequeñita es el buffer del piezo, que puede alimentarse a 18v, por eso comentaba que le podria poner hasta cuatro pilas, pero paso. El aguilar ira a 18v y el buffer a 9v. Y todos los potes y demas, pues tengo que analizar si poner un volumen o dos, un switch activo/pasivo si que le voy a poner y el switch de recorte pues no se.............vaya rayada :tasloco:
Responder