Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Golpeadores y como afectan a la estetica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

ff-z escribió:... Ahora tengo mis dudas de si volver a ponerle o no el golpeador negro... ¿qué opináis?

Imagen
El exceso de agujero alrededor de las pastillas a mí, es algo que dá un aire demasiado tosco al bajo. Ese lo prefiero con el golpeador negro, que queda muy chulo. Ahora, puestos a elegir, un golpeador tortoise rojo creo que quedaría muy bien. Y en rojo perloide te iba a quedar brutalmente quedón (como el que lleva el lakland duck dunn rojo), pero ya es un rollo más particular, igual te parece algo hortera... :mrgreen:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

Labag escribió:Refloto mi antiguo topic para poner un golpeador Jazz Bass que me ha llamado la atención:

Imagen
oooh, la primera vez que me gustan las pastillas blancas en un bajo negro, precioso! :brindis:
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

El mío viene con el golpeador en espejo, como este:
Imagen

me molaba pillarme un golpeador negro para que quedara ahi todo negrón el aparato y cambiarlo cada 2x3 pa vacilar de bajo nuevo :smt033

qué pegaría bien ahi?

muy guapa la pegata del tetraskel Basajaun
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

OutRo escribió:
El exceso de agujero alrededor de las pastillas a mí, es algo que dá un aire demasiado tosco al bajo. Ese lo prefiero con el golpeador negro, que queda muy chulo. Ahora, puestos a elegir, un golpeador tortoise rojo creo que quedaría muy bien. Y en rojo perloide te iba a quedar brutalmente quedón (como el que lleva el lakland duck dunn rojo), pero ya es un rollo más particular, igual te parece algo hortera... :mrgreen:
De momento lo dejo con el golpeador negro, que me da pereza pensar en volver a andar desmontando los potes y demás. Pero por si acaso voy a ver si encuentro un golpeador como el que dices.

Gracias por el comentario. :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Mira, mira... :baba:
http://www.wdmusic.co.uk/product/Precis ... _PBA-428R#

Lo que no encuentres por esa página...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Igual a alguno le suena el golpeador, pero más o menos... :mrgreen:
Imagen
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Aunque parece que esto no va de golpeadores sino de golpeadores de fenders pongo mi corta experiencia haciendolos:
Imagen
Imagen

Llegó un punto en que hasta me empezó a dar mono hacerlos :)
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Aqui se habla de todos los golpeadores, lo de Fender ha sido coincidencia....... :mrgreen:

Cuentanos mas acerca de como los haces, me aprece muy interesante :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Pues yo he trabajado el acetato de celulosa que es el materíal que se usa desde los comienzos. Es 100% orgánico por lo que tiene sus pros y contras: Tiende a curvarse y contraerse con el tiempo pero a su favor tiene que va envejeciendo tomando colores amarillentos que son preciosos.
Es blando por lo que dependiendo del grosor es posible trabajarlo con un cuchillo cortador (no un cutter típico porque se desmiembra la hoja con la presión que hay que ejercer, vamos que se corta por donde viene precortada para ir eliminando lo que pierde filo).
Diseño con lápiz y papel, luego escaneo, photoshop, imprimo, vuelvo a rayar y así sucesivamente hasta que el diseño me convence. Pero primero me quedo mirando por horas el instrumento, tirando líneas en la mente. Luego lo llevo al material y finalmente corto y emparejo y luego a lijar-lijar-lijar-lijar hasta que quede la superficie perfectamente lisa y pulida.
Eso, ahora a cambiar pañales X(

Groucho Marx
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Que gusto ser mañoso y poco perezoso :brindis:

Veo algunos Fender Vintage que tienen el golpeador como "arrugado", ahora entiendo por que

La próxima vez que hagas un golpeador acuerdate de hacer unas fotos del proceso y si ya haces un tutorial.... :-D

:palmas:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Donde se pilla el acetato de celulosa?

Es que tengo aquí algo pendiente con un bajo...
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Pillala en Agulló, cerca de la calle embajadores.
Es un material caro. Para los bajos que no llevan golpeador de fabrica como los de mis fotos, yo ocupo espesores de 1,8-2 mm, para que el golpeador no entorpezca el popping al hacer slap (disminuya demasiado la separación entre la cuerda y el cuerpo). Estos espesores son caros pero afrontables.
Si tu bajo es de los hechos con golpeador, probablemente necesites mayor espesor y ahí te saldrá caro el cuento. Tal vez y te valga más la pena comprarlo hecho aunque ahí no hay diversión ;)

Groucho Marx
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

octaedro7 escribió:Pillala en Agulló, cerca de la calle embajadores.
Es un material caro. Para los bajos que no llevan golpeador de fabrica como los de mis fotos, yo ocupo espesores de 1,8-2 mm, para que el golpeador no entorpezca el popping al hacer slap (disminuya demasiado la separación entre la cuerda y el cuerpo). Estos espesores son caros pero afrontables.
Si tu bajo es de los hechos con golpeador, probablemente necesites mayor espesor y ahí te saldrá caro el cuento. Tal vez y te valga más la pena comprarlo hecho aunque ahí no hay diversión ;)
No puedo comprarlo hecho, ya que el bajo al que quiero meter mano es muy raro de encontrar. La idea es hacer uno como el que tiene, pero colocado encima de él. Ya he probado a hacer eso en un Fender Japan y va cojonudo, aparte que es más comodo para hacer slap.

Agulló me pilla cerca de casa... :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

octaedro7 escribió:...Tiende a curvarse y contraerse con el tiempo...
Muy cierto.
Hace unos años tuve desmontado durante bastantes meses un golpeador de un JB y al volverlo a montar no coincidía nada. Tuve que forzarlo y comerle un pelín en la zona del mástil para volver a montarlo.
Es un material con vida propia. :mrgreen:

No entiendo que digas que es 100% orgánico porque es un material sintético.
Por cierto, enhorabuena por tu trabajo.
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Gracias por el cumplido FR!
Digo orgánico por su composición química (moléculas de carbono).
Es sintético como sintético es el papel.

La verdad es que no se si vuelva a hacer alguno, aún cuando terminé unos cuantos diseños que me gustaron mucho para el 55-02 (el que tiene ahora no era el más bonito sino el que podía hacer con el material que me quedaba). El problema es que estoy por vender ese bajo y el BTB...

Groucho Marx
SaMiaN
B
B

Mensaje por SaMiaN »

Buscando un poco me he encontrado esto por casualidad. Me parece un precio desorbitado por un golpeador.... :shock:

http://cgi.ebay.es/ORIGINAL-VINTAGE-FEN ... 3a5ffe3841
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

SaMiaN escribió:Buscando un poco me he encontrado esto por casualidad. Me parece un precio desorbitado por un golpeador.... :shock:

http://cgi.ebay.es/ORIGINAL-VINTAGE-FEN ... 3a5ffe3841
¡Ozú!

¿Realmente hay alguien dispuesto a pagar tanto por un golpeador, aunque sea antiguo?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Que baratito!!
A este tio se le ha ido la olla...450€ por un golpeata del '71. :shock:
Report

Mensaje por Report »

A ese tio no se le ha ido la olla; al que se le habrá ido la oya será a quien lo pague :shock:

Cuanto fetichismo... :roll:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

¡Ahi!....... ahi estamos..... (¿recordais el hilo "donde comienza lo vintage?). Si nadie lo compra no tendrá mas remedio que bajar el precio. Si algún "loco" lo paga, seguiremos viendo estos precios
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
SaMiaN
B
B

Mensaje por SaMiaN »

Pero es que alguien pagará 450 euros por un golpeador del 71?? es un golpeador como cualquier otro pero por ser del 71 pasa de 45 a 450 euros... es una locura.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Creo que eso es mejor debatirlo en otros hilos que ya hay para esos temas, en este mejor seguir hablando de como un golpeador puede cambiar el aspecto de un bajo

:brindis:
Responder