El exceso de agujero alrededor de las pastillas a mí, es algo que dá un aire demasiado tosco al bajo. Ese lo prefiero con el golpeador negro, que queda muy chulo. Ahora, puestos a elegir, un golpeador tortoise rojo creo que quedaría muy bien. Y en rojo perloide te iba a quedar brutalmente quedón (como el que lleva el lakland duck dunn rojo), pero ya es un rollo más particular, igual te parece algo hortera...ff-z escribió:... Ahora tengo mis dudas de si volver a ponerle o no el golpeador negro... ¿qué opináis?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Golpeadores y como afectan a la estetica
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
De momento lo dejo con el golpeador negro, que me da pereza pensar en volver a andar desmontando los potes y demás. Pero por si acaso voy a ver si encuentro un golpeador como el que dices.OutRo escribió:
El exceso de agujero alrededor de las pastillas a mí, es algo que dá un aire demasiado tosco al bajo. Ese lo prefiero con el golpeador negro, que queda muy chulo. Ahora, puestos a elegir, un golpeador tortoise rojo creo que quedaría muy bien. Y en rojo perloide te iba a quedar brutalmente quedón (como el que lleva el lakland duck dunn rojo), pero ya es un rollo más particular, igual te parece algo hortera...
Gracias por el comentario.
Mira, mira... 
http://www.wdmusic.co.uk/product/Precis ... _PBA-428R#
Lo que no encuentres por esa página...
http://www.wdmusic.co.uk/product/Precis ... _PBA-428R#
Lo que no encuentres por esa página...
Pues yo he trabajado el acetato de celulosa que es el materíal que se usa desde los comienzos. Es 100% orgánico por lo que tiene sus pros y contras: Tiende a curvarse y contraerse con el tiempo pero a su favor tiene que va envejeciendo tomando colores amarillentos que son preciosos.
Es blando por lo que dependiendo del grosor es posible trabajarlo con un cuchillo cortador (no un cutter típico porque se desmiembra la hoja con la presión que hay que ejercer, vamos que se corta por donde viene precortada para ir eliminando lo que pierde filo).
Diseño con lápiz y papel, luego escaneo, photoshop, imprimo, vuelvo a rayar y así sucesivamente hasta que el diseño me convence. Pero primero me quedo mirando por horas el instrumento, tirando líneas en la mente. Luego lo llevo al material y finalmente corto y emparejo y luego a lijar-lijar-lijar-lijar hasta que quede la superficie perfectamente lisa y pulida.
Eso, ahora a cambiar pañales X(
Es blando por lo que dependiendo del grosor es posible trabajarlo con un cuchillo cortador (no un cutter típico porque se desmiembra la hoja con la presión que hay que ejercer, vamos que se corta por donde viene precortada para ir eliminando lo que pierde filo).
Diseño con lápiz y papel, luego escaneo, photoshop, imprimo, vuelvo a rayar y así sucesivamente hasta que el diseño me convence. Pero primero me quedo mirando por horas el instrumento, tirando líneas en la mente. Luego lo llevo al material y finalmente corto y emparejo y luego a lijar-lijar-lijar-lijar hasta que quede la superficie perfectamente lisa y pulida.
Eso, ahora a cambiar pañales X(
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.
Groucho Marx
Groucho Marx
- yimijendriss
- Moderador
Pillala en Agulló, cerca de la calle embajadores.
Es un material caro. Para los bajos que no llevan golpeador de fabrica como los de mis fotos, yo ocupo espesores de 1,8-2 mm, para que el golpeador no entorpezca el popping al hacer slap (disminuya demasiado la separación entre la cuerda y el cuerpo). Estos espesores son caros pero afrontables.
Si tu bajo es de los hechos con golpeador, probablemente necesites mayor espesor y ahí te saldrá caro el cuento. Tal vez y te valga más la pena comprarlo hecho aunque ahí no hay diversión
Es un material caro. Para los bajos que no llevan golpeador de fabrica como los de mis fotos, yo ocupo espesores de 1,8-2 mm, para que el golpeador no entorpezca el popping al hacer slap (disminuya demasiado la separación entre la cuerda y el cuerpo). Estos espesores son caros pero afrontables.
Si tu bajo es de los hechos con golpeador, probablemente necesites mayor espesor y ahí te saldrá caro el cuento. Tal vez y te valga más la pena comprarlo hecho aunque ahí no hay diversión
Groucho Marx
Groucho Marx
- yimijendriss
- Moderador
No puedo comprarlo hecho, ya que el bajo al que quiero meter mano es muy raro de encontrar. La idea es hacer uno como el que tiene, pero colocado encima de él. Ya he probado a hacer eso en un Fender Japan y va cojonudo, aparte que es más comodo para hacer slap.octaedro7 escribió:Pillala en Agulló, cerca de la calle embajadores.
Agulló me pilla cerca de casa...
-
funkreport
- BAJISTA

Muy cierto.octaedro7 escribió:...Tiende a curvarse y contraerse con el tiempo...
Hace unos años tuve desmontado durante bastantes meses un golpeador de un JB y al volverlo a montar no coincidía nada. Tuve que forzarlo y comerle un pelín en la zona del mástil para volver a montarlo.
Es un material con vida propia.
No entiendo que digas que es 100% orgánico porque es un material sintético.
Por cierto, enhorabuena por tu trabajo.
Gracias por el cumplido FR!
Digo orgánico por su composición química (moléculas de carbono).
Es sintético como sintético es el papel.
La verdad es que no se si vuelva a hacer alguno, aún cuando terminé unos cuantos diseños que me gustaron mucho para el 55-02 (el que tiene ahora no era el más bonito sino el que podía hacer con el material que me quedaba). El problema es que estoy por vender ese bajo y el BTB...
Digo orgánico por su composición química (moléculas de carbono).
Es sintético como sintético es el papel.
La verdad es que no se si vuelva a hacer alguno, aún cuando terminé unos cuantos diseños que me gustaron mucho para el 55-02 (el que tiene ahora no era el más bonito sino el que podía hacer con el material que me quedaba). El problema es que estoy por vender ese bajo y el BTB...
Groucho Marx
Groucho Marx
Buscando un poco me he encontrado esto por casualidad. Me parece un precio desorbitado por un golpeador....
http://cgi.ebay.es/ORIGINAL-VINTAGE-FEN ... 3a5ffe3841
- elcatadordevinagre
- BAJ

¡Ozú!SaMiaN escribió:Buscando un poco me he encontrado esto por casualidad. Me parece un precio desorbitado por un golpeador....![]()
¿Realmente hay alguien dispuesto a pagar tanto por un golpeador, aunque sea antiguo?
-
funkreport
- BAJISTA