Pues bien, a la hora de probar el equipo, me encuentro con una falta de volumen increíble para los 300W aprox. que entrega a 8 ohmnios. Tocando al 90% de volumen con la ganancia rozando el rojo en el medidor, la batería y la guitarra me tapan totalmente. El batería toca bastante fuerte, el guitarra calza un Line6 100W y hacemos metal. Por lo demás, el cabezal parece funcionar bien excepto un pequeño parpadeo de la iluminación del dial de ganancia al meterle algo de caña al ampli (tocando rápido y fuerte).
Normalmente toco con un combo Peavey TNT de 160W 1x15 que, aún con sus añitos y su sonido cascado, suena bastante más que el Ashdown. Es más, con un ampli "todo-uso" de 50W de transitores baratero, también suena al nivel del ashdown
No sé si es avería o que realmente el ampli "es así". Sé que el tema del volumen es subjetivo, pero no puede ser que rinda tan poco (o si).
He leído bastante el en foro acerca de la serie MAG, pero todo el mundo habla del modelo MAG 300 evo de 300W y alguno se queja de falta de sonoridad, otros dicen que no, otros que son las pantallas y al final nadie se pone de acuerdo.
No sé qué pensar, pero el cabezal lo he devuelto argumentado avería.
Ahora estoy con la duda de comprar el modelo ABM 500 evo III de Ashdown. Me encanta el sonido Ashdown, pero tengo miedo de que la falta de potencia sonora sea una constante en la marca. He leído en otro post que la serie ABM tira más que la MAG, pero era en comparación con el MAG 300 y no el 600, por lo cual, mi duda sigue en el aire. Repito; sé que el tema de volumen es subjetivo, pero creo que todos sabemos cuando algo suena realmente fuerte o no tanto.
Bueno, si alguien me puede confirmar o desmentir si el ABM tiene problemas de falta de volumen se lo agradecería, o si merece la pena ir a otra marca que "tire más" sin pasarse de precio (600-650) €. ¿Ampeg B-2RE?, Orange Terror Bass 500,...? Estoy echo un lío.
Por cierto, mi bajo es un ibanez BTB705 con pastillas EMG y no tengo problemas en otros amplis (como el Peavey antes mencionado). Tampoco uso pedales de efectos ni nada por el estilo.
En fin, gracias por su ayuda y un saludo.