Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

conectar ampli de guitarra a pantalla de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lenychus
B
B

conectar ampli de guitarra a pantalla de bajo

Mensaje por lenychus »

pues resulta que el epiphone valve junior es valvular y son 5w y tiene salida de 4,8,16, ohms asi que he pensado si podria conectarle una pantalla de bajo , que creeis? que pantalla iria mejor una de 4.8.16.ohms , se oira?.
que marca le conecto? GAS solo de pensarlo.
Report

Mensaje por Report »

Está bien experimentar.

Yo he hecho alguna prueba similar y me ha gustado.

Pero mira el manual; a ver cómo rinde (qué potencia ofrece) a cada una de esas impedancias. Y a partir de ahí te planteas la pantalla.
papurrios
B
B

Mensaje por papurrios »

Oir fijo que se va a oir, porque yo tengo un peavey windsor (que es un ampli de guitarra a valvulas) enchufado a una trace elliot 1048h de las viejas y tira eso como un cañon. De todas formas, el ampli se me satura rapido y es dificil sacar un buen sonido limpio con altos volumenes. No obstante, uno de 5W no lo querras para un concierto asi que... A ver que te dice esta gente.
lenychus
B
B

Mensaje por lenychus »

Para un concierto no pero para casa , como sonara,me imagino que lo podre poner verdad?paso pena de romper algo del ampli.
lenychus
B
B

Mensaje por lenychus »

trace elliot eso parce que tiene que valer pasta ,
mirando veo pantallas sueltas bien de precio.
y luego tambien habia pensado usar un sub de home cinema que os parece?
4ohms de 8pulgadas 60w aunque no se si el de valvulas es demasiado potente para el sub .
papurrios
B
B

Mensaje por papurrios »

Yo creo que puede valerte siempre y cuando respetes las impedancias. Vete probando a subir la ganancia poco a poco, estoy seguro que sacaras volumenes mas que decentes para ensayar en casa sin tener que meterle mucha tralla al altavoz. Deberia irte bien. A lo sumo, si ves que te hace algun raro el altavoz pues lo desconectas, pero no deberia pasar. Que dice el resto de la gente?
cpt_varo
B
B

Mensaje por cpt_varo »

Hola ! Yo me pille un ampli blakheart de guitarra a valvulas tambien de 5w y lo tengo enchufado a una ampeg svt15e de 200w a 8 ohm que pillé a un forero y va de perlas la verdad. Si quieres un sonido clasico, gordito y ligeramente distorsionado rollo valvulas va perfecto. Esto para casa claro, no lo he pasado del 4 de volumen pero vamos, dudo que valga para ensayar con grupo aunq no lo he probado...
Yamaha rbx270L
Fender Precision American Standard LH
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Yo tengo un cabezal Harley Benton, el GA5H que es clon del Epiphone.
Respetando las impedancias y la potencia le puedes poner lo que quieras y para casa es suficiente.
Como ya han dicho, satura muy pronto por propio diseño y eso a mi me encanta, así que no tengo problemas por eso.
lenychus
B
B

Mensaje por lenychus »

Eso de las impedancias que es? veo que altavoces de 40euros como el CELESTION BL-12 100 T5296P Altavoz p. Bajo 12p 8 ohm 100 w
que os parece . y ya le hago yo la caja tipo pantalla , asi que creo que debe servir verdad?
lo de loscabezales ga5 y blackheart he visto que hay valvulas que les cuetas mas saturar alomejor con una de esas es menos atronador no?gracias
papurrios
B
B

Mensaje por papurrios »

No me habia fijado que tenia salida para tantas impedancias. Pues entonces si, ese altavoz te vale de sobra. Lo del tipo de valvulas ya no lo conozco tan bien...
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

cpt_varo escribió:Hola ! Yo me pille un ampli blakheart de guitarra a valvulas tambien de 5w y lo tengo enchufado a una ampeg svt15e de 200w a 8 ohm que pillé a un forero y va de perlas la verdad. Si quieres un sonido clasico, gordito y ligeramente distorsionado rollo valvulas va perfecto. Esto para casa claro, no lo he pasado del 4 de volumen pero vamos, dudo que valga para ensayar con grupo aunq no lo he probado...
Yo tambien tengo el Blackheart conectado al mueble de un Peavey Max 112 y la verdad es que va de maravillas , el altavoz es un 12" y para casa perfecto.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

lenychus escribió:y luego tambien habia pensado usar un sub de home cinema que os parece?
4ohms de 8pulgadas 60w aunque no se si el de valvulas es demasiado potente para el sub .
Nada, olvídate porque los subwoofers en general sólo te reproducen los graves... mirate las especificaciones, pero no creo que te de dé frecuencias más altas de 300Hz(siendo optimista) y no creo que eso suene muy bien :mrgreen:
Responder