Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Por fin, primer concierto como bajista

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Mocho
B
B

Por fin, primer concierto como bajista

Mensaje por Mocho »

Bufff...ayer primer "concierto"...tres canciones y pa casa...bastante decentito...algo de caos en Don't Look Back in Anger y un poco desganada Don't Panic...pero luego llegamos con Twist de I'm Kloot y lo partimos...sonó de putísima madre...:D:D:D pero weno...hoy en teoría hemos quedado con un tipo para que nos enseñe un local que en teoría vamos a inaugurar (ni siquiera sabemos si es un bar, una sala o un puticlub...) que nos lo dijo un obrero que nos vió tocando en la calle :shock: ...y bueno...a ver si es cierto y si sale bien lo de hoy, el Sabado tenemos comilona, cerveza y champagne gratis :)...y tal vez nos busquemos algo pal domingo...tenemos ganas de tocar :D:D:D:D y pa la semana que viene o la siguiente otra cosita como la de ayer tres canciones y pa casa....

Estoy contentísimo...muchísimos nervios antes de subir...pero una vez arriba se me hizo todo una chorrada...no me gustó mucho la disposición (me pusieron en tol medio :D el objetivo de todas las miradas...pero al menos habré salido bien en las fotos) y faltaba un micro pa una de las guitarras (yo toqué con un micro con forma de armónica que me metieron dentro de la caja de resonancia, un guitarra que llevaba una española (cuerdas de nylon) tocó con un micro normal puesto en la guitarra y el otro con una acústica pues tocó sin micro ni nada y se escuchó un poco bajito...el cantante estuvo de puta madre...)...

No se...cómo fueron vuestros debuts?lo esperabais mejor o peor???yo la verdad es que lo esperaba fatídico, todo mal y en verdad dentro de lo que cabe no fue tan horrible...de hecho fue bastante bueno...sin embargo el guitarra que no tuvo micro estaba to frustrao porque decía que su debut se lo imaginaba en España, con Pepe (un colega que había venido a verle y se fue ayer mismo por la mañana), más canciones, que hubiera sonado mejor...con más glamour...no se...él se lo esperaba perfecto yo me lo imaginaba caótico...al final un punto medio...y todos contentos :D
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Muahahahaha, que tiempos!!! hace más de 3 años y medio, cuando vivía en Francia, con el acústico Ibanez...joder, que nostalgia...

Lo de la tienda esa que íbamos a inaugurar no salió, no sé si porque llegamos tarde (cada uno se había enterado de una hora diferente) o porque era una timada, pero bueno. Estábamos flipados en esa época, acostumbrados a tocar por las calles, cuando nos subíamos a un escenario nos creíamos los putos amos, el tiempo pasó, vendí el Ibanez, me compré un Kohler también acústico, siguió pasando el tiempo, conciertitos en bares, acústicos y más acústicos, ya no eran todo versiones, pasé un añito en blanco, recuperé el grupo, me compré un Fender JazzBass (mexicano), empezamos con los conciertos eléctricos, canciones propias, versiones "apropiadas" (cambiadas para hacerlas un poquito nuestras), Jam Sessions, improvisaciones...y ahora ya 3 meses con el nuevo grupo, primer concierto hace una semana y media, grabación prevista para Febrero...

Joder, la de cosas que han pasado en este tiempo...parece mentira...
Última edición por Mocho el 10 Nov 2010, 11:21, editado 1 vez en total.
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
Report

Mensaje por Report »

Bueno, la cosa es que antes y ahora lo has vivido con pasión, por los comentarios anteriores.

Todo es una evolución. Ha pasado tiempo, has cambiado el acústico por el Jazz Bass, pero ahí estás.

Pues a seguir disfrutando, que es de lo que se trata. :brindis:
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Report escribió:Bueno, la cosa es que antes y ahora lo has vivido con pasión, por los comentarios anteriores.

Todo es una evolución. Ha pasado tiempo, has cambiado el acústico por el Jazz Bass, pero ahí estás.

Pues a seguir disfrutando, que es de lo que se trata. :brindis:
Hacía bastante que no entraba en el foro, creo que desde me compré el JazzBass (lo compré de segunda mano por aquí) y me daba hasta miedo buscar lo que podía haber escrito por aquí mi inconsciente yo pasado, pero este mensaje es que me ha superado, porque me acuerdo de ese día a la perfección y joder, anda que no ha llovido. Incluido el añito sin tocar, los acústicos, los eléctricos, el concurso de bandas en Málaga que caimos en semifinales porque cambiamos la formación a una semana del concierto...mamoneos, risas, borracheras...y muchas alegrías, sin duda, muchísima felicidad con esto de la música, e incluso algún euro se ha podido sacar y todo...aunque sobre todo alcohol, mucho alcohol...
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

mi primer bolo importante como bajista fue a unos -2 o -3 grados en una plaza de un ayuntamiento en un escenario en el que hacia un frio que no sabia si tocar con guantes, ir al hospital a que amputaran los dedos o mudarme de pais definitivamente jajaj, lo bautice como "Reggae en Siberia", la plaza estaba literalmente helada y la gente que se acercaba al escenario acabo en su mayoria por el suelo de lo que patinaba, jaja, tocamos 6 o 7 temas y pero las pasamos bien putas, con la batera las tengo pasado cabronas con el frio pero los instrumentos de digitar...bufff, no sabeis lo que deseaba haber aprendido a tocar con pua...bueno si hay alguno por aqui que toca o ha tocado en orquestas de las que van a reconditos pueblos verano e invierno sabe muy bien de que le hablo...jajaja
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo tuve muchísima suerte porque empecé a tocar con musicazos, en un grupo ya formado y con mucha proyección. Tuve la suerte de que a los 15 días de que yo empezase a tocar tenían un concurso y les hacía falta urgentemente un bajista. Después del concurso (que por cierto ganamos, el primer CyL Music Festival, con lo que nos nombraron mejor grupo de CyL (lo cual es una chorrada porque hay muchos grupos mejores, aparte de que la música no es un concurso de popularidad)) pensaron en largarme porque obviamente no daba el nivel (esto me lo confesaron mas tarde), pero como le estaba poniendo muchas ganas y me había comprado un bajo (mi querido Yamaha BB-N4, el que tenía por aquel entonces era un Ibanez fulero que me había prestado un amigo) les di pena y me dejaron seguir. Al final hasta aprendí a tocar el bajo y todo, jeje. Ese grupo podía haber llegado a ser grande (si alguno quiere escuchar algo http://www.gatoidiota.com No tengáis muy en cuenta los bajos, que cuando grabé ese disco llevaba cosa de 8 meses como bajista, jaja), pero ahora mismo está en standby. Eso si, gracias a haber tocado con ellos (salimos un montón de veces en periodicos, TV, radio, etc. Vamos, en León tuvimos bastante repercusión) se me abrieron muchas puertas, y desde aquello nunca me ha faltado con quién tocar.
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

uno_ke_va escribió: Ese grupo podía haber llegado a ser grande (si alguno quiere escuchar algo http://www.gatoidiota.com.
No vendrá de ahí el longcat de tu avatar no? :cool:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

melgo escribió:
uno_ke_va escribió: Ese grupo podía haber llegado a ser grande (si alguno quiere escuchar algo http://www.gatoidiota.com.
jajajaja, pues no lo había pensado, pero si, se nos apareció longcat, XD
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

Necesitopasta escribió:mi primer bolo importante como bajista fue a unos -2 o -3 grados en una plaza de un ayuntamiento en un escenario en el que hacia un frio que no sabia si tocar con guantes, ir al hospital a que amputaran los dedos o mudarme de pais definitivamente jajaj, lo bautice como "Reggae en Siberia", la plaza estaba literalmente helada y la gente que se acercaba al escenario acabo en su mayoria por el suelo de lo que patinaba, jaja, tocamos 6 o 7 temas y pero las pasamos bien putas, con la batera las tengo pasado cabronas con el frio pero los instrumentos de digitar...bufff, no sabeis lo que deseaba haber aprendido a tocar con pua...bueno si hay alguno por aqui que toca o ha tocado en orquestas de las que van a reconditos pueblos verano e invierno sabe muy bien de que le hablo...jajaja
+1...

Este verano, me tocó tocar (valga la redundancia) en un pueblo de Guadalajara, a 5ºC un 14 de agosto... Y aún me puse a tocar en manga corta, si esque... Luego me quejo xD
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

uno_ke_va escribió:
melgo escribió:
jajajaja, pues no lo había pensado, pero si, se nos apareció longcat, XD
Me mola el grupo tio, no es demasiado mi estilo, pero me mola como suenan algunos temas, se nota que está curradete...

Por cierto, me hace gracia lo de enseñar la página pero excusarse por si no mola...porque me recuerda a mí, tengo el myspace de firma, y seguro que los bajos os molan, pero no soy yo...que hasta Febrero no grabamos lo nuevo...tengo unas ganas de demostrar el cambio que ha pegado el grupo y no lo suavete que suenan ahí...sobre todo se nota en la guitarra (porque el bajo ha ido a peor claramente XD), pero siempre que lo enseño yo aviso "la maqueta no está mal, pero que no es la formación actual y que ahora somos más rockeros".
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Mocho escribió:Por cierto, me hace gracia lo de enseñar la página pero excusarse por si no mola...
Na hombre, si era más en plan de coña. Sigo siendo igual de gañan XD
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

uno_ke_va escribió:
Mocho escribió:Por cierto, me hace gracia lo de enseñar la página pero excusarse por si no mola...
Na hombre, si era más en plan de coña. Sigo siendo igual de gañan XD
Da igual, tú disimula, que yo no lo sé :P
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Mola leer las experiencias de otros compis de instrumento.

Yo aun soy virgen, pero quizá en unos mesecitos tenga que afrontar con decisión el gran polvo... menuda movida. Espero no dar un gatillazo y quedar como el culo, y lo que es peor, dejar mal a toda la banda... los cuales si controlan y ya estan mas rodados...

Pues eso... cuando pienso en el momento, que tarde o temprano llegará, por un lado tengo pensamientos muy positivos de que va a ser la ostia puta y por otro lado pensamientos de que no se si daré la talla. En los ensayos suena cojonudo... pero estamos solo nosotros... :roll:
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

pues mucha mierda biker!!! Mi primer bolo fue un gran truño infumable..... mas tarde comprendí que los tablones para despues. Me ha costado muchas miradas asesinas y algún baquetazo en la nuca pero al final pillé el mensaje. la cuenta pendiente que tenía era la puesta en escena, PERO CADA VEZ ME DA MAS IGUAL
fender jazz bass japan. bbt 500
Responder