Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda entre dos cabezales: Littlemark III o GK MB 500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
eduardo59
B
B

Duda entre dos cabezales: Littlemark III o GK MB 500

Mensaje por eduardo59 »

Hola a todos:

Quiero comprar un cabezal para sustituir mi actual combo ashdown y tengo algo de duda entre algunas marcas. he consultado el foro y de todos ellos algo se habla, pero quizás alguien sea usuario y los conozca a fondo.

Como sonido, busco un sonido eminentemente moderno, con cierta profundidad y buena defnición. Como estilos estamos ahciendo covers de progresivo, pero también hard rock en la línea de Gov't Mule, Red Hot, etc.

para mi es importante la portabilidad. Quiero uncabezal que pueda llevar y traer del local sin matarme, por eso prefiero todo transistores (menos delicado) y formatos ligeros (no más de 4 kilos).

Presupuesto en torno a los 600 euros.

Lo usaré con una pantalla de 2*10" ahora, y más adelante con una 4*10".

Os agradecería mucho que me orientaseis sobre tres modelos que me tienen sumido en dudas: Markbass LMII, GK MB500, o quizás EDEN WT405.

Yo conozco muy bien el sonido GK, porque tenemos un cabezal en otro grupo en el que toco la guitarra y me gusta mucho ¿alguien podría definirme las diferencias entre el sonido GK y el de los otros cabezales?, ¿Cuál y por qué sería vuestra elección en esa línea de precios y potencia?

Muchas gracias y perdón por el rollo.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

El sonido markbass es un sonido prácticamente transparente, aunque el LMIII tiene un ligero color moderno y gordote.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

¿En qué sentido transparente?. me refiero a que el GK que yo he usado no es un amplificador que coloree en exceso el sonido, solo que tiene un pegada limpia y precisa, ¿EL Markbass se caracteriza también por esa buena pegada y limpieza?
Gracias por la ayuda
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Yo he probado los dos y me gusta mucho más el Markbass, de hecho no hay nada mejor por 600€.

El GK es un sonido más hi-fi, con menos chicha en medios, y más que el MB 500 lleva preamp digital y por tanto será muy ràpido en la reproducción pero más frio. Con este cabezal será muy dificil sacar sonidos vintage. Este si que es cristalino y con mucho agudos.

El LMIII es mucho más orgánico y natural, ya que tiene el preamp analógico con la etapa digital, y con él, gracias al filtro VPF, puedes sacar sonidos en una onda más vintage, si quieres claro, tipo Ampeg clásico, salvando las distancias por supuesto. Y también podrás sacar sonido modernos en la onda hi-fi pero nunca tan frios como en el GK, tienes sonidos rockeros con mucha caña subiendo los medios graves y el VPF, y para hacer slap solo subiendo un poco el VPF ya suena de muerte, etc. De hecho el Little Mark es el ampli más versátil que conozco. Siempre suena bien y puedes conseguir (casi) el sonido que quieras. La EQ la lleva casi siempre plana. Además están muy bien hechos.

Mi voto para el Markbass. De verdad que no te vas a arrepentir, te lo aseguro, el LMIII es la leche. :-D

MARKBASS SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Music Man Sterling
Fender American Standard Jazz Bass
Little Mark 250
Traveler 151P
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Gracias por los datos. Muy buena explicación del caracter del empli. estaba casi decidido...pero ahora ya lo estoy. Empezaré a pensar en la carta a los reyes magos porque ese LMIII cae seguro. :mrgreen:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

No te arrepentiras Eduardo59
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Responder