Hola a todos:
Quiero comprar un cabezal para sustituir mi actual combo ashdown y tengo algo de duda entre algunas marcas. he consultado el foro y de todos ellos algo se habla, pero quizás alguien sea usuario y los conozca a fondo.
Como sonido, busco un sonido eminentemente moderno, con cierta profundidad y buena defnición. Como estilos estamos ahciendo covers de progresivo, pero también hard rock en la línea de Gov't Mule, Red Hot, etc.
para mi es importante la portabilidad. Quiero uncabezal que pueda llevar y traer del local sin matarme, por eso prefiero todo transistores (menos delicado) y formatos ligeros (no más de 4 kilos).
Presupuesto en torno a los 600 euros.
Lo usaré con una pantalla de 2*10" ahora, y más adelante con una 4*10".
Os agradecería mucho que me orientaseis sobre tres modelos que me tienen sumido en dudas: Markbass LMII, GK MB500, o quizás EDEN WT405.
Yo conozco muy bien el sonido GK, porque tenemos un cabezal en otro grupo en el que toco la guitarra y me gusta mucho ¿alguien podría definirme las diferencias entre el sonido GK y el de los otros cabezales?, ¿Cuál y por qué sería vuestra elección en esa línea de precios y potencia?
Muchas gracias y perdón por el rollo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda entre dos cabezales: Littlemark III o GK MB 500
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Yo he probado los dos y me gusta mucho más el Markbass, de hecho no hay nada mejor por 600€.
El GK es un sonido más hi-fi, con menos chicha en medios, y más que el MB 500 lleva preamp digital y por tanto será muy ràpido en la reproducción pero más frio. Con este cabezal será muy dificil sacar sonidos vintage. Este si que es cristalino y con mucho agudos.
El LMIII es mucho más orgánico y natural, ya que tiene el preamp analógico con la etapa digital, y con él, gracias al filtro VPF, puedes sacar sonidos en una onda más vintage, si quieres claro, tipo Ampeg clásico, salvando las distancias por supuesto. Y también podrás sacar sonido modernos en la onda hi-fi pero nunca tan frios como en el GK, tienes sonidos rockeros con mucha caña subiendo los medios graves y el VPF, y para hacer slap solo subiendo un poco el VPF ya suena de muerte, etc. De hecho el Little Mark es el ampli más versátil que conozco. Siempre suena bien y puedes conseguir (casi) el sonido que quieras. La EQ la lleva casi siempre plana. Además están muy bien hechos.
Mi voto para el Markbass. De verdad que no te vas a arrepentir, te lo aseguro, el LMIII es la leche.
MARKBASS SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El GK es un sonido más hi-fi, con menos chicha en medios, y más que el MB 500 lleva preamp digital y por tanto será muy ràpido en la reproducción pero más frio. Con este cabezal será muy dificil sacar sonidos vintage. Este si que es cristalino y con mucho agudos.
El LMIII es mucho más orgánico y natural, ya que tiene el preamp analógico con la etapa digital, y con él, gracias al filtro VPF, puedes sacar sonidos en una onda más vintage, si quieres claro, tipo Ampeg clásico, salvando las distancias por supuesto. Y también podrás sacar sonido modernos en la onda hi-fi pero nunca tan frios como en el GK, tienes sonidos rockeros con mucha caña subiendo los medios graves y el VPF, y para hacer slap solo subiendo un poco el VPF ya suena de muerte, etc. De hecho el Little Mark es el ampli más versátil que conozco. Siempre suena bien y puedes conseguir (casi) el sonido que quieras. La EQ la lleva casi siempre plana. Además están muy bien hechos.
Mi voto para el Markbass. De verdad que no te vas a arrepentir, te lo aseguro, el LMIII es la leche.
MARKBASS SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Music Man Sterling
Fender American Standard Jazz Bass
Little Mark 250
Traveler 151P
Fender American Standard Jazz Bass
Little Mark 250
Traveler 151P