La cuestión es la siguiente:
Necesitaba un ampli liviano y transportable, por ende vendí el armatoste que tenía de 110w, y me compré mi actual ampli SWR LA12 de 60W.
Y aquí vino el problema: el ampli no tiene una entrada dedicada para bajos pasivos, lo que hace que el equipo no rinda ni la mitad de lo que rinde con un bajo activo.
Entonces, como para salir del paso, me compré un EQ y le subo un poco la ganancia desde el pedal.
La cuestión es que en los ensayos me escucho perfecto, pero en vivo no le encuentro la vuelta ni a la ecualización ni a nada, y además me da la sensación de que el echo de usar el EQ satura un poco la entrada.
Entonces se me ocurrió que un previo podría ayudarme en conseguir una mejora tanto en la señal que llegaría al equipo, como así también en el sonido final del bajo.
También me planteé en su momento comprarme un equipo más grande exclusivamente para las tocadas, pero últimamente estoy tocando tan poco en vivo que creo que no valdría la pena gastarme un montón de dinero en un equipo que se usará dos veces al año.
Además el sonido del SWR me encanta, es cómodo de transportar y para ensayar y tocar en mi casa me sobra. Y también no tengo ganas de andar renegando con un ampli más grande y pesado.
Por eso pensé en el previo (que también me serviría como D.I.).
Preguntas:
1) ¿Les parece una opción valida? ¿o es un gasto que no tendrá ningún resultado?.
2) Un previo (El Tone Hammer, por ej.) ¿me da más posibilidades sonoras que un pedal de EQ?
3) En caso de que no llegue con el dinero ¿vale la pena vender mi EQ y mi pedalera para comprarlo?.
Bueno, esas serían más o menos las dudas.
Disculpen lo largo del post, pero necesitaba explayarme.
Agradezco de antemano sus respuestas.
Saludos.