En fin, el caso es que tengo un paquete que llegó a España el día 4 de los EEUU y AHORA (Día 16) me lo acaban de atrapar en aduanas. Si bien, me podría quejar de esto, de lo que me quejo es de la cantidad de gastos que te añaden como "presentación a aduanas de correos" y "los gastos del Agente aduanero" todas con su respectivo IVA, que hace que traer cosas de fuera ya no sea rentable. A eso sumado la semana/semana y media de retraso correspondiente, y lo que tarde el aviso en llegar.
Si bien, no tengo ningun problema en pagar el 18% de IVA, que es mi deber como buen contribuyente, o soltar los 3€ con poco (mas iva) de la "presentación", ya que es poco dinero, me parece un ROBO que me cobren casi 20 euros(mas iva) por alguien que allí enseñe un papel (que es su trabajo), y que no me puedo ahorrar porque no vivo en Madrid, ni cerca de las aduanas del aeropuerto de Barajas.
Vamos, que a no ser que os lo traigáis vosotros, olvidáos de traer algo que tenga de valor superior a 22€ a España desde fuera, porque terminaréis pagando bastante de mas.
Os adjunto la página de correos donde explican en tres cómodos pasos como sacar mas dinero de la crisis.
http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27
Mañana me voy a pelearme con mi oficina de correos mas cercana a enviarles la declaracion jurada del valor del paquete