Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aduanas a día de hoy: No recomendable en España

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Aduanas a día de hoy: No recomendable en España

Mensaje por Juli-Tr0n »

Buenas, escribo esto casi a modo de desahogo. Si no procede, se borra y apañado :brindis:

En fin, el caso es que tengo un paquete que llegó a España el día 4 de los EEUU y AHORA (Día 16) me lo acaban de atrapar en aduanas. Si bien, me podría quejar de esto, de lo que me quejo es de la cantidad de gastos que te añaden como "presentación a aduanas de correos" y "los gastos del Agente aduanero" todas con su respectivo IVA, que hace que traer cosas de fuera ya no sea rentable. A eso sumado la semana/semana y media de retraso correspondiente, y lo que tarde el aviso en llegar.

Si bien, no tengo ningun problema en pagar el 18% de IVA, que es mi deber como buen contribuyente, o soltar los 3€ con poco (mas iva) de la "presentación", ya que es poco dinero, me parece un ROBO que me cobren casi 20 euros(mas iva) por alguien que allí enseñe un papel (que es su trabajo), y que no me puedo ahorrar porque no vivo en Madrid, ni cerca de las aduanas del aeropuerto de Barajas.

Vamos, que a no ser que os lo traigáis vosotros, olvidáos de traer algo que tenga de valor superior a 22€ a España desde fuera, porque terminaréis pagando bastante de mas.

Os adjunto la página de correos donde explican en tres cómodos pasos como sacar mas dinero de la crisis.

http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27

Mañana me voy a pelearme con mi oficina de correos mas cercana a enviarles la declaracion jurada del valor del paquete :smt060
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Vamos, que si ahora pido un juego de cuerdas de unos 30€ como solía hacer ahora me puede salir por 50, ¿no? Menuda locura.

Mucho libre comercio y mucha polla, que cuando se trata de recaudar...
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

El tema de traerte cosas está bastante chungo ahora. Desde hace un año se nota especialmente la dificultad y sobre todo lo caro que nos puede salir importar algo fuera de la CEE, la crisis y un afán claramente recaudatorio obligan. La divisa en algunos casos está muy a favor nuestro pero luego te dan el palo y se te incrementa la cosa en un 23% aprox. con lo que el precio deja de ser interesante.

Que tengas suerte en tus gestiones y acompañate de mucha paciencia. :brindis:

Por cierto el tope me parece que no son 22€, creo que es mas, 150 o por ahi.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

FUNK REPORT escribió:Por cierto el tope me parece que no son 22€, creo que es mas, 150 o por ahi.
Correcto, he patinado. :cool:

Me veo que me llega el paquete el mes que viene con toda seguridad :mecaliento:
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

No me aclaro... entre 22 y 150€, los envíos tienen que pagar IVA, pero no Impuestos a la Importación. ¿Es decir, queda retenido en la aduana o no? ¿Hay que pagar los veinte euros a la empresa de transporte? :mecaliento:
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Bassripper escribió:No me aclaro... entre 22 y 150€, los envíos tienen que pagar IVA, pero no Impuestos a la Importación. ¿Es decir, queda retenido en la aduana o no? ¿Hay que pagar los veinte euros a la empresa de transporte? :mecaliento:
La gestión aduanera (los 20euros) tienes que pagarlos. Independientemente de que pages IVA y aranceles (valor del envio superior a 150€) o solo IVA (valor del envio entre 22 y 150€).

Un Saludo.
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Gracias por la aclaración.

Última duda... ¿en el valor del paquete se incluyen los gastos de envío o sólo el precio del artículo?
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Bassripper escribió:Gracias por la aclaración.

Última duda... ¿en el valor del paquete se incluyen los gastos de envío o sólo el precio del artículo?
La liquidación de impuestos y aranceles se hace tomando como base el valor de la mercancia más los gastos de transporte.
Esto es algo que jode bastante pero desgraciadamente es asi, tambien pagas impuestos por los portes.

Un Saludo.
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Gracias de nuevo Paco.

Desde luego es el colmo de los colmos, también vamos a pagar IVA e Impuestos a la Importación sobre los gastos de envío. De modo que si recibimos algo por correo urgente vamos a pagar más impuestos que el vecino que ha pedido el mismo artículo con prioridad normal. Ridículo...
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

FUNK REPORT escribió:El tema de traerte cosas está bastante chungo ahora. Desde hace un año se nota especialmente la dificultad y sobre todo lo caro que nos puede salir importar algo fuera de la CEE ...
Por lo tanto, con lo que tenemos que tener cuidado es con los países que no están en la CEE, incluyendo Inglaterra. Lo digo por las webs sobre instrumentos inglesas, principalmente.
Maloserá!
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

dubialbajo escribió:
FUNK REPORT escribió:El tema de traerte cosas está bastante chungo ahora. Desde hace un año se nota especialmente la dificultad y sobre todo lo caro que nos puede salir importar algo fuera de la CEE ...
Por lo tanto, con lo que tenemos que tener cuidado es con los países que no están en la CEE, incluyendo Inglaterra. Lo digo por las webs sobre instrumentos inglesas, principalmente.
Inglaterra, aunque no tenga euro, es parte de la UE. Puedes comprar tranquilamente a tiendas inglesas, que no te lo van a parar en la aduana.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

dubialbajo escribió:
Creo que es con los países fuera de la UE, no de la CEE. Yo al menos no he tenido ningún problema con los ingleses, y me han traido cds, vinilos, cuerdas y un bajo de las islas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

ankbass escribió:Creo que es con los países fuera de la UE, no de la CEE. Yo al menos no he tenido ningún problema con los ingleses, y me han traido cds, vinilos, cuerdas y un bajo de las islas...
Cierto. No me expliqué bien. Me refería a UE.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

FUNK REPORT escribió:
ankbass escribió:Creo que es con los países fuera de la UE, no de la CEE. Yo al menos no he tenido ningún problema con los ingleses, y me han traido cds, vinilos, cuerdas y un bajo de las islas...
Cierto. No me expliqué bien. Me refería a UE.
Eso también es la veteranía, que recuerdas más el nombre clásico que se aplicaba :wink:
Yo también lo he visto, no sólo eso, también leí en otras webs que en EEUU están controlando los envíos de por sí y se retrasan más de la cuenta. Ya no saben qué hacer para venderte la típica guitarra cara nueva y recaudar el IVA, me parece que están un poco tontos, no van a provocar un mayor consumo interno si no se bajan los precios aquí primero respecto a otros países (los Epiphone se venden como churros porque si respetan el cambio de moneda, por ejemplo).
Life's short
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Bueno, finalmente me llegó el cacharro tras casi un mes entero en aduanas. Si alguien tiene que importar algo, que prepare el DUA antes o si no le tocará esperar :roll:

Y sí, reitero lo dicho en el primer post. Comprad en la UE a no ser que sea un verdadero chollo :brindis:
Report

Mensaje por Report »

:smt045
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:smt045
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

el otro dia estuve hablando con una chica que trabaja en aduanas precisamente de eso, me estaba informando de los costes que tendría traerme una pantalla Gallien Krueger de EEUU. La pantralla me salía por 480€, y entre iva, nose que de aduanas, mierda de puerto a puerto, mierda de nose donde a nose que mas... al final la tia me dijo que igual me salía en unos 500€ a mayores, pues una cosa de esas dimensiones y peso pues que nose que mierdas pasaba.... en fin... UN PUTO ROBO!
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Acabo de abrir un sobre de cartón con un juego de afinadores Hipshot y un puente Fender 75 Jazz Bass que pedí el día 2 a Guitar Parts Resource, EEUU.
A pesar del puente, de los controladores, de aduanas, de que vivo en un pueblo a 500Km de Madrid, etc., he tenido la suerte de recibirlo en 8 días sin más problemas. Coste total con envío y manipulación, 125,90€. No sé si es porque era un sobre, porque solo pesaba 0,680Kg, porque no llega a 150€ o por suerte, pero así lo han entregado esta mañana en la puerta de casa.

:brindis: :brindis:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

yo he pedido un par de veces a guitar parts, y los gastos de envio creo que son 15 dóalres o algo así, unos 12 euros, y nunca me han cobrado más de eso que es lo que ponia en la web, pero claro son piezas, cosas más grandes a saber...
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Para pequeño material no hay problemas de aduanas, por lo menos a mi no me ha pasado nada todavía y llevo unas cuantas. El problema es cuando hablamos de importacion de "paquetería grande" como puede ser un bajo. Ahí si que te crujen vivo.
mariona
B
B

Mensaje por mariona »

Ahora que veo esto os comento lo que me paso a mi:
Pedi ropa a una tienda americana, camisetas, pantalones... de todo vamos, porque te sale tirado de precio, y ademas las marcas eran Volcom, Quicksilver,Dragon... seguro que muchos por aqui sabreis que son marcas paleras, es decir, te clavan a base de bien aqui en España.
A lo que voy, mi pedido superaba los 230€ creo que fueron, me lo retuvieron en la aduana y tuve que pagar a un "perito" para que dictaminara cuanto debia pagar de aranceles y demas en funcion de mi factura.
Al final, al tio ese le pagas casi 30€ creo, y de aranceles a mi me cobraron mas de 100€. Asi del ala.
Recientemente he pedido el portabiciletas Thule a Inglaterra(330€ con gastos de envio, aqui en España el mismo modelo te sale por 400 o 390 sin gastos)
y me llego sin problemas. Con lo que le fui a preguntar al trabajador de correos de mi pueblo y el me lo confirmo:
"Si pides fuera de la Union Europea preparate para la talegada si tienes mala suerte", mas claro agua
Con todo, se de gente que se lo hace con el vendedor al comprar por internet. A un amigo mio le pegaron en la caja del pedido una factura con valor inferior al precio que el ya habia acordado con los de la pagina. Otros dicen que a ser posbile se lo envien en cajas pequeñas... el tio de correos me decia que en la aduana, se dedican a parar los paquetes mayoritariamente siguiendo estos dos puntos,

Perdon por la chapa, pero era por aclarar algo :fumado: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

No hay nada que perdonar, todo lo que comentas viene a cuento del hilo.

En fin, en definitiva, lo que hemos comentado. Comprar hoy algo que venga en paquete grande (una guitarra, un bajo) de fuera de EU puede salir muy caro.

Por lo tanto, conviene EU, incluída GB (he comprado instrumentos de allí sin ningún problema, pues aunque no tengan el Euro son de la Unión).

Lo de que los vendedores estadounidenses te pongan un valor inferior... es difícil; cada vez hay más anunciantes en Ebay que dicen explícitamente en su anuncio que, para compradores de fuera de USA, declararán el valor correcto y que ni se les ocurra pedirles que hagan trampa.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

PacoelBajo escribió:La gestión aduanera (los 20euros) tienes que pagarlos. Independientemente de que pages IVA y aranceles (valor del envio superior a 150€) o solo IVA (valor del envio entre 22 y 150€).
entonces para los envíos que no superan los 22 euros no se pagan la gestión aduanera no??

y ya que estamos, esos 22 euros son el valor de la mercancía o la mercancía y el envío?? es que en correos pone:

"Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €. "
pero se dice que también hay que tener en cuenta el porte
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Una cosa a tener en cuenta con los British...
Compré el T-40 a un tipo inglés que tiene cosas muy GASeosas en una web. El pago era por transferencia bancaria (unos 600€), me metieron una comisión de 30 pavazos por cambio de moneda, y desde ING, que no suele cobrar en transferencias. Si compráis mediante paypal o tarjeta de crédito no hay problema, pero si hay que hacer transferencia andaros con ojo si hay que hacer cambio de moneda...

PD: es posible que exista alguna forma de no cagarla con el cambio de moneda, que yo soy muy pardillo :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder