Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre conectar caja Ampeg 15' a Ashdown 4x10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mike Torino
B
B

Duda sobre conectar caja Ampeg 15' a Ashdown 4x10

Mensaje por Mike Torino »

Hola,

Acabo de comprarme un Ashdown MAG EVO II 307 combo con 4x10 y me gustaría saber si alguien podría decirme si puedo conectarlo en paralelo a un altavoz de 15' de un Ampeg B3 combo (el ampli lo jodí y quería aprovechar la caja, que siendo un 15' me viene de perilla para conectarlo en paralelo a los 4x10 para conseguir un buen bottom end. Creoq ue la caja Ashdown es 8 ohmios y el B3 pone mínimo 4 ohmios pero no sé si se refiere al ampli, que puede soportar más de 4 ohmios, pero no la caja, que sólo es de 4 (necesitaría que fuese de 8 ohmios para que conectada con la Ashdown, también de 8 ohm, me diese 4 ohmios de impedancia conjunta. Agradecería algún sabio consejo.

Muchas gracias, bajistas.
Report

Mensaje por Report »

Hola Mike, y bienvenido al foro.

Como supongo que te va a interesar participar en el foro, te invito a que te presentes en el apartado correspondiente; así todos te conoceremos.

También te sugiero que uses el buscador, porque en temas de conexión de cajas se ha hablado bastante, y quizá alguna info que ya exista te pueda ayudar; todo es cogerle el punto al buscador, que es una herramienta útil.

Por último, te deseo que tengas buenas repuestas y que disfrutes del foro.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

según pone en un manual que encontré en la web, el cono del b3 es de 4 ohms, así que me da que no vas a poner las 2... :?

por cierto, que cuando pone minimum 4 ohms suele referirse a la impedancia mínima que soporta el cabezal. :brindis:
Mike Torino
B
B

Mensaje por Mike Torino »

Me lo temía... Tendré que pillarme una caja de 8 ohmios entonces ¡no? Gracias drgasturias.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Mike Torino escribió:Me lo temía... Tendré que pillarme una caja de 8 ohmios entonces ¡no? Gracias drgasturias.
Así es, necesitas una pantalla de 8 Ohm para conectar a tu combo Ashdown y sacar los 307W de potencia.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder