Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi bajo Gibson a reconstruir

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
strato_led
B
B

Mi bajo Gibson a reconstruir

Mensaje por strato_led »

Hola.. primero me presento.. me llamo Manuel Volpe y vivo en Argentina.
Ahora.. les comento, tengo un bajo Gibson (estoy seguro que es gibson por la forma del clavijero y el codigo de atras que es lo unico que se ve por que esta despintado) que heredé de mi familia...
El tema es que el anterior hereditario (asi se escribe?) lo desarmo para pintarlo y aserle un forma rara (savía mucho de carpinteria.. pero lo peor es que no de lutheria :mecaliento: ) Bueno el bajo llego a mi sin nada (mics, clavijas.. nada de nada) y a medio terminar.
Lo que yo queria saver es si el bajo vale la pena reconstruirlo.
Por lo que averigué el modelo es un Gibson SB-450 70´S.

Aca les dejo las fotos

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Yo creo que si, además, las maderas ya las tienes, curratelo y haztelo a tu gusto :)

Adelante con el!
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
strato_led
B
B

Mensaje por strato_led »

Osea.. tiene arreglo el tallado ?
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

hola , lo del tallado la veo bien jodida, dado que le bajo es de tipo set neck(mastil encolado) no creo q sea facil un cambio de cuerpo.lo que se me ocurre es hacer unos cortes en el cuerpo para poder pegar unas alas tipo neckthru body y asi darle una nueva forma al cuerpo del bajo e incluso hacer un sandwich de maderas :mrgreen: .
de todas formas el bajo por muy antiguo que sea ya esta arruinado.
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
Pete7782
B
B

Mensaje por Pete7782 »

hola desde argentina che, que buen bajo como para restaurar, lo que yo harai es dejarlo como esta e intentar conseguir los repuestos, como dijeron antes la mejor opcion seria cortar a ambos lados que te quede la parte central donde van los mics, comprar madera y rehacer la silueta otra vez, el mango es totalmente reusable, pero se me hace dificil conseguir por argentina los puentes tipo gibson, deberias importarlos, original nunca te va a quedar meparece, pero es una buena chance, si lo vendes te lo compro, sino fijate, yo primero averiguaria que onda los repuestos, saludos
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

¿Estas seguro de que es un Gibson SB-450?

Los agujeros donde van los switches y los controles no se parecen mucho al original:
Imagen

Y mira la parte trasera:
Imagen

Yo diria que es un Ripper o Grabber (aunque en estos las cuerdas atraviesan el cuerpo y en el tuyo no)

En todo caso, sea cual sea, creo que bien currado te puede quedar un bajo cojonudo y único.

Suerte :smt023
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Rectifico lo dicho, este bajo se parece mucho al que tienes:

Imagen
torino74
B
B

RESTAURACION DE BAJO

Mensaje por torino74 »

HOLA QUE TAL SOY EZEQUIEL DE ARGENTINA!! LA VERDAD QUE ES UN BAJO ESPECTACULAR PARA RESTAURAR, NI LO PIENSES METELE MANO NOMAS!!! TE FELICITO , CUANDO LO TERMINES PONE ALGUNAS FOTOS. SALUDOS!!!
glimglo
B
B
Contactar:

Mensaje por glimglo »

yo tambien le meteria mano,aunque sea el proyecto que todo el mundo tiene a medias...
Recuerda que esos proyectos siempre se acaban terminando.
:palmas: a por ello tio ¡
moleculamanbass
B
B
Contactar:

Mensaje por moleculamanbass »

¿Porque no heredaré yo algo asi? Bueno, en realidad nunca he heredado nada de nada.

Seguro que merece la pena intentar ponerlo en funcionamiento. Peor de lo que esta no va a quedar.

Animo...
Responder