Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

El caso es que a un colega le regalaron un bajo, un Ibanez Soundgear GIO, pero no sabe tocar y es un costra "apalancao" que pasa de aprender a tocar :fumado: así que quiere venderlo.

Le he estado preguntando y solo sabe que pone soundgear gio de ibanez.
Os pongo una foto para que lo veáis a ver si sabéis decirme el modelo y, si no está de más, aconsejarme sobre él :mrgreen: .

Imagen

Dice que me lo deja a 100 euros, aunque si le regateo un poco me lo rebaja seguro. Lleva funda, correa, ampli... Vamos, que va con todo. Me ha dicho que me va a dejar probarlo pero aun así yo no me fío de mi oído de momento y para tener dos bajos de calidad 0 pues mejor solo tener uno. Tampoco me hago demasiadas ilusiones la verdad.

Espero vuestra respuesta. Saludos :brindis:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

melgo escribió:para tener dos bajos de calidad 0 pues mejor solo tener uno.
Tú mismo lo has dicho, si ya tienes un bajo "para empezar"... 2 es tontería, ahórrate el dinero para uno mejor. :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Busca un poco por internet, hombre:
http://www.musik-produktiv.es/guitarra- ... z/gio.aspx

Personalmente, no me gusta nada el sonido de los Ibanez.
Report

Mensaje por Report »

El amigo McCore ha planteado la siguiente cuestión; copio y pego su texto aquí. Seguro que agradecerá vuestras respuestas:

Hola!

les planteo la situacion. Como saben se acerca navidad y tengo pensado pedir un bajo nuevo porque ya el mio no lo soporto, la situacion es que el bajo que tenia pensado pedir se puso muy caro, por lo que ahora solo puedo optar por estos 3

1) Squier vintage modified P- bass (el blanco con pickguard negra) este es el que veo mas rentable ya que me viene de fabrica con duncan designed a diferencia de los otros 2.

2) squier standard jazz bass antique burst, es normalito pero en un futuro le haria un cambio de pastillas y otros componentes.

3: Aria stb jazz bass: esta quizas sea la peor opcion de todas, a pesar de que aria tiene buena fama , este bajo no me convence mucho, y se que voy a modificarlo totalmente.

Yo se que ninguno de esos bajos son profesionales o algo por el estilo, pero es hazta donde alcanza el bolsillo lamentablemente, cual sea que sea la opcion va a ser modificado posteriormente ya sea en hardware , electronica etc etc, necesito su opinion, gracias de antemano
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Buenas!. Creo que lo primero que deberías decidir es sobre Precision o Jazz bazz
Yo tuve unos meses el Squier Standard Jazz Bazz, y, aparte de tener que descambiarlo porque tenía el ajuste del alma defectuoso (eso no tiene por qué pasarte a tí si lo pillas), me desilusionó el sonido con respecto a los que tuve antes, mucho más "light" que los precision que he tenido y tengo.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

melgo escribió: Me ha dicho que me va a dejar probarlo pero aun así yo no me fío de mi oído de momento y para tener dos bajos de calidad 0 pues mejor solo tener uno. Tampoco me hago demasiadas ilusiones la verdad.

Espero vuestra respuesta. Saludos :brindis:
Hace poco a un colega mio le dio un arrebato y se pilló uno de esos. No me gustó nada. Tengo un ibanez de gama superior, y sin ser la releche, es mucho mejor en acabados y sonido. No te lo recomiendo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Bueno, viendo las respuestas me parece que esperaré hasta que mi nivel y conocimientos merezcan un bajo de mejor calidad.
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
McCore
B
B

Mensaje por McCore »

Nielins escribió:Buenas!. Creo que lo primero que deberías decidir es sobre Precision o Jazz bazz
Yo tuve unos meses el Squier Standard Jazz Bazz, y, aparte de tener que descambiarlo porque tenía el ajuste del alma defectuoso (eso no tiene por qué pasarte a tí si lo pillas), me desilusionó el sonido con respecto a los que tuve antes, mucho más "light" que los precision que he tenido y tengo.
la cuestion es que el bajo que compre va a ser modificado de una u otra forma, y por un precio relativamente asequible es lo que me puedo permitir comprar, gracias por tu respuesta :mrgreen:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

la cuestion es que el bajo que compre va a ser modificado de una u otra forma, y por un precio relativamente asequible es lo que me puedo permitir comprar, gracias por tu respuesta :mrgreen:[/quote]

Tengo un Squier jazz bass standard modificado (cambio de pastillas por unas sd sjb-3 y por un puente de un yamaha mejor que el de serie de squier), así que te comento lo mío.
Tenía ganas de un jazz bass así que pillé éste por ebay costándome 100€(precio brutal). Si me hubieras costado los 300€ que valen en la tienda, no lo hubiera comprado.
Pros: Mástil cómodo, bonita estética (para mí) y las pastillas que venían de serie no sonaban mal (para su precio), el clavijero me ha sorprendido porque no se desafina nada.
Contras: Los que he probado nuevos vienen desajustaos. El mío es made indonesia, así que los acabados son un poco pobres. Desde el hueco del mastil, que no encaja a la perfección (baila un poco) hasta cuando retiras el golpeador (el hueco de la pastilla del mástil Es un agujero grande nada más), el puente una porquería, que cambié por uno que tenía de un yamaha.

Yo nuevo no lo recomiendo, a no ser que cuando lo pruebes veas que tiene calidad, que tampoco sería raro, esta marca es una lotería, te puede tocar bueno rebueno o una porquería.

Relación calidad precio, yamaha :fumado: :fumado: , al menos para mí.
Tienen un standar de calidad mucho mejor que squier. Mira la serie RBX, de pasta salen un poco más caros quizá, pero merece la pena.
Vaya chapa te solté, un saludo y ya dirás lo que pillas al final.
McCore
B
B

Mensaje por McCore »

majo escribió:la cuestion es que el bajo que compre va a ser modificado de una u otra forma, y por un precio relativamente asequible es lo que me puedo permitir comprar, gracias por tu respuesta :mrgreen:
Tengo un Squier jazz bass standard modificado (cambio de pastillas por unas sd sjb-3 y por un puente de un yamaha mejor que el de serie de squier), así que te comento lo mío.
Tenía ganas de un jazz bass así que pillé éste por ebay costándome 100€(precio brutal). Si me hubieras costado los 300€ que valen en la tienda, no lo hubiera comprado.
Pros: Mástil cómodo, bonita estética (para mí) y las pastillas que venían de serie no sonaban mal (para su precio), el clavijero me ha sorprendido porque no se desafina nada.
Contras: Los que he probado nuevos vienen desajustaos. El mío es made indonesia, así que los acabados son un poco pobres. Desde el hueco del mastil, que no encaja a la perfección (baila un poco) hasta cuando retiras el golpeador (el hueco de la pastilla del mástil Es un agujero grande nada más), el puente una porquería, que cambié por uno que tenía de un yamaha.

Yo nuevo no lo recomiendo, a no ser que cuando lo pruebes veas que tiene calidad, que tampoco sería raro, esta marca es una lotería, te puede tocar bueno rebueno o una porquería.

Relación calidad precio, yamaha :fumado: :fumado: , al menos para mí.
Tienen un standar de calidad mucho mejor que squier. Mira la serie RBX, de pasta salen un poco más caros quizá, pero merece la pena.
Vaya chapa te solté, un saludo y ya dirás lo que pillas al final.[/quote]

gracias! exactamente queria una opinion asi! :palmas:
dasfeh
B
B

Mensaje por dasfeh »

Buenas, este es mi primer mensaje así que me presento, ya de paso.

Voy a pillarme un bajo para aprender, así que van a pasar un par de años o así hasta que me pille uno de los buenos, ya en serio.

Estoy dudando entre estos dos, el primero es un pack, el segundo no.

Este es el pack:
Bajo Squier, creo que es este.
Ampli Fender Rumble 15
Funda, afinador,cables y todo eso.

Todo por 330€.

Y este es el otro:
Bajo Rochester MMB, este
Ampli Line 6 Lowdown 15
Funda, cables...

Todo por 378 €

¿Qué opináis de ellos y cuál cogeríais vosotros?

Gracias de antemano! :brindis:
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Hola a tod@s:

Voy a comprame otro jamoncete :mrgreen: ,y ya tengo decidido cual va ha ser.Mi pasion por el amigo Leo y todo lo bueno que he leido sobre el hace que lo vaya ha comprar a ciegas.Por eso os pido ayuda.

El modelo en cuestion es un G&L L-2000 T NATURAL RW.Pero mi duda reside en si cogerlo con tapa de arce o no.Con tapa de arce es como mas me gusta esteticamente,pero al tener el cuerpo de fresno si encima le metes arce no se si va ha ser el sonido demasiado afilado para mi gusto.No se,no se......

En electronica y herrajes son el mismo bajo solo cambia la tapa de arce que emcima es arqueada :baba:

Los modelos en cuestion son estos:

Imagen

Imagen

Aunque a mi mujer le gusta este y eso tambien es muyyyy importante
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Saludos a tod@s y a ver si me ayudais :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Hacer caso a la parienta en casi cualquier cosa es bueno para tu salud!!:mrgreen: :mrgreen:
A mí por estética me mola más el azul. Lo de la tapa de arce y tal no sé hasta que punto te modificará el sonido, ahí no te puedo decir.
Un saludo.
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

La verdad que si es curarse en salud haciendo caso a la parienta con lo que me ha costado convencerla :mrgreen:En realidad es el tercer color en discordia,a mi tambien me gusta,pero esa tapa de arce....... :baba:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo creo que el de tapa de arce es algo más notable estéticamente que no a nivel de sonido, donde el matiz es más sutil de lo que crees. También es una tapa finita, o sea que tampoco te esperes nada que sea sustancial en el sonido, es más por estética (y un ligero repunte de precio :wink: ).
Life's short
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Gracias Golpes Bajos.Es algo que ya lo tenia en cuenta al tratarse practicamente del mismo modelo pero me daba miedo meterme el hostion"con perdon"en el tema de los agudos(los odio).

Creo que al final el asunto estara entre el carved top(con el plus de pasta) y el bluebrust.
:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

dasfeh escribió:Buenas, este es mi primer mensaje así que me presento, ya de paso.

Voy a pillarme un bajo para aprender, así que van a pasar un par de años o así hasta que me pille uno de los buenos, ya en serio.

Este es el pack:
Ampli Fender Rumble 15

Todo por 330€.

Y este es el otro:
Bajo Rochester MMB, este
Ampli Line 6 Lowdown 15
Funda, cables...

Todo por 378 €

No se te ocurra comprar un rochester. En la escuela de música de aquí compraron uno, tuvieron que cambiarlo 2 veces porque el arqueamiento del mástil era brutal, y los trastes sobresalían del diapasón, rozándote todos los dedos al moverte por el mástil... una mierda con cuerdas vamos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
dasfeh
B
B

Mensaje por dasfeh »

ankbass escribió:
dasfeh escribió:Buenas, este es mi primer mensaje así que me presento, ya de paso.

Este es el pack:
Ampli Fender Rumble 15

Todo por 330€.

Y este es el otro:
Bajo Rochester MMB, este
Ampli Line 6 Lowdown 15
Funda, cables...

Todo por 378 €

No se te ocurra comprar un rochester. En la escuela de música de aquí compraron uno, tuvieron que cambiarlo 2 veces porque el arqueamiento del mástil era brutal, y los trastes sobresalían del diapasón, rozándote todos los dedos al moverte por el mástil... una mierda con cuerdas vamos...
Ya me han desaconsejado los rochester, aunque gracias. Rochester descartado xD

He pensado en gastarme más pasta y seguramente pille un Yamaha RBX374 y el Line 6 Lowdown de 15 watios. Me sale todo por 450€, pero es que sino, lo barato puede salir caro.

¿Qué opináis?
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

dasfeh escribió:
ankbass escribió:

Este es el pack:
Ampli Fender Rumble 15

Todo por 330€.

Y este es el otro:
Bajo Rochester MMB, este
Ampli Line 6 Lowdown 15
Funda, cables...

Todo por 378 €

Ya me han desaconsejado los rochester, aunque gracias. Rochester descartado xD

He pensado en gastarme más pasta y seguramente pille un Yamaha RBX374 y el Line 6 Lowdown de 15 watios. Me sale todo por 450€, pero es que sino, lo barato puede salir caro.

¿Qué opináis?
Mucho mejor opción. Yo soy un ferviente defensor de yamaha (tengo uno y me salió muy bien). Mírate en seccion compra-venta, por ese precio tienes cosas bastante majetas. También había un yamaha rbx374 con ampli por 250 o 300€, no recuerdo bien.
Un saludo.
viewtopic.php?t=20616
Edito el enlace del yamaha en compra-venta.
McCore
B
B

Mensaje por McCore »

bueeeeeeeeeeeeeeeeeeenas! alguien me podria decir la diferencia entre estos 2 ibanez ?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ctivos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... rastes-_JM

cual es mejor? por que? la verdad me gustaron bastante y he visto buenos reviews, ademas de que el precio esta excelente, me podrian dar su opinion?
McCore
B
B

Mensaje por McCore »

Necesito ayuda con esto, al parecer me van a poder comprar un bajo por amazon, asi que tengo estas opciones, me podrian decir cual de todos estos bajos es mejor?

Ibanez SR 505

Ltd D- 5

Spector legend classic 5

Schecter damien 5

Schecter stiletto custom 5

sterling by musicman ray 35

cual les parece mas rentable comprar? todos estan practicamente por el mismo rnago de precios a excepcion del sterling, de verdad les agradeceria una pronta respuesta, GRACIAS! :brindis:
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Hoy un amigo me acaba de decir por el chat, y cito textualmente: "axo m pueds preguntar komo van ls bajos menphis en el foro ese k te metes
pleaseee".

Traducción: Me ha pedido que os pregunte que sabéis acerca de los bajos memphis ya que está interesado en comprarse un bajo. Yo creo que más bien le interesa la relación calidad precio, porque como estudiante que es, no dispone de una fuente segura de ingresos.

Espero vuestra respuesta amigos. :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

McCore escribió:Necesito ayuda con esto, al parecer me van a poder comprar un bajo por amazon, asi que tengo estas opciones, me podrian decir cual de todos estos bajos es mejor?

Ibanez SR 505

Ltd D- 5

Spector legend classic 5

Schecter damien 5

Schecter stiletto custom 5

sterling by musicman ray 35

cual les parece mas rentable comprar? todos estan practicamente por el mismo rnago de precios a excepcion del sterling, de verdad les agradeceria una pronta respuesta, GRACIAS! :brindis:
Hola paisano,

De todos los bajos de la lista que nos das, yo me quedaría, casi con los ojos cerrados, con el Sterling Ray35, pero si al final se te sale de presupuesto, mi segunda opción sería el Spector o el LTD.

Suerte en tu búsqueda. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

Maflores ha hecho la siguiente pregunta; copio y pego aquí:

Estoy pensando comprarme un sr605.busco sonido funky-new jazz sin renunciar a metalear. Por favor decirme que pensáis y si tenéis alternativas. me sale por unos 530€. muchas gracias
McCore
B
B

Mensaje por McCore »

segun tengo entendido los ibanez son muy versatiles , yo digo que si :brindis:
Responder