Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reparación y restauración de una pantalla marshall 412!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Ingenio
B
B
Contactar:

Reparación y restauración de una pantalla marshall 412!

Mensaje por Ingenio »

Buenas. Hace un tiempo me encontré esta pantalla 412 marshall en la calle. Los altavoces són Celestion a 8 ohmnios. Cuando la encontré no tenía ningún defecto salvo la tela protectora completamente rota, los altavoces estaban en perfecto estado. Ha estado tirada en el local y un dia "apareció" un cono roto. Nadie la usaba y al parecer al no tener protección, en algún despiste alguien rompió el cono.

Imagen

Todo esto parece inverosímil no? La cuestión es que yo la probé varias veces antes y sonaba realmente bien con mi ampli hartke 3500, pensé en restaurarla pero cuando se rompió el cono me olvidé por un tiempo, y seguí con mis 410 y 115 de aluminio, pese a que el sonido que realmente busco es el que me daba esta pantalla. Hace tiempo que quiero adquirir una pantalla de dichas características, pero por falta de dinero he decidido finalmente reparar y restaurar esta pantalla, tarea que me supondrá ya de paso una gran satisfacción y entretenimiento. El resto de fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los pasos que tengo pensado seguir són los siguientes:

1/ Reparar el cono altavoz: Tengo entendido, pues me falta informarme más, que la técnica recomendada es hacer pasta de papel (papel triturado, agua y cola blanca) y pegar la parte rota con ella logrando la mínima alteración de la forma del cono y dejándolo secar unos 2 días. En este punto agradecería sugeréncias o aportaciones, pues es el más importante y del que menos sé.

2/Lijado de la superficie del la estructura de madera en si, dejando la madera al ras (creo que és carton prensado DM), entonces decidiré si usaré barniz, barniz con tinte, lacado, pintura o lo que me guste mas, ya veremos. Le pondré 4 ruedas con frenos en la base para poder moverlo fácilmente.

3/ Sustituir la tela protectora rota por otra. En esto tambíen necesito informarme más, pues me gustaría ponerle alguna tela más molona que las clásicas, alguna tela india o africana, pero no sé si ello afectaría mucho al sonido, por eso me gustaría que opinarais sobre ello, que tipo de telas dejan pasar mejor el sonido y etc.

Bueno, pues este es mi pequeño proyecto. Pido perdón por las fotos, estaba un poco manazas y salieron movidas. Intentaré subir otras mejores e iré posteando con los resultados.

SALUDOS :brindis:
Última edición por Ingenio el 18 Dic 2010, 22:24, editado 1 vez en total.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Sobre el punto uno ni idea, pero ten en cuenta el watage de la pantalla. son 140watios, y el hartke que tienes se lo va a merendar.

Sobre lo de lijarla, no entiendo muy bien a que te refieres, porque el acabado externo suele ser siempre algun tipo de tolex o tela pegada, y no creo que lijar sea lo mas idoneo para quitarlo.

Para lo de ponerle otra tela, no creo que afecte mas un tipo de rejilla que otro, mientras no te pases con el grosor de la tela, claro. Para conseguir tensarla puedes probar a hacer un marco de listones de pino donde grapar la tela, y ponerle velcro para pegarlo a la pantalla y poder quitarlo si quieres :brindis: :brindis:

Porcierto, yo tambien quiero encontrarme equipos tirados en la calla :S
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Sobre los 140w RMS yo también pense en un principio, pero la pantalla por extraño que parezca tiene ella solita el mismo volumen que mis dos pantallas de aluminio juntas. El hartke 3500 trabaja a 240w a 8ohms y 350w a 4ohms. Yo uso el volúmen del ampli al 2 como mucho en el local y en concierto nunca he pasado del 2 y medio, aunque normalmente lo uso incluso más bajo que en el local.
Sinceramente no sé mucho del tema, pero cuando la encontré la prové durante un par de semanas y siempre funcionó muy bien y sonaba realmente bien, un sonido rico en graves y medios, muy profundo, sonido muy 70s que es el que me gusta más. Luego la estuvo usando un guitarrista y "apareció" rota.

La pegatina adhesiva evidentemente que la arracancaré previamente, luego lijaré para que se adiera mejor pintura o barniz :wink:. De echo la esta tela plástica adhesiva (como se llame) ya está levantada en varios puntos.

La pantalla de tela con velcro me parece una idea fenomenal! seguramente haré eso, gracias por la aportación :-)

Me estoy informando sobre otras maneras de reparar los conos y existe una cola especial, se puede pegar directamente el papel con ella, incluso pegar una pequeña tira de papel. Iré viendo.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Una pantalla y funcionando tirada en la calle...????
Sitopmi
B
B

Mensaje por Sitopmi »

alfonso_sal escribió:Una pantalla y funcionando tirada en la calle...????
Te sorprenderia lo que la gente llega a tirar cuando se compra nuevos equipos, en los locales donde estabamos ya hemos encontrado un Marshall Valvestate 100w de guitarra, un cabezal Peavey para bajo etc etc
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Pantalla Marshall MBC410 600w, 4x10
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

alfonso_sal escribió:Una pantalla y funcionando tirada en la calle...????
Ya te digo, lo mismo el antiguo dueño la dejó un momento en la calle porque se le olvidó algo en casa y... JAJA

Na ahora en serio, me parece muy interesante el post, lo voy a seguir de cerca :brindis:
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Buenas, saludos, y disculpas por el retraso.

Hace mas de un mes que repare los conos, pues al final eran dos los rotos (por un error de perspectiva no vi que el cono de al lado tambien estaba rajado, pero con menos gravedad que el primero).
Imagen

Imagen

Imagen

He utilizado una tecnica bastante sencilla y efectiva, pues el resultado es muy satisfactorio y tanto con ampli de bajo como de guitarra la pantalla suena de maravilla.

Imagen

Imagen

La tecnica consiste en pegar el cono con trocitos de papel de diario en tira mojados con una mezcla de agua y pegamento de empapelar paredes, que si no me equivoco es el mismo que se usa para pegar carteles de conciertos en los pivotes y muros. Se debe aplicar tanto por delante como por detras, aunque en mi caso por en este caso fue mas dificil para mi pues me topaba con las estructuras metalicas del altavoz (no se como se llaman :wink: ).
Imagen

Imagen

Cuando estuvo bastante seco (seca bastante rapido) le di una segunda y ligera capa para reforzar, y no los monte hasta el dia siguiente, pasadas 24h, como modo de precaucion para asegurarme que la cola y el papel secaran bien.

Imagen

Hay que hacer incapie en la importancia que tiene no altrerar la forma del cono. tenemos que aplicar bastante cola (cola con agua) para que los trocitos de papel queden bien empapados, pero no demasiado pues entonces alteramos la forma del cono.

Esta cola especial no endurece ni queda rigida.

Consegui una tela a mi gusto para proteger del polvo, pero en este tema estoy verde, pues necesito una rejilla para este tipo de pantallas, pues sino puede volver a pasar que alguien la rompa en un "accidente", no tiene por que pasar, pero agradecere si alguien aporta informacion sobre esta clase de piezas, y si no altera la imagen (que lo dudo), genial.
La tela finalmente la he clavado con grapas por dentro de la caja, seria la rejilla la que seguramente pondria con velcro.

Me he retrasado bastante, pues estoy de estudios y curros hasta arriba, asi que de momento no la he reformado entera como hubiera querido. Hay bastante curro en quitar toda la pegatina, quitar los herrajes (que son mas bien de plastico :?) lijar toda la caja y pintarlo o lacarlo con alguna pintura laca antihumedad protectora. Tambien es bueno sellar los agujeros por dentro con silicona y poner espumas en las paredes interiores, he leido que asi se gana bastante volumen y calidad de sonido.

Imagen

Esto es lo que he podido hacer hasta el momento, espero poder acabarlo antes de verano. Con mi ampli hartke 3500 y mi rick hacen buen tandem, para mi suena muy bien (toco sobretodo rock psicodelico, blues, 70s...) y estoy muy contento al menos por un tiempo (ya se sabe con el GAS :mrgreen: )

Bueno y para acabar de rematar y darle el toque friki un craneo real (no se si de bufalo, buey, vaca o el que). Nos lo regalo un colega. El Rick y el ampli comprados a usuarios del foro, no siempre te encuentras cosas en la calle, pero cuando pasa.... :mrgreen:

Imagen
Salud :brindis:

PDS: Perdon otra vez por las fotos, podrian ser mucho mejores, no es lo mio. Perdon tambien por no escribir con acentos, teclado desconfigurado, tampoco es lo mio. Cualquier duda que os pueda resolver o si no me he explicado bien en algun paso intentare ayudaros (aunque no sea lo mio :wink: )
Última edición por Ingenio el 27 Ene 2011, 16:34, editado 2 veces en total.
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena por la reparación. Sencilla y eficaz.

Y el toque psicodélico de la tela queda auténtico :mrgreen:
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Yo lo que quiero saber es dónde conseguiste esa tela tan sicodélica para el ampli, que yo también quiero una :mrgreen:

Y muy bien con lo de la reparación, la verdad es que nunca me había planteado lo de reparar conos rotos, no pensé que se pudiera, o que diera buen resultado.

Un saludo! :brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Estas hecho un crack! te ha quedado genial! a ver cuando una demo psicodelica con unos audios!
Responder