Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tab Dolores se llamaba Lola

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

Labag escribió:Yo puedo entender que alguien no pueda sacar esa canción de oído, bueno no puedo entenderlo pero lo acepto :mrgreen:

Pero lo que no puedo entender es que no sea capaz de encontrar los acordes de la canción en Google y necesite preguntarlo en un foro

Claro que pensandolo friamente, si no sabes encontrar eso en google, como para encontrar los acordes de una canción en el mástil......

:roll:
La mezquindad para contestar de esta manera no tiene límite.

El chaval estará agobiado, y no sabrá por donde empezar, los consejos que le han dado aquí ya le ayudan para tomar otro camino y saber por donde agarrar el asunto, cosas que te las da este foro y no el buscador de google; A pesar de foreros como tú.

Sabías perfectamente al ver el título de que iba el mensaje, sino quieres ayudar no lo hagas, pero no vengas a fastidiar aún encima al pobre chaval.

Él sabe de sobra que así no avanza, ha leído el foro 40.000 veces antes de preguntar, y ya sabía antes de preguntar que le iba a caer un responso. Es de pena que a alguien le de palo preguntar por las malas consecuencias que vaya a tener.
mariona
B
B

Mensaje por mariona »

pakitooo5 escribió:
Labag escribió:Yo puedo entender que alguien no pueda sacar esa canción de oído, bueno no puedo entenderlo pero lo acepto :mrgreen:

Pero lo que no puedo entender es que no sea capaz de encontrar los acordes de la canción en Google y necesite preguntarlo en un foro

Claro que pensandolo friamente, si no sabes encontrar eso en google, como para encontrar los acordes de una canción en el mástil......

La mezquindad para contestar de esta manera no tiene límite.

El chaval estará agobiado, y no sabrá por donde empezar, los consejos que le han dado aquí ya le ayudan para tomar otro camino y saber por donde agarrar el asunto, cosas que te las da este foro y no el buscador de google; A pesar de foreros como tú.

Sabías perfectamente al ver el título de que iba el mensaje, sino quieres ayudar no lo hagas, pero no vengas a fastidiar aún encima al pobre chaval.

Él sabe de sobra que así no avanza, ha leído el foro 40.000 veces antes de preguntar, y ya sabía antes de preguntar que le iba a caer un responso. Es de pena que a alguien le de palo preguntar por las malas consecuencias que vaya a tener.
:palmas: :palmas: :palmas:

Tienes toda la razon Pakitooo tio
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Hay que ser tonto (lo siento, lo tenía que decir) :mrgreen: Me da igual que suene mal, pero es que esto ya es irrespetuoso. Nadie nace aprendido que yo sepa... y además si quiere usar tablaturas en lugar de su oído, ¿a ti qué puñetas te importa? :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Tan dificil es poner en Google:

Dolores se llamaba Lola Acordes

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Tú eres el que mientras conduciendo de camino al local de ensayo se aprendía las canciones que tenía que tocar en el grupo y luego las tocaba perfectas a la primera, no?

Vamos figura, que seguro que el primer día que cogiste un bajo con un par de horas ya lo tenías dominado, no?
Supongo que tampoco has necesitado nunca profesores, si todo lo has aprendido tan rápido, lo que no entiendo es porqué siendo alguien con unos dotes tan impresionantes tu nombre no lo haya oído nunca cuando hablamos de bajistas.

Si no quieres ayudar a un pobre chaval que está aprendiendo pues no lo hagas, tampoco queremos hacerte perder tu tiempo tan preciado, aunque no sé en que lo emplearás, porqué estudiar está claro que no te hace falta, pero no vengas por aquí a menospreciar a los que empiezan ahora intentando demostrarnos lo bueno que eres.

Como se dice en mi pueblo "de porc i de senyor se n'ha de venir de mena"

:roll: :roll:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

drgasturias escribió:
uno_ke_va escribió:No es cosa de tener más o menos nivel, es cosa de que estos temas es capaz de sacarlo cualquiera, aunque lleve una semana tocando el bajo[...]
fff amigo no se a qué cualquieras te refieres, pero yo recuerdo que al principio no sacaba nada si no era porque me enseñara mi profesor o por tablaturas.. y no es que sea sordo, porque ahora me las apaño perfectamente sólo...

No entiendo por qué se responde de esta manera a un novato, si él lo que quiere es que le digan las notas de la cancioncilla porque quiere tocar, y no hecharse 2 horas para más o menos sacarsela sin ninguna seguridad de que esté bien...

Y por cierto, lo digo en serio, por si hay dudas :roll:
Creo que no se entendió bien mi mensaje. Lo que quiero decir es que un tema como el de Dolores se Llamaba Lola, con prueba y error cualquiera puede sacar la fundamental de cada acorde que lleva. Y que a todos nos ha pasado, que al principio cuesta un montón, pero que es la forma de aprender y resulta mucho más gratificante. Si quiere buscar el tab que lo busque, ahí no me meto, quería simplemente animarle a que lo intentase sacar por si mismo. :brindis:
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

Labag escribió:Tan dificil es poner en Google:

Dolores se llamaba Lola Acordes

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Bienvenido Capitán Obvio.

Ahora vamos con las aportaciones de verdad:
Bishi escribió:El 90% es así: Te pones en la cuerda de La, y tus notas son las del traste 0, 7, 9 y 5, en ese orden. Con eso ya tienes suficiente para sacar el resto, creo, o para cambiarla de tono si la tocáis en otro tono.
calamaroinomano escribió:Y con los acordes de guitarra no te apañas?

http://lacuerda.net/tabs/s/suaves/dolor ... la-3.shtml
Pamelo escribió:Ni aprenderás jamás mirando tablaturas. Mi consejo es que uses el oído para sacar estos temas tan básicos.
Biker escribió:Mira tronco, esta web está muy bien para buscar tabs, y archivos para guitar pro. http://www.911tabs.com/bass_tabs/
bajissta escribió:Sacar los temas de oído requiere tiempo, y práctica, como todo, no es malo que uses las tablaturas, aunque también sería muy bueno que aprendieras a leer partituras. Además, de que deberías intentar sacar tú el tema de oído.

Lo que yo hago cuando no encuentro una nota, que no escucho bien, o que se me resiste, es probar todas las notas con el bajo mientras suena la nota que busco en mi minicadena hasta que doy con ella. Ponte con el bajo y tu reproductor de música a un volúmen con el que te oigas lo que tocas sin tapar la música, afina bien tu bajo y a probar notas. Con el tiempo, te costará menos, porque reconocerás algunas cadencias de oído, además de que irás conociendo los cambios de acordes típicos.
A veces, se sacan los acordes fácilmente pero el bajo cuesta distinguir lo que hace, por el sonido final de la mezcla, porque en tu reproductor no se distinga bien el bajo, etc. pero hay que ponerse.

Yo toco en una orquesta y además en un grupo de versiones en el que tocamos fijos en un pub, y sacamos unos 5 temas a la semana para no aburrir al personal. Lo que hacía hace años era bajarme las secuencias midi y ver las partituras del bajo en el Sibelius, encore u otros editores de partituras.
Knight Bass escribió:Yo soy muy torpe, y picado por la curiosidad me he puesto el tema en el youtube y tras una vuelta, tenía claro 3 acordes(al menos su tono)pero me faltaba uno, he recurrido a las tablaturas para guitarra y he encontrado el que me faltaba,
http://lacuerda.net/tabs/s/suaves/dolor ... la-3.shtml
Ahí tienes Sitompi, que un fantasma no te arruine la ilusión. :)
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Bueno, bueno en vista de la unanimidad por machacar a Labag he de decir que aunque su comentario pudiera sonar mal, no deja de tener parte de razón. Un tema como ese tan sencillo y tan tocado se encuentra en cualquier parte en el google. Y aunque si es cierto que en el foro se ayuda, a mí particularmente me molesta un poco que la gente sea tan cómoda y en vez de currárselo un poco simplemente pretenda que se lo den todo hecho.
Como alguien ha dicho, promover esa actitud es la manera mas directa de que la gente no aprenda.
Ahora, antes de despotricar os pido que recordeis el hecho de que NO estoy ofendiendo a nadie con mi opinión, así que relax.
lacomunidad21
B
B

Re: ...

Mensaje por lacomunidad21 »

Irate escribió:Bueno, bueno en vista de la unanimidad por machacar a Labag he de decir que aunque su comentario pudiera sonar mal, no deja de tener parte de razón. Un tema como ese tan sencillo y tan tocado se encuentra en cualquier parte en el google. Y aunque si es cierto que en el foro se ayuda, a mí particularmente me molesta un poco que la gente sea tan cómoda y en vez de currárselo un poco simplemente pretenda que se lo den todo hecho.
Como alguien ha dicho, promover esa actitud es la manera mas directa de que la gente no aprenda.
Ahora, antes de despotricar os pido que recordeis el hecho de que NO estoy ofendiendo a nadie con mi opinión, así que relax.
+1000

Saludos
lacomunidad21
WARWICK THUMB B.O. 4 CUERDAS
Fender Jazz Bass 2006 + S1 4 cuerdas
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Prefiero dar la caña de pescar, otros prefieren dar directamente el pez
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Labag escribió:Prefiero dar la caña de pescar, otros prefieren dar directamente el pez
Pues no hagas offtopic, esto es un foro de bajos, no de pesca.
Pero bueno, imagino que será lo más parecido a una disculpa que puede salir de tu teclado.
Si no recuerdo mal el forero que abría el post pidiendo un tab, y más abajo especificaba:
Para el bajo en concreto no he podido encontrar nada
Y no me voy a reeler el hilo entero para ver si alguien lo encontró, pero encontrar tabs de bajo no es tan fácil, y menos de canciones españolas. Cierto que con un tab de guitarra o simplemente los acordes sobre la letra sale, pero el chico quería un tab de bajo y no lo encontró. Las intervenciones de Stiompi son bastante correctas y lee el foro a menudo, el ataque no tenía mucho sentido más allá de hacer sentir mal a un forero.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Labag escribió:Prefiero dar la caña de pescar, otros prefieren dar directamente el pez
Aqui mucha gente le dió apoyo y lo guió para que pudiera serle más facil la eschucha, sacar el tema, o obtener información de forma mas util o eficaz, y eso es "dar la caña de pescar", tu lo que hiciste es "darle caña" que es una cosa distinta.

Profetas del bajo no, por favor!, que ya vamos hartitos, si quieres le explicas o le haces un tab y sino los comentarios hirientes mejor guardatelos que aunque tú pienses que son constructivos no lo son para nada y lo de lo referente a la canción creo que da igual si es Dolores...o Spain de Chic Corea, cada uno en su nivel hace lo que puede y no por eso se puede caer en la burla facil, hay que ser un poco comprensivo, a lo mejor pidió como encontrar un TAB porque pensó que era la forma de molestar menos, no es que pusiera "Grabarme un video explicandome claramente como es la canción y enviadmelo por escrito con un billete de 20 euros o caerá sobre vosotros una maldición...", jaja, con buenas maneras se va al fin del mundo asi que vamos a intentar ser constructivos.

Esto también es una critica constructiva, aunque tengas razón en el fondo hay que cuidar las formas a mi parecer...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

bla bla bla bla bla bla bla bla

Os gustan mas los topics donde no se habla de bajos ni de musica por lo que veo

Siento si pense que respondia a un aspirante a musico, ahora me lo habeis dejado claro

Como solo quiero ayudar desinteresadamente:

La La La La, Mi Mi Mi Mi, Fa# Fa# Fa# Fa#, Re Re Re Re

Perdon, otra vez he metido la pata, usare un idioma que conozca,rectifico:

5 5 5 5, 0 0 0 0, 2 2 2 2, 5 5 5 5( ojo, en una cuerda mas fina)

Ale, ya puedes figurar como que tocas, felices fiestas!

:brindis:

PD: lo hago por vosotros, para que podais escribir algo en el foro, de nada :mrgreen:
PDD: mas humor copon!
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

Labag escribió:bla bla bla bla bla bla bla bla

Me gustan los topics en los que se nota que hay una comunidad, no la escuela de sustos de casper.
Labag escribió: Siento si pense que respondia a un aspirante a musico, ahora me lo habeis dejado claro
Pensaste en fastidiar desde que viste el título del post. Que ya somos más de uno los que te tenemos calado. De verdad, me pregunto que músico consagrado serás para hablar de esta manera a lo que tu consideras aspirante a músico...oh wait.
labag escribió:Como solo quiero ayudar desinteresadamente:

Arriba te hice un resumen de los post interesantes para Sitompi, ninguno tenia tan mala leche. Y por supuesto todos más útiles que tú, perdón, que tus post.
Labag escribió:Ale, ya puedes figurar como que tocas, felices fiestas!
Ale, ya puedes figurar como que tus post sirven de algo, felices fiestas a ti también.

Labag escribió:PD: lo hago por vosotros, para que podais escribir algo en el foro, de nada :mrgreen:
PD: Se te nota que son navidades por lo generoso.
PDD: Más humor a ti también.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Labag escribió: Siento si pense que respondia a un aspirante a musico, ahora me lo habeis dejado claro
Me prometí que no volvería a contestar más el post... pero es que te superas a cada instante tío. Lo que no sé es porque no te piras a foros de músicos de verdad y nos dejas en paz, porque no aportas nada. Parecía que volvías con mejores intenciones al foro después de ser baneado, pero te dedicas a meter comentarios completamente vacíos de contenido donde no corresponde, pero eso sí, guardando las formas para que no te baneen... en fin... Al menos debe ser que sí que sabes tocar el bajo (y los bajos) porque los foreros que te conocen personalmente creen que puedes aportar algo al foro... pero es más fácil ser Mr.X
Menos ego, más humildad y más humor para el año que viene, y digo humor, que no tu exquisito sarcasmo y tu sutil ironía.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Siento si pense que respondia a un aspirante a musico, ahora me lo habeis dejado claro

PD: lo hago por vosotros, para que podais escribir algo en el foro, de nada :mrgreen:
Vale gabal, te prometo que este el úlitmo post que te escribo, porqué he visto que intentar hablar con gente como tú no sirve para nada...
Espero que estas navidades te regalen algo de educación porqué está claro que nada relacionado con el bajo le hace falta a un bajista de tu talla. ( Cómo no estoy seguro de que lo entiendas te lo pondré en el post también: Esta última frase es SARCASMO.)

:brindis: (A tu salud, figura)
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Imagen
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

:mrgreen:
luchorojo
B
B

Mensaje por luchorojo »

esta va para los novatos y para los mas avezados bajistas, tecnica q sirvio para transcribir solos de Alain Caron, Jaco Pastorius, Patitucci, entre otros...

hay reproductores de audio que tienen la opcion de bajar la velocidad del tema sin alterar la altura de las notas, como por ejemplo AIMP2, tambien se puede hacer con secuenciadores como CUBASE o PROTOOLS... pero lo mas sencillo es AIMP2 en su ecualizador tiene un boton llamado DSP... solo hay q bajar el control de tempo. con esto tienes mucho mas tiempo para pillar la nota.

Y hay que ser mas generosos con los principiantes, este es un foro de conversacion y tambien de ayuda... cuando me pongo a investigar cosas en foros (sobretodo foros de linux), uno se encuentra con cada desagradable que piensa que programar un pc es mas facil q tomar agua... yo siempre me preguntaba que haria ese altanero personaje con un bajo en la mano, no quiero pensar que aprendio algo y se vino a pavonear aca... se supone que somos relajados no?

saludos y pazzzz :fumado: :fumado: :fumado:
Última edición por luchorojo el 23 Dic 2010, 16:01, editado 1 vez en total.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Veo que al final a base de hacer tiempo escribiendo aquí te diste sacado el tema, me alegro tio, practicala mucho estas vacaciones. Jajajjajajaj
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Fuera ya de tonterías, lo que dice luchorojo me recuerda a mis tiempos mozos cuando empezaba internet y yo con el bajo, había un programa llamado Transcribe, al que cargabas un MP3 y lo podias bajar de velocidad y lo mas curioso, se veia el dibujo de las ondas y al seleccionar el pico que querias te decía que nota era, era relativamente preciso, ya que supongo que sacaba todos los armónicos y deducía el principal
luchorojo
B
B

Mensaje por luchorojo »

había un programa llamado Transcribe, al que cargabas un MP3 y lo podias bajar de velocidad y lo mas curioso, se veia el dibujo de las ondas y al seleccionar el pico que querias te decía que nota era, era relativamente preciso, ya que supongo que sacaba todos los armónicos y deducía el principal
bueno algo parecido he hecho con CUBASE, cuando la nota es muy dificil de identificar, sobretodo transcribiendo fretless u otros instrumentos que tocan entre semitonos, ubico la nota y le hago un loop, luego es solo cosa de poner oido a la frecuencia q uno busca.
De todas maneras ese programa que dices me parece mas que interesante,
gracias por el aporte, aca dejo el link de descarga
http://www.seventhstring.com/xscribe/download.html
saludosss
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Biker_Floyd escribió:Pero joe si simplemente entra y pide una tab, es lo que pide. Cada cual se apaña como quiere o puede.

si alguien pide una información, si la tienes y la quieres compartir, no cuesta nada tirarse el rollo. Pero hacer comentarios despectivos, creo sinceramente que sobra un poco.

!

:palmas: :brindis:
Fleky
B
B

Mensaje por Fleky »

pakitooo5 escribió:

Me gustan los topics en los que se nota que hay una comunidad, no la escuela de sustos de casper.
Pensaste en fastidiar desde que viste el título del post. Que ya somos más de uno los que te tenemos calado. De verdad, me pregunto que músico consagrado serás para hablar de esta manera a lo que tu consideras aspirante a músico...oh wait.
labag escribió:Como solo quiero ayudar desinteresadamente:

Arriba te hice un resumen de los post interesantes para Sitompi, ninguno tenia tan mala leche. Y por supuesto todos más útiles que tú, perdón, que tus post.
Labag escribió:Ale, ya puedes figurar como que tocas, felices fiestas!
Ale, ya puedes figurar como que tus post sirven de algo, felices fiestas a ti también.

Labag escribió:PD: lo hago por vosotros, para que podais escribir algo en el foro, de nada :mrgreen:
PD: Se te nota que son navidades por lo generoso.
PDD: Más humor a ti también.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Responder