![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/rolleyes.gif)
De todas formas, yo mismo no tendría en cuenta mi opinión en este caso, el único bajo pasivo que me ha sorprendido de las decenas que he probado, ha sido un Precision del 91 con Lindy Fralin
![Baba :baba:](./images/smilies/baba.gif)
Saludos.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Seven Son escribió:Vamos a ver, el domingo pasado Fernando vino a mi casa a ver y probar el Pino Palladino, se puso a tocar de manera espontanea y lo grabé, tan simple como eso, no se pretendía nada en concreto, pero tranquilos que ya grabaré un video yo sin hacer slap (porque no sé).
La peña se pone exigente!!Seven Son escribió:Vamos a ver, el domingo pasado Fernando vino a mi casa a ver y probar el Pino Palladino, se puso a tocar de manera espontanea y lo grabé, tan simple como eso, no se pretendía nada en concreto, pero tranquilos que ya grabaré un video yo sin hacer slap (porque no sé).
No soy un experto pero por alusiones te contesto yo, mi sueño siempre ha dido tener un precision como este, he probado decenas de ellos, y no sólo de la marca fender (algunos de más de 4.000€) y te puedo asegurar que no me gustan tanto como este, no tienen ese sonido redondo y ese tacto, además y aunque sea una catetada, un fender es un fender (con sus muchos defectos) , y te lo digo con conocimiento de causa, además de este bajo tengo otros, entre ellos un sadowsky NYC, P/J que me costó un pastón (bastate más que este), es una maravilla de bajo, tiene un ajuste técnicamente perfecto, y el sonido es acojonante, PERO, no tiene ese sonido especial y personal que tiene fender, y más los custom shop, los cuales he criticado mucho y sigo diciendo que el alma que tienen es una verdadera mierda, pero es la que tienen.hoygan escribió:Pues yo voy a ser la absoluta nota discordante en todo esto.
Nada que objetar a la ejecución del grandísimo Fernando Lamadrid, ni del sonido del bajo en cuestión... Pero mis dudas se concentran en torno a la siguiente cuestión: ante ese precio (unos 3000€) no sería más rentable y no daría mejor resultado un bajo "made in luthier"?? Quiero decir... por 3000€ creo que se podría aspirar ya a un pedazo de precision ajustado PERSONALMENTE al milímetro, y con unos acabados, tacto y sonido por encima del Pino Palladino. No?
Lo siento, no es por ser tocacojones, de hecho quien me diera tener un Precision P.P., pero... por ese precio... creo que incluso se pueden obtener cosas mejores.
Espero la opinión de los expertos.
Ahora voy yo.hoygan escribió:Pues yo voy a ser la absoluta nota discordante en todo esto...........
Totalmente deacuerdo, seguro que Roger Water, uno de los músicos con más exitos a nivel musical que se ven reflejados en sus cuantas bancarias, tiene dinero para comprarse el bajo que quiera, pero vá con un precision viejuno, Steve Harris igual, lleva con el mismo bajo desde que empezó, lo ha pintado tres veces y sigue con el, por algo será.FUNK REPORT escribió:Ahora voy yo.hoygan escribió:Pues yo voy a ser la absoluta nota discordante en todo esto...........
No hablo como experto que tampoco lo soy, sigo siendo un ignorante que dia a dia va descubriendo nuevas cosas, lo digo desde el corazón, no es una frase preparada. Lo mejor, lo definitivo que se puede hacer en estos caso es probar, sentir y escuchar. Creo que tu no lo has hecho y solo hablas a nivel de concepto. Evidentemente que es un pastón lo que vale un Pino. Y tambien es evidente que si valoramos las maderas y componentes utilizados no valen lo que cuestan. Y evidentemente que existen excelentes bajos constrídos por luthier, pero todo eso no significa nada. Lo único real son tus sensaciones. El Pino es un bajo especial, por decirlo de alguna manera, como lo puede ser tambien un buen bajo de luthier, solo se puede comprender eso catándolo.
Coincido tambien en que a mi luthier le encantó, nos pasamaos un finde completo en mi casa probando algunas cosas y opinó que era una gran realización, y no por lo constructivo, de hecho todos sabemos los muchos defectos de Fender y sus maderas es de los mas sencillo, no emplean ni exóticas, ni tropicales, un puto aliso, pero cuando un Fender suena bien...no hay color. Este luthier tiene acreditados mas de 40 años de experiencia, es músico, tiene construcciones que Fender ha incluído en la "Custom Shop Guitar Gallery", en una importante tienda de Barcelona puedes ver una guitarra suya que está a la venta por valor de 12.000€. Y sobre todo esto, ocurrió que a mi me encantó ese bajo. Que mas quieres?.
El Pino Palladino tiene magia. Como le pasa a Sevilla...tiene algo especial.