Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Subir impedancia
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
egoiccinni
- B

Subir impedancia
Aupa peña!
Tengo un problemilla, que igual me podeis solucionar.
Tengo una caja peavy de 1x15" a 4 ohm, que queria subirlo a 8 ohm
Me podrian ayudar con esto??
Gracias.
Tengo un problemilla, que igual me podeis solucionar.
Tengo una caja peavy de 1x15" a 4 ohm, que queria subirlo a 8 ohm
Me podrian ayudar con esto??
Gracias.
Hola y bienvenido al foro!
Si te apetece, quedas invitado a saludar al la peña en el apartado de presentaciones; así todos te conocerán.
Respecto a lo que dices... lo veo difícil; es un solo altavoz que trabaja a esa impedancia y es su característica. No sé si se podrá usar un transformador de impedancias o algo así, pero no sé si eso sería una buena solución.
Pero por aquí andan amigos que controlan el tema; esperaremos sus respuestas.
Saludos.
Si te apetece, quedas invitado a saludar al la peña en el apartado de presentaciones; así todos te conocerán.
Respecto a lo que dices... lo veo difícil; es un solo altavoz que trabaja a esa impedancia y es su característica. No sé si se podrá usar un transformador de impedancias o algo así, pero no sé si eso sería una buena solución.
Pero por aquí andan amigos que controlan el tema; esperaremos sus respuestas.
Saludos.
-
funkreport
- BAJISTA

- Nachobassman
- BAJISTA

En internete hay varias paginas si buscas en google, pero una cosa te aviso, en un 85% de los casos lo que hagas te va a salir un churro.
Por suerte o por desgracia para nosotors el estudio de los cajones tiene mucha más chicha que para las guitarras, si no tan solo tienes que fijarte en la profundidad de los armarios que gastamos en compración con lo que gasta los guitarristas que las tiene con menos profundidad (cosas de genética jeje).
Los cajones bass reflex estilo ampgegxxx hlf, tiene detrás de los conos un estudio no como lo de los guitarristas que los colocan y listo.
Un saludo,
Arturito
Por suerte o por desgracia para nosotors el estudio de los cajones tiene mucha más chicha que para las guitarras, si no tan solo tienes que fijarte en la profundidad de los armarios que gastamos en compración con lo que gasta los guitarristas que las tiene con menos profundidad (cosas de genética jeje).
Los cajones bass reflex estilo ampgegxxx hlf, tiene detrás de los conos un estudio no como lo de los guitarristas que los colocan y listo.
Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- ore_terra
- B

hombre... pa las pantallas de guitarra tampoco es "colocarlas y listo"... a la vista está que dos pantallas de guitarra con los mismos altavoces y las mismas maderas no suenan iguales
gamiot, lo que tienes que hacer (por ejemplo) es: si el combo de guitarra era un 1x12, ponle un 10". por lo menos así tienes más aire disponible pa que mueva el 10...
gamiot, lo que tienes que hacer (por ejemplo) es: si el combo de guitarra era un 1x12, ponle un 10". por lo menos así tienes más aire disponible pa que mueva el 10...
- ore_terra
- B

soy yo
el cacharro se llama weber z-matcher y no es barato...

https://taweber.powweb.com/store/zmatch.htm
además, sólo hay de 50 y 100w... son mariconadas de guitarristas
yo lo tengo porque tengo un bassman blackface de 50w y pa llevármelo por ahí por separao es poco común encontrar pantallas de 4 ohmios de backline... mariconadas de guitarristas

el cacharro se llama weber z-matcher y no es barato...

https://taweber.powweb.com/store/zmatch.htm
además, sólo hay de 50 y 100w... son mariconadas de guitarristas
yo lo tengo porque tengo un bassman blackface de 50w y pa llevármelo por ahí por separao es poco común encontrar pantallas de 4 ohmios de backline... mariconadas de guitarristas
- Nachobassman
- BAJISTA

Joder ore_terra anoche me volví loco buscando ese cacharro por el foro, porque lo había visto en post hace bien poco. También he visto que hay gente que se hace un transformador de impedancias con un transformador de corriente normal.
De todas maneras egoiccini tampoco es que se haya explicado muy bien. Sabemos que pantalla tienes y que quieres subirla a 8 ohm, pero a lo mejor hay otras soluciones. Por qué la necesitas a 8 ohm? Cual es el cabezal?
De todas maneras egoiccini tampoco es que se haya explicado muy bien. Sabemos que pantalla tienes y que quieres subirla a 8 ohm, pero a lo mejor hay otras soluciones. Por qué la necesitas a 8 ohm? Cual es el cabezal?
- The Minchos Experience
- BAJ

Yo me hice un 2x12 con dos conos de 8Ohm (=4Ohms) y quise subir la impedancia con resistencias cerámicas. Perdí todo un dia haciendo combinaciones con resistencias de 20W, 10w, 40w... que si una la ponia restando y otra sumando, que si esto que si por aquí ... vaya, una tarde chapucera. Al final, con el tester me salieron unos 6'5 Ohms y probé... No me convenció el tema, creo que me sugestioné con que recortaba calidad de sonido y las resistencias se calentaban que no se podian ni coger. Meter aquellos trozos de cerámica ignea dentro del cajón no me hizo gracia. Aprendí:
Que puedes sumar impedancias con una de 10-20W en uno de los cables, pero pierdes potencia, muy poca, pero la pierdes. Pero no convence.
Que puedes sumar impedancias con una de 10-20W en uno de los cables, pero pierdes potencia, muy poca, pero la pierdes. Pero no convence.