Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender American Deluxe Jazz Bass 2010: busco review experto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

cifubass
BA
BA

Fender American Deluxe Jazz Bass 2010: busco review experto

Mensaje por cifubass »

Buenas,

son varios los posts que ya se han escrito respecto a este bajo, asi que no estaba muy seguro si reflotar alguno o abrir este nuevo. También he querido esperar para ver si después del bassday se animaba alguien más experto a hacer un review, así que dejo humildemente mis impresiones...

La cuestión es que yo iba armado de ilusión a probar este bajo en el bassday con todo lo comentado en el foro hasta ahora sobre el mismo bien aprendido: cuerpo igual de grande que los JB, nuevas pastillas N3 Noisless, nueva opción activo-pasivo true bypass, cambios estéticos, versatilidad del instrumento, comparaciones con otros Fender como el Reissue 75 etc.

Sin embargo me quedé algo defraudado con este bajo, no sé si porque no estaba totalmente ajustado a mi gusto o por el ampli,dejando al margen las condiciones para problarlo rodeado de slaperos desenfrenados, pero me dió la impresión de que en pasivo perdía mucha señal de salida y en activo le faltaba la chicha que por ejemplo si te da un MM de Fender en activo.

Lo peor o lo mejor de todo es que a continuación probé un Fender JB standar pasivo que me dejó flipado por su comodidad, salida y por su TONO. Pude comprobar que es muy difícil (al menos yo no fuí capaz) sacar al Fender Am. Deluxe en pasivo el sonido del JB standar pasivo, tal y como se ha comentado en anteriores ocasiones por aquí, y que dejando al margen valoraciones estéticas, no se justifica mucho la diferencia de precio en cuanto a acabados y materiales entre el Am. Deluxe y el Standard.

Pero esta es solo una opinión totalmente amateur, por eso quería preguntar si alguien realmente experto que pasara por el Bassday o bien en otra ocasión ha podido probar el Am. Deluxe 2010 y dar sus impresiones al respecto, ya que yo llevaba las ideas claras y ahora ya no puedo afirmar ni siquiera que tengo claro que lo que quiero es un bajo Fender Activo por encima de todo, sino que igual lo que más me conviene es pillarme el standard y le añado un previo.

Muchas gracias y a ver que opináis

Saludos :brindis:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No he probado los nuevos Deluxe, no he estado en el Bassday y no soy un experto, pero pienso que un bajo activo por muy buena configuración que tenga su "true bypass" nunca te podrá aportar el tono de un bajo pasivo, y mas si monta noiseless. Se acercará mas o menos a tu sonido ideal pero siempre existirá una distancia.
Si no fuera así todos tendríamos esa configuración, no te parece?.

Aquí empieza tu primera elección, tu eres el único que puedes responderte. Dices que cuando probaste el American Standard notaste una gran diferencia, verdad?. Ahi has dado un primer paso y será o no tu elección dependiendo de tu gusto y de como toques.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Como dice Manu es muy dificil sacar un verdadero tono pasivo con unas noiseless, o N3(basicamente lo mismo) y un previo, nunca será igual que unas single con unos potes normales.

Lo que mas se puede acercar es eso, ponerle unas buenas single a un buen bajo y un previo activo-pasivo real como los J-retro, los Bartolini NTBT918 y esa onda.

El tema de la comodidad es muy subjetivo pues depende del ajuste del instrumento y quizas el American deluxe no estaba muy bien ajustado ese dia... Siempre que se prueba un instrumento con la intencion clara de comprarlo hay que pedir en la tienda que lo ajusten lo mejor que se pueda para que te lleves una impresion real y no te lleves sorpresas desagradables al intentar ajustarlo tu mismo en casa una vez comprado....

Otra cosa es el perfil del mastil, el radio del diapason, el tipo de trastes, cada cosa nos da una sensacion final al tocar y es ahi donde debemos saber qué es lo que buscamos o por lo menos lo que nos hace estar comodos cuando tocamos.

Saludos. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Buenas, pues hace un tiempo estuve en tu misma situación. La conclusión a la que llegué fue la de que es mejor comprar un pasivo que realmente te guste y o bien añadirle el J-Retro que ha dicho Fernando o lo que yo hice. Me compré un Lakland Darryl Jones de cinco cuerdas que me encantó y un previo externo aguilar tonehammer y la verdad, estoy ecantadísimo con la adquisición.

Un saludo y espero aclararte algo.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Tus sensaciones con el american de luxe son muy lógicas, amén de que el punto fuerte de fender no son los bajos activos, píllate un buén pasivo y coo dicen los compañeros foreros, le plantas un previo externo y punto.
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

Antes de nada, gracias por vuestras aportaciones, son todas muy valiosas y llevo todo el día dándoles vueltas...

La conclusión es que si quiero sonido Fender pasivo lo mejor es ir a por un pasivo, y más adelante añadirle un previo. En ese caso preferiría uno externo por no modificar un bajo nuevo (manías que tiene uno), así que supongo que el aguilar tonehammer sería la mejor opción, pero por favor no dejéis de decirme otros que debería tener en cuenta. El tema de los previos no me había interesado hasta ahora ya que solo había tenido bajos activos...

No obstante, quería haceros otra pregunta: si tuviéseis que elegir entre dos bajos activos Fender como el Marcus Miller y el American Deluxe, ambos con opción a pasivo, ¿por cuál os decantaríais?. Por supuesto teniendo en cuenta solamente su mayor capacidad respectiva de aproximarse más al sonido pasivo Fender de toda la vida cuando los pones en modo pasivo,(en activo comprobé en el Bass Day que el MM tiene más salida, fuerza, brillo...me pareció más agresivo vamos, pero me gusta el sonido activo de ambos). Esta pregunta me surge porque en realidad los tres bajos en cuestión me tienen "enamorao" y estoy emperrado en un Fender, pero solo me llega la pasta para uno :mrgreen:

Por último, me llama un poco la atención lo "desparcibido" que ha pasado la llegada de los American Deluxe 2010 en este foro, quiero decir que se ha hablado mucho de ellos antes de su llegada pero después no han generado muchos comentarios ¿no?...No sé si es que no han cumplido con las expectativas de la gente o es que todavían no se han podido probar por mucha gente.

Bueno, muchas gracias de nuevo :brindis:
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

cifubass escribió:La conclusión es que si quiero sonido Fender pasivo lo mejor es ir a por un pasivo, y más adelante añadirle un previo. En ese caso preferiría uno externo por no modificar un bajo nuevo (manías que tiene uno), así que supongo que el aguilar tonehammer sería la mejor opción, pero por favor no dejéis de decirme otros que debería tener en cuenta. El tema de los previos no me había interesado hasta ahora ya que solo había tenido bajos activos...
Hay un tema cojonudo sobre previos en formato pedal:
viewtopic.php?t=19353

Luego, como bien sabrás, hay otros productos en formato rack (como el SWR Marcus Miller)

:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

cifubass escribió:...No obstante, quería haceros otra pregunta: si tuviéseis que elegir entre dos bajos activos Fender como el Marcus Miller y el American Deluxe, ambos con opción a pasivo, ¿por cuál os decantaríais?. Por supuesto teniendo en cuenta solamente su mayor capacidad respectiva de aproximarse más al sonido pasivo Fender de toda la vida ...
Otra vez?.
La respuesta es ninguno.
Por lo que dices tu búsqueda, como ya te han recomendado, sería pillarte un Fender pasivo y mas adelante te compras un previo externo, de esta forma tienes un buen pasivo y cuando te interese lo "activas". Ves a las tiendas y prueba todo lo que puedas, no te cortes!.
Si tienes tantas dudas quizás lo mejor y recomendable es que te des una vuelta por compra-venta y te pilles algo usado, si no te convence siempre puedes ponerlo a la venta sin perder la pasta que sería de hacerlo con un instrumento nuevo.
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

korg escribió:
cifubass escribió:La conclusión es que si quiero sonido Fender pasivo lo mejor es ir a por un pasivo, y más adelante añadirle un previo. En ese caso preferiría uno externo por no modificar un bajo nuevo (manías que tiene uno), así que supongo que el aguilar tonehammer sería la mejor opción, pero por favor no dejéis de decirme otros que debería tener en cuenta. El tema de los previos no me había interesado hasta ahora ya que solo había tenido bajos activos...
Hay un tema cojonudo sobre previos en formato pedal:
viewtopic.php?t=19353

Luego, como bien sabrás, hay otros productos en formato rack (como el SWR Marcus Miller)

:brindis:
No conocía el hilo, me parece cojonudo, muchas gracias.

FUNK REPORT escribió:
cifubass escribió:...No obstante, quería haceros otra pregunta: si tuviéseis que elegir entre dos bajos activos Fender como el Marcus Miller y el American Deluxe, ambos con opción a pasivo, ¿por cuál os decantaríais?. Por supuesto teniendo en cuenta solamente su mayor capacidad respectiva de aproximarse más al sonido pasivo Fender de toda la vida ...
Otra vez?.
La respuesta es ninguno.
Por lo que dices tu búsqueda, como ya te han recomendado, sería pillarte un Fender pasivo y mas adelante te compras un previo externo, de esta forma tienes un buen pasivo y cuando te interese lo "activas". Ves a las tiendas y prueba todo lo que puedas, no te cortes!.
Bueno, me parece una respuesta tan contundente como útil, pero no me malinterpretes, de hecho agradezco la franqueza. Además ya tengo reservada mi tarde de mañana para ir a varias tiendas, probar todo lo que pueda y tomar una decisión.

Creo que le doy demasiadas vueltas al tema, pero claro es mucho tiempo ahorrando la pasta para conseguir "EL BAJO" y en mi afán por que sea lo más completo posible te resistes a aceptar que lo puedas tener todo o casi todo en un solo instrumento. Seguro que la mayoría de los que andamos por aquí hemos estado en esa disyuntiva...

Gracias a todos por despejarme tanta duda, ya os contaré como acaba esto :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

cifubass escribió:...Seguro que la mayoría de los que andamos por aquí hemos estado en esa disyuntiva...
Pues claro que sí, anda que no me costó decidirme cuando compré mi primer bajo. Efectivamente, quieres que reúna casi todo, buen tono, versátil, no muy caro, cómodo y como dice Japo que sea el bajo mas bonito del Cosmos.
Con el tiempo te das cuenta que "todo en uno" es imposible, o casi. Además, una vez comprado, cuando pasen 2,3 o 4 años querrás cambiar e investigar con otros bajos, uno mismo ya busca los motivos para justificar ese cambio. Es el inicio del GAS.
Una propuesta: ahora te regalas el Deluxe y para reyes del año próximo un pasivo. Que tal?.
Suerte con tu elección.
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

FUNK REPORT escribió:
cifubass escribió:...Seguro que la mayoría de los que andamos por aquí hemos estado en esa disyuntiva...
Pues claro que sí, anda que no me costó decidirme cuando compré mi primer bajo. Efectivamente, quieres que reúna casi todo, buen tono, versátil, no muy caro, cómodo y como dice Japo que sea el bajo mas bonito del Cosmos.
Con el tiempo te das cuenta que "todo en uno" es imposible, o casi. Además, una vez comprado, cuando pasen 2,3 o 4 años querrás cambiar e investigar con otros bajos, uno mismo ya busca los motivos para justificar ese cambio. Es el inicio del GAS.Una propuesta: ahora te regalas el Deluxe y para reyes del año próximo un pasivo. Que tal?.
Suerte con tu elección.
Qué más quisiera yo que fuera solo el inicio del GAS, ando gaseado desde que conocí este foro ya hace tiempo!!

La propuesta me parece inmejorable, pero no se si mi mujer coincidirá con nosotros :mrgreen:

Saludos a todos!
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Resumiendo pensáis que es mejor comprarse un pasivo y meterlo un pedal para convertirlo en activo, que comprarse el DELUXE.
¿Que precio tienen de media un previo? Por que del JB DELUXE USA al JB STANDAR USA hay una diferencia de 400€.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Un pasivo con un previo en pedal no va a sonar nunca, nunca, nunca como un activo. Es como poner un ampli más entre el ampli de verdad y el bajo. Los previos activos internos tratan con una señal prácticamente directa de las pastillas, sin ninguna degradación, mientras que un previo externo irá enchufado con un cable de, con suerte, 3 metros, por lo que la señal que le llega está ya degradada. Además, al previo externo le llega la señal de las pastillas ya tratada por los controles pasivos de tono y volumen del bajo, que sólo tienen función de recorte.
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Cierto InBass, con bajo pasivo + previo externo no se consigue la pegada de un buen activo.

Si lo que buscas es el sonido Fender clásico, yo te recomiendo un American Standard, mejor que un Deluxe, pues el bypass a pasivo nunca va a sonar comno un 100% pasivo. El Deluxe es un sonido más abierto, más moderno, pero menos Fender, es como más neutro, no se si me explico, aunque también el Deluxe es un bajo más cómodo y más versátil.

S¡n embargo si quieres más pegada y un sonido más contundente, con más mala leche, pues un Music Man, Stingray o Sterling, el que más te guste. Suelen salir algunos de segunda mano en torno a 1000-1200€.

Lo mejor es que pruebes mucho y elijas en consecuencia.

Saludos.
Music Man Sterling
Fender American Standard Jazz Bass
Little Mark 250
Traveler 151P
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

InBaSsWeTruSt escribió:Un pasivo con un previo en pedal no va a sonar nunca, nunca, nunca como un activo.
Este punto no se había mencionado hasta ahora, y me alegro que lo hayas hecho para tenerlo en cuenta, aunque yo particularmente no he tenido oportunidad de comprobarlo en vivo.

Ayer pude probar los dos bajos en cuestión: El JB Standard americano y el Deluxe 2010 (y además con los acabados que más me gustan, sunburst y natural respectivamente, que me pareció precioso pero que encarece su precio en unos 80 euros). Los probé con un ampli Ashdown 4x10 de la serie ABM con la ecualización totalmente plana y "apagada" para escuchar exclusivamente las pastillas de ambos bajos.

Mi conclusión se ajusta perfectamente a lo que comentaba bass it:
bass it escribió:Si lo que buscas es el sonido Fender clásico, yo te recomiendo un American Standard, mejor que un Deluxe, pues el bypass a pasivo nunca va a sonar comno un 100% pasivo. El Deluxe es un sonido más abierto, más moderno, pero menos Fender, es como más neutro, no se si me explico, aunque también el Deluxe es un bajo más cómodo y más versátil.
Y me gustaría añadir lo siguiente:

El deluxe en modo activo: en general me pareció un instrumento más versátil por la cantidad de posibilidades que te ofrece su electrónica para adapartar su sonido a diferentes estilos (reggae, rock , jazz, funky, sonido jaco, pelín de flamenco), y en activo concretamente con los graves a tope y todo lo demás apagado me pareció una apisonadora, sobre todo con el slap. A eso hay que añadir los diferentes matices que obtienes jugando con el control de agudos y sobre todo de medios para conseguir más presencia o hacer el sonido "más cercano"

El deluxe en modo pasivo: sonaba totalmente distinto al JB standard con el slap, sonido que podría resumir como más brillante o moderno, más tirando al rollo del Fender Marcus Miller sin llegar a él por supuesto...Claro que el diapasón del JB que probé ayer era de palorosa y no de arce como el que caté en el bassday, por lo que me sonó menos brillante que aquel día. Ahora bien os aseguro que toqué los mismos dos compases de walking con uno y con otro, enchufándo y desenchufando ambos bajos de forma seguida unas diez veces, y no aprecié ninguna diferencia en el tono. Lo cual también puede significar que esté sordo como una tapia :mrgreen:

Y para rematar la jugada,he de decir que si bien en el bassday el JB standard le ganó la partida al Deluxe, ayer sucedió todo lo contario lo que refuerza lo que ya han comentado otros compañeros por aquí sobre la importancia de que los bajos estén debidamente ajustados,(el dueño de la tienda ajustó ambos bajos delante mía, y por cierto tuvo que ajustar el mástil del JB con más de un giro de la llave, lo cuál me mosqueó un poco y de hecho la cuerda de MI haciendo slap no sonaba bien), y probar en condiciones acústicas óptimas (estuve en un rincón sin ruido alrededor)

Mi conclusión final es que, al margen de que ambos son grandes instrumentos con muy buen sustain,el Deluxe NO incluye como una parte las características ni el sonido 100% del JB standard pero tiene un sonido pasivo que para ciertos estilos es totalmente válido (al menos para mí), y que el JB standard tiene menos opciones para cacharrear pero siempre conservando un tono y sonido que lo convierte en válido para casi todo lo que vayas a tocar con él.

Así pues, como no se puede tener todo me pensaré unos días que tipo de "tono/sonido" eligo, ya que tampoco he ido nunca con el clásico tono pasivo de Fender metido en la cabeza desde un inicio, la "culpa" fué del bass day que lo problé y ahí empezó todo...Y para remate del tomate, en la última tienda a la que entré a preguntar precios el tío de la tienda, bajista y más majo que las pesetas, me dió una masterclass acojonante sobre como comprobar que un mueble es bueno y sobre las características del Fender Marcus Miller, por hablar de otro bajo Fender Activo/Pasivo como el Deluxe, pero eso ya es otra historia...

Saludos y disculpad el ladrillo :brindis:
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Te lo agradezco muchísimo tu comentario :razz: , por que estoy en la misma situación que tu, me tira mas el STANDARD pero me gusta que el bajo suene como un puñetazo en la boca...
Aunque pienso que con mi ampli no me cueste conseguir eso.
nillo_79
B
B

Mensaje por nillo_79 »

Bueno yo tambien tube las mismas dudas que tu, respecto al american deluxe 2010, pero con los comentarios que he leido ya lo tengo algo mas claro, comento lo que yo voy ha hacer;
Yo tengo un american standar pasivo y me encanta el sonido pero tambien queria tener la posibilidad de "activarlo" para ganar en versatilidad, mi idea es meterle un previo j retro, que tiene la posibilidad de:

Pasivo (true bypass) o sea que el sonido pasivo que tengo, con la desventaja en en pasivo no tienes control de tono, (que no utilizo porque siempre lo tengo abierto. Aunque eso se puede solucionar si compras el j-retro deluxe que si tiene control de tono pasivo, pero tendria que cambiar la entrada del jack y no me merece la pena)

Y control activo con el que tienes multitud de posibilidades de ecualizacion, pudiendo elegir recorte o realce de graves, medios y agudos, ademas tienes un control de brillo y la eleccion de elegir sobre la frecuencia de medios que actuas, vamos creo que mas versatilidad es complicado.

Y hasta te saldria fender american standar+ j-retro mas barato que el american deluxe.

No es tan bonita la estetica pero el sonido creo que seria lo que buscas, porque yo eso es lo que buscaba y en cuanto venda una cosilla voy a por el previo.

:baba:
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Estoy de acuerdo y no lo estoy, mi Darryl Jones con el aguilar tonehammer tiene una pegada que ya la quisieran muchos pero muchos bajos activos y he tenido de todos tipos, warwick, yamaha, fender, sandberg, ibanez... y de gama alta. Creo que hay casos y casos, el Darryl por ejemplo sorprende precisamente por tener una pegada muy considerable para ser pasivo.
No se, creo que como todo al final es un tema subjetivo pero a mi me ha resultado mejor esta configuración... luego cada cual...

Un saludo.
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Si que sería una opción más que interesante o del bajo pasivo + J-retro, ahora bien, una duda importante, en pasivo seguirá sonando a Fender?

En cunato a lo que comenta Irtate, por supuesto que hay bajos y bajos, pero como regla genral (que por supuesto, tendrá excepciones) un pasivo + previo externo no es lo mismo que activo, al menos mi Jazz Bass con varios previos activos que he tenido o probado (Harkte Bass Attack, Aguilar Tone Hammer, EBS microbass, entre otros) no hacen temblar paredes como lo hace el Music Man Sterling. Pero ni de coña, el Sterling tiene muy mala leche en la pegada y en los medios, pero mucha. Y eso, al menos en lo que yo he visto, probado o tocado, ningún pasivo con previo o con lo que quieras, le llega al Sterling en bofetada.

Quizá las pastillas Nordstarnd del Darryl Jones aumenten mucho la pegada de ese bajo. Como ejemplo, un Nordy que probé en todobajos, con Pastillas Nordstrand y previo J-Retro, con una potencia de graves que acongojaba.
Music Man Sterling
Little Mark 250
Traveler 151P
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

hombre,la "pegada" depende de la ganancia del previo.

los externos suelen tener menos,ya que tiene volumen ,mientras que pocos previos internos tienen control de ganancia,asi que viene bastante calientes y de hay que suenen "mas"que no mejor :wink:

esa "menor señal" del externo ,junto con el volumen, para mi es una mejora considerable,respecto al interno,ya que puedes ajustar el ratio de sonido activo-pasivo,a parte de mantener el tono pasivo del bajo y eso es cojonudo.

por ejemplo ,el previo sadowsky, que me encanta, en el pedal lo pongo a 3/4 de volumen y saco el mismo volumen que en pasivo,toco partes en pasivo y en activo en el mismo tema,a golpe de pedal.

eso con el modelo interno,no se puede hacer,de pasivo ha activo hay un salto de la de dios en volumen ,aunque hay gente,que lo prefiere.

yo ya engordo luego con mis 8 kt88 de etapa,eso si que es una bofetada :evil: :mrgreen:
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

La pegada no depende del volumen, un bajo pasivo en un ampli de 300W a válvulas sonará mucho mucho (y si es buen bajo sonará además de muerte) pero tendrá menos punch, menos pegada, menos mala leche que un activo, ya sabéis a que me refiero.

Y con eso no quiero decir que suene mejor, que conste que a mi me gusta más un buen pasvo que un activo, pero el golpe que da un activo no lo tiene un pasivo.

Para bien y para mal.

:smt045
Music Man Sterling
Little Mark 250
Traveler 151P
chushumbucker
BAJ
BAJ

volumen NO es igual a ganancia [-X

y pegada no es igual a mejor tono.

un bajo con mucha ganancia en un ampli de valvulas tocho ,como el mio ,puede ser un autentico tormento intentar sonar "limpio" :(

hay a quien le gustan los bajos con patada instantanea donde lo enchufes y a quien le gustan pastillas de baja salida y pasivo .

un buen bajo pasivo se puede "activar"de mil maneras y luego mantener el tono pasivo de siempre .

un buen bajo full activo ,sonara cojonudo,con su "golpe"y un pasivo no tendra tanta" pegada "si quieres, aunque hay pasivos con mucha pegada (prueba un precision pino palladino ) ,

asi que se le puede dar la vuelta a la tortilla a tu afirmacion :

un activo jamas podra sonar como un pasivo. :mrgreen:

gustos,sin mas. :wink:
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

Bueno,

de todo lo comentado estoy de acuerdo en todo salvo en que la opción pasivo + previo es más barato que pillar el Deluxe directamente. Con los precios que me han dado en las tiendas que he visitado prácticamente se ponen a la par.

Así pues parece que la conclusión se podría resumir en estas dos afirmaciones tipo corriente activo Versus corriente pasivo:
InBaSsWeTruSt escribió:Un pasivo con un previo en pedal no va a sonar nunca, nunca, nunca como un activo.
chushumbucker escribió:un activo jamas podra sonar como un pasivo. :mrgreen:
Se trata entonces de elegir uno u otro, teniendo en cuenta cual de ellos se puede llegar a aproximar más al tono natural del otro, bien activando el pasivo con un previo interno/externo,o bien tocando en pasivo lo más "truebypasseado" posible el activo. Todo esto si lo que buscamos es el bajo más "completo" posible, claro. Y en esto creo que solo manda la oreja de cada cual. :-D

Todavía tengo una última visita pendiente a una tienda de sobra conocida, donde tomaré la decisión final. Y no descarto que al final caiga un Marcus Miller, asi que con la murga que he dado ya podéis empezar a darme hostias :axe: :mrgreen:

No obstante, dado el interés que parece ha despertado el tema por el número de lecturas que ha tenido hasta ahoraanimo a todo el que haya probado el Deluxe 2010 a dar su opiníón al respecto, que ese era el propósito principal e inicial del hilo.

Saludos a tuti :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Un activo con un previo perfectamente lineal y un condensador acoplado o con una ecualización que simule un condensador podría sonar como un pasivo, pero esos previos no se fabrican porque serían carísimos. La alternativa es un previo con true bypass y tono pasivo, que idealmente sonarían como un pasivo. Los American Deluxe llevan pastillas N3 que son con cancelación de ruido así que no creo que jamás suenen como un Fender normal con imanes de AlNiCo.
chushumbucker
BAJ
BAJ

no si esas N3 son ceramicas o llevan imanes de alnico,eso es una diferencia bastante mas importante en el sonido final que si llevan o no cancelacion.

en cualquier caso la diferencia activo pasivo existira siempre.

incluso pastillas canceladoras y ceramicas y pensadas para utilizar con previo (como las mticas bartolini 9j )suenan muy diferentes en pasivo rea(,sin bypass de previo ,osease con los 3 potenciometros de toda la vida y directas al jack )

y dependiendo de que previo ,suenan incluso mejor en pasivo, yo las uso casi siempre asi,aunque requieren de un ampli que tenga bastante ganancia .

yo sigo prefiriendo bajo pasivo,lleve pastillas ceramicas,alnicos ,con o sin cancelacion,el bajo suena mas"organico" y" dinamico "y responde mas al toque y,creo que permite expresar mejor.

a parte de que si un bajo pasivo suena bien,"activandolo"mediante un previo externo,puedes estar seguro de que seguira sonando bien,al reves es mucho mas dificil. y se da en muy pocas ocasiones (algun sadowsky y lakland he probado que gane respecto al activo,pero pocos ) :wink:

ahora bien,tambien hay bajos pensados y diseñados para ser activos y asi es como deben ser, como el stingray, si das con uno en condiciones suena increible.
Última edición por chushumbucker el 31 Dic 2010, 00:46, editado 1 vez en total.
Responder