basicamente ,un cuerpo de aliso muy ligero estilo 62 pintado en nitrocelulosa en color target burts,(un sunburts tan fino que segun le de la luz ,el color es mas amarillo o casi blanco ya que se ve el tapaporos ) el trabajo cde pintura lo realizo mi gran amigo canario ruben hernandez de gorg y yo ensamble y ajuste todo.
el mastil que monta es una reedicion del fat "U" con radio 7,25" ,con ajuste del alma en la pala , y bloques perlados ,estilo setentero ,pero con union al cuerpo mediante cuatro tornillos y que encaja como un guante ,si quitas los tornillos no se cae el mastil.
esta caracteristica hace del instrumento un tanto especial,me he basado en lo que para mi es el jazz bass con mejor sonido y aspecto de la historia el 68 jazz que llevaba las pastillas en posicion 60 sy el primer mastil con bloques perlados estilo 70s(sixties tiene un original acojonante)
monte unas antiquity 60 con las que sonaba de flipar,pero al no estar apantallado metia bastante ruido,y mientras me llegaba el cooper shield para apantallarlo ,me dio por instalar unas viejas bartolini j1 canceladoras que tenia en un cajon ,y asi poderle usar en directo, como iba a ser provisional, las conecte en pasivo.
vaya sorpresa y menuda BOMBA ,no creo que vuelva a instalar las antiquity,esta claro que si el mueble es bueno y esta bien ajustado , da un poco igual lo que le metas.
el sonido de este bajo es a disco,es la mejor definicion,con una compresion natural y unos armonicos brutales,a la vez que un slap redondo y precioso ,con el punto justo de brillo y una dinamica abrumadora.
la salida es muy baja,son pastillas pensadas para utilizar con un previo,pero aun asi en pasivo suenan deliciosas,y de vez en cuando meto un previo sadowsky con el cuaal rinden al 100% de lo que pueden dar en espectro sonoro ,aunque con el clasico matiz "activo.
este topic surge de la tipica guerra activo vs pasivo,la cual para mi no tiene sentido,lo mas importante es el tono base del instrumento,si es bueno,sonara bien lo que le metas de electronica.
unas fotos
para que veais de lo que hablamos .

mañ de resaca espero grabar un demo de audio,aprovecho para desearos feliz 2011 a todos!