Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
mi homenaje al jazz bass.fotos y audio
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- chushumbucker
- BAJ
- Mensajes: 521
- Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
- Ubicación: Maliaño(Cantabria)
mi homenaje al jazz bass.fotos y audio
aqui os enseño el bajo que mas utilizo , mi jazz bass customizado.
basicamente ,un cuerpo de aliso muy ligero estilo 62 pintado en nitrocelulosa en color target burts,(un sunburts tan fino que segun le de la luz ,el color es mas amarillo o casi blanco ya que se ve el tapaporos ) el trabajo cde pintura lo realizo mi gran amigo canario ruben hernandez de gorg y yo ensamble y ajuste todo.
el mastil que monta es una reedicion del fat "U" con radio 7,25" ,con ajuste del alma en la pala , y bloques perlados ,estilo setentero ,pero con union al cuerpo mediante cuatro tornillos y que encaja como un guante ,si quitas los tornillos no se cae el mastil.
esta caracteristica hace del instrumento un tanto especial,me he basado en lo que para mi es el jazz bass con mejor sonido y aspecto de la historia el 68 jazz que llevaba las pastillas en posicion 60 sy el primer mastil con bloques perlados estilo 70s(sixties tiene un original acojonante)
monte unas antiquity 60 con las que sonaba de flipar,pero al no estar apantallado metia bastante ruido,y mientras me llegaba el cooper shield para apantallarlo ,me dio por instalar unas viejas bartolini j1 canceladoras que tenia en un cajon ,y asi poderle usar en directo, como iba a ser provisional, las conecte en pasivo.
vaya sorpresa y menuda BOMBA ,no creo que vuelva a instalar las antiquity,esta claro que si el mueble es bueno y esta bien ajustado , da un poco igual lo que le metas.
el sonido de este bajo es a disco,es la mejor definicion,con una compresion natural y unos armonicos brutales,a la vez que un slap redondo y precioso ,con el punto justo de brillo y una dinamica abrumadora.
la salida es muy baja,son pastillas pensadas para utilizar con un previo,pero aun asi en pasivo suenan deliciosas,y de vez en cuando meto un previo sadowsky con el cuaal rinden al 100% de lo que pueden dar en espectro sonoro ,aunque con el clasico matiz "activo.
este topic surge de la tipica guerra activo vs pasivo,la cual para mi no tiene sentido,lo mas importante es el tono base del instrumento,si es bueno,sonara bien lo que le metas de electronica.
unas fotos
para que veais de lo que hablamos .
mañ de resaca espero grabar un demo de audio,aprovecho para desearos feliz 2011 a todos!
basicamente ,un cuerpo de aliso muy ligero estilo 62 pintado en nitrocelulosa en color target burts,(un sunburts tan fino que segun le de la luz ,el color es mas amarillo o casi blanco ya que se ve el tapaporos ) el trabajo cde pintura lo realizo mi gran amigo canario ruben hernandez de gorg y yo ensamble y ajuste todo.
el mastil que monta es una reedicion del fat "U" con radio 7,25" ,con ajuste del alma en la pala , y bloques perlados ,estilo setentero ,pero con union al cuerpo mediante cuatro tornillos y que encaja como un guante ,si quitas los tornillos no se cae el mastil.
esta caracteristica hace del instrumento un tanto especial,me he basado en lo que para mi es el jazz bass con mejor sonido y aspecto de la historia el 68 jazz que llevaba las pastillas en posicion 60 sy el primer mastil con bloques perlados estilo 70s(sixties tiene un original acojonante)
monte unas antiquity 60 con las que sonaba de flipar,pero al no estar apantallado metia bastante ruido,y mientras me llegaba el cooper shield para apantallarlo ,me dio por instalar unas viejas bartolini j1 canceladoras que tenia en un cajon ,y asi poderle usar en directo, como iba a ser provisional, las conecte en pasivo.
vaya sorpresa y menuda BOMBA ,no creo que vuelva a instalar las antiquity,esta claro que si el mueble es bueno y esta bien ajustado , da un poco igual lo que le metas.
el sonido de este bajo es a disco,es la mejor definicion,con una compresion natural y unos armonicos brutales,a la vez que un slap redondo y precioso ,con el punto justo de brillo y una dinamica abrumadora.
la salida es muy baja,son pastillas pensadas para utilizar con un previo,pero aun asi en pasivo suenan deliciosas,y de vez en cuando meto un previo sadowsky con el cuaal rinden al 100% de lo que pueden dar en espectro sonoro ,aunque con el clasico matiz "activo.
este topic surge de la tipica guerra activo vs pasivo,la cual para mi no tiene sentido,lo mas importante es el tono base del instrumento,si es bueno,sonara bien lo que le metas de electronica.
unas fotos
para que veais de lo que hablamos .
mañ de resaca espero grabar un demo de audio,aprovecho para desearos feliz 2011 a todos!
Última edición por chushumbucker el Dom Ene 02, 2011 12:23 pm, editado 5 veces en total.
- chushumbucker
- BAJ
- Mensajes: 521
- Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
- Ubicación: Maliaño(Cantabria)
tengo todas las chapas, y plasticos ,pero estoy acostumbrado a la estetica y a tocar sin ellos.
puede que los ponga ,por encima por ver como quedan ,pero no se si me acsotumbrare tocar con tanto "hierro"por ahi encima
puede que los ponga ,por encima por ver como quedan ,pero no se si me acsotumbrare tocar con tanto "hierro"por ahi encima
Última edición por chushumbucker el Vie Dic 31, 2010 2:15 pm, editado 2 veces en total.
- chushumbucker
- BAJ
- Mensajes: 521
- Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
- Ubicación: Maliaño(Cantabria)
el bajo lleva un cuerpo y mastil fender originales ,era la unica manera de asegurar qiue las piezas encajaban como un guante ,pero esta pintado por un amigo en nitrocelulosa finisima.
la peculiaridad es que el sonido es tipo 60 por la nitro ,disposicion de pastillas,y el atornillado del mastil y el aspecto es tipo 70 por los bloques y el "bullet" en la pala.
fender no tiene nada asi en su catalogo
es una especie de jazz bass 68-72 custom vamos .
yo escogi las piezas,lo monte y ajuste.
la peculiaridad es que el sonido es tipo 60 por la nitro ,disposicion de pastillas,y el atornillado del mastil y el aspecto es tipo 70 por los bloques y el "bullet" en la pala.
fender no tiene nada asi en su catalogo
es una especie de jazz bass 68-72 custom vamos .
yo escogi las piezas,lo monte y ajuste.
- Cesar_bass
- B
- Mensajes: 82
- Registrado: Lun Feb 02, 2009 10:47 pm
- Ubicación: Bilbao
- chushumbucker
- BAJ
- Mensajes: 521
- Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
- Ubicación: Maliaño(Cantabria)
hombre ,golpeador tortoise y sunburts es una combinacion clasica,otra cosa es que a ti te guste mas otro color de golpeador.
en blanco envejecido queda superchulo tambien,tengo los dos ,pero finalmente puse el tortoise.
sin el queda muy bien tambien,a lo jaco,pero necesito la altura que da el golpeador para tocar comodo,costumbre supongo.
en blanco envejecido queda superchulo tambien,tengo los dos ,pero finalmente puse el tortoise.
sin el queda muy bien tambien,a lo jaco,pero necesito la altura que da el golpeador para tocar comodo,costumbre supongo.
- funkreport
- BAJISTA
- Mensajes: 6436
- Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm
- Cesar_bass
- B
- Mensajes: 82
- Registrado: Lun Feb 02, 2009 10:47 pm
- Ubicación: Bilbao
Claro, claro.....es un tema de gustos. En mi defensa diré que no es un sunburts clásico. Pero bueno, que es totalmente subjetivo...cuando te canses y le pongas el blanco, vuelves a subir fotos, por favor.chushumbucker escribió:hombre ,golpeador tortoise y sunburts es una combinacion clasica,otra cosa es que a ti te guste mas otro color de golpeador.
en blanco envejecido queda superchulo tambien,tengo los dos ,pero finalmente puse el tortoise.
sin el queda muy bien tambien,a lo jaco,pero necesito la altura que da el golpeador para tocar comodo,costumbre supongo.
- chushumbucker
- BAJ
- Mensajes: 521
- Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
- Ubicación: Maliaño(Cantabria)
el badass es un puente cojonudo,pero como opte por el look vintage(,antes de probar las bartolas en este cuerpo ) monte un vintage US con silletas de acero.
le pondria un badass si el puente no fuera de buena calidad,que no es el caso
lo mas importante es como suena os lo aseguro .
le pondria un badass si el puente no fuera de buena calidad,que no es el caso
lo mas importante es como suena os lo aseguro .
Última edición por chushumbucker el Vie Dic 31, 2010 4:13 pm, editado 1 vez en total.
- chushumbucker
- BAJ
- Mensajes: 521
- Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
- Ubicación: Maliaño(Cantabria)
La verdad es que es mi jazz bass preferido, el del 68 por todo lo que ya describes, tiene lo mejor(a mi parecer) de las dos decadas.
A ese concretamente yo le hubiera dejado las Antiquity aunque metan algo de ruido, porque supongo que darán un tono mas vintage, mas en la onda del propio instrumento.
Apantallando bien se soluciona casi al 100%
El acabado en sunburst no es el típico, es como mas rosaceo no? no tan amarillento por el medio. Aun asi queda precioso y muy distintivo.
Son piezas elegidas por ti, pero de dónde proviene cada pieza, en especial el cuerpo? El mástil es MIM? de los classic 70?
el neckplate parece de un Jaco signature?
Enhorabuena por tener ese bajo, es precioso y si te gusta como suena tienes el jazzbass perfecto.
Saludos.
A ese concretamente yo le hubiera dejado las Antiquity aunque metan algo de ruido, porque supongo que darán un tono mas vintage, mas en la onda del propio instrumento.
Apantallando bien se soluciona casi al 100%
El acabado en sunburst no es el típico, es como mas rosaceo no? no tan amarillento por el medio. Aun asi queda precioso y muy distintivo.
Son piezas elegidas por ti, pero de dónde proviene cada pieza, en especial el cuerpo? El mástil es MIM? de los classic 70?
el neckplate parece de un Jaco signature?
Enhorabuena por tener ese bajo, es precioso y si te gusta como suena tienes el jazzbass perfecto.
Saludos.
- chushumbucker
- BAJ
- Mensajes: 521
- Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
- Ubicación: Maliaño(Cantabria)
fernando,con las antiquity suena brutal,pero es que con las bartolini es un funk machine plug and play en serio y con un sonido comprimido pero con dinamica a la vez que es que no puedes parar de tocar.
monte esas pastillas en varios bajos y nunca acabaron de convencerme demasiado hifis ,en este se salen, imagino que la calidez del aliso.rosewood y lo de siempre,la resonancia en concreto de la madera de este cuerpo (lleva muy poca nitro )y su ajuste perfecto con el mastil .
el cuerpo es de un pastorius US efectivamente,,la chapa lo delato,buen ojo , el sunburts no sale bien en las fotos es bastante mas amarillo con luz natural,tira mas a crema cuando le da la luz artificial.
se a tratadode simular erl sunburts cargado pre 70s donde no se veia la veta de la manera.
al natural se ve mas asi,a ver si consigo captarlo con mi cutre camara
fijaos que diferencia con las fotos de arriba,creo que las quemo el amarillo la camara ,este es el color real.
el mastil es un reedicion 70 mex comprado en stratosphere,basicamente tiene un catalogo enome de mastiles y cuerpos donde tu escoges desde la veta al tamaño del mastil,todo con recambios originales fender con lo cual encajan perfectos entre si.
yo queria un mastil gordito y no me importa que sea mejicano en absoluto ,esta perfecto tanto de acabado como de tacto,sin puntos muertos permite una accion muy baja y es precioso,emcima el anclaje es de 4 tornillos como los pre-70.
monte esas pastillas en varios bajos y nunca acabaron de convencerme demasiado hifis ,en este se salen, imagino que la calidez del aliso.rosewood y lo de siempre,la resonancia en concreto de la madera de este cuerpo (lleva muy poca nitro )y su ajuste perfecto con el mastil .
el cuerpo es de un pastorius US efectivamente,,la chapa lo delato,buen ojo , el sunburts no sale bien en las fotos es bastante mas amarillo con luz natural,tira mas a crema cuando le da la luz artificial.
se a tratadode simular erl sunburts cargado pre 70s donde no se veia la veta de la manera.
al natural se ve mas asi,a ver si consigo captarlo con mi cutre camara
fijaos que diferencia con las fotos de arriba,creo que las quemo el amarillo la camara ,este es el color real.
el mastil es un reedicion 70 mex comprado en stratosphere,basicamente tiene un catalogo enome de mastiles y cuerpos donde tu escoges desde la veta al tamaño del mastil,todo con recambios originales fender con lo cual encajan perfectos entre si.
yo queria un mastil gordito y no me importa que sea mejicano en absoluto ,esta perfecto tanto de acabado como de tacto,sin puntos muertos permite una accion muy baja y es precioso,emcima el anclaje es de 4 tornillos como los pre-70.
Última edición por chushumbucker el Vie Dic 31, 2010 5:54 pm, editado 1 vez en total.
- funkreport
- BAJISTA
- Mensajes: 6436
- Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm
- chushumbucker
- BAJ
- Mensajes: 521
- Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
- Ubicación: Maliaño(Cantabria)
Precioso ese bajo.
Estéticamente es la combinación que mas me gusta, tanto en sunburst como en blanco, golpeadores aparte.
Curiosamente son los colores de su catálogo del 68, que podeis ver aqui http://www.flickr.com/photos/alcue/2307 ... otostream/
Una pena que lo mas parecido de su catálogo sea el MIM.
Estéticamente es la combinación que mas me gusta, tanto en sunburst como en blanco, golpeadores aparte.
Curiosamente son los colores de su catálogo del 68, que podeis ver aqui http://www.flickr.com/photos/alcue/2307 ... otostream/
Una pena que lo mas parecido de su catálogo sea el MIM.
- chushumbucker
- BAJ
- Mensajes: 521
- Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
- Ubicación: Maliaño(Cantabria)
cojonuda la foto,hay se ve bien el sunburts cargado que queria imitar.
y si,lo mas parecido ahora son los 70 mex o los reissue japos. en cuanto a estetica y ,el color mas parecido al 68 target lo tienen los mex normales
aunque llevan un kilo de poliuretano y vete a saber que hay debajo
pero claro,ni unos ni otros ,los japos llevan 3 tornillos en el anclaje al cuerpo (alguno hay con pastis en posicion 60s,eso si ) y los 70 mex las pastillas en la posicion 70s
la clave del asunto del 68 es que auno lo mejor de las dos epocas coomo bien decia fernando.
y si,lo mas parecido ahora son los 70 mex o los reissue japos. en cuanto a estetica y ,el color mas parecido al 68 target lo tienen los mex normales
aunque llevan un kilo de poliuretano y vete a saber que hay debajo
pero claro,ni unos ni otros ,los japos llevan 3 tornillos en el anclaje al cuerpo (alguno hay con pastis en posicion 60s,eso si ) y los 70 mex las pastillas en la posicion 70s
la clave del asunto del 68 es que auno lo mejor de las dos epocas coomo bien decia fernando.
Última edición por chushumbucker el Vie Dic 31, 2010 8:07 pm, editado 1 vez en total.