Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Partituras...digitales??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Empalador
BAJ
BAJ

Partituras...digitales??

Mensaje por Empalador »

La verdad es que no sabia muy bien donde poner este post :wink: pero bueno ahi va:

queria comentaros una pequeña cuestion que me trae dolores de cabeza. Ahora mismo en mis ratos libres fuera de mi grupo principal tengo otro proyecto musical con un estilo digamos que "metal progresivo" pero instrumental.
El caso es que necesito leer en muchas ocasiones partitura mientras se ensaya y lo que estoy buscando es si existe algo tipo Ipad para poder poner las partituras digitalmente...nose si me explico :wink: ...pero que no sea tan caro como el Ipad.

alguno sabeis algo? o son locuras mias?
:brindis:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Pues tienes toda la avalancha de tablets digitales que han salido para hacer la competencia al Ipad.
Porque yo lo bailo
jonsy68
BAJI
BAJI

Partituras digitales

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

En Guitarra Total salió hace unos meses un aparatejo que tenía acordes, tablaturas, etc, (no se si sirve para bajo o es solo de guitarra) y el precio era ciento y poco leuros. Luego lo miro en casa a ver si lo encuentro.

Un saludo!!
jonsy68
BAJI
BAJI

Partituras digitales

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

En Guitarra Total salió hace unos meses un aparatejo que tenía acordes, tablaturas, etc, (no se si sirve para bajo o es solo de guitarra) y el precio era ciento y poco leuros. Luego lo miro en casa a ver si lo encuentro.

Un saludo!!
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

http://www.androidhero.com/tablets-andr ... a-android/

El zenpad es seguramente el tablet mas barato que hay
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

gracias por contestar, y las aplicaciones sabeis si son libres o son de pagar? :brindis:
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Siempre te puedes llevar el portatil y poner el guitar pro... ¿no?
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Biker_Floyd escribió:Siempre te puedes llevar el portatil y poner el guitar pro... ¿no?
si pero en directo? :?

es que tambien la llevaria en directo, en un atril, veo mas incomodo el portatil para eso y ya lo pense :wink:
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Ya...

No se... yo conozco a un tipo que da directos asi... portatil`+ guitar pro

A mi no me mola mucho... pero cada cual se apaña como puede.
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Quizás estoy diciendo una tontería pero... has probado a imprimírtelas? Imprimiendo a dos o cuatro páginas por hoja más celo y tijeras se pueden hacer maravillas.

Pegar páginas, imprimir dos veces la misma página para pasar la hoja en los silencios... Yo he llegado a ver gente con 8 páginas diferentes sobre el mismo atril. Si no que pregunta a algún pianista que ellos leen dos pentagramas y muchas veces se pasan las páginas ellos.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

nosfi escribió:Quizás estoy diciendo una tontería pero... has probado a imprimírtelas? Imprimiendo a dos o cuatro páginas por hoja más celo y tijeras se pueden hacer maravillas.

Pegar páginas, imprimir dos veces la misma página para pasar la hoja en los silencios... Yo he llegado a ver gente con 8 páginas diferentes sobre el mismo atril. Si no que pregunta a algún pianista que ellos leen dos pentagramas y muchas veces se pasan las páginas ellos.
si cierto, es la mi opcion principal sino encuentro un cacharro de esos, el papel de toda la vida pero es que es un coñazo... :? ya hay 19 temas y no precisamente cortos asique serian muchas hojas
jonsy68
BAJI
BAJI

Lo encontré

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

Me ha costado, pero después de mirar más de 20 revistas lo he encontrado. :-D

El cacharro en cuestión se llama i-tab ( http://i-tab.com/wp/ ). El precio decían que andaba sobre 150 leuros.

Un saludo!!
jszx
B
B

Mensaje por jszx »

No se si es exactamente lo que buscas, pero por ejemplo, Jordan Rudess suele llevar en el atril una especie de I-Pad.

http://www.youtube.com/watch?v=edqH0ofRQrM

Claro que es un teclado y es más fácil de colocar.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

gracias por las aportaciones, ya estoy buscando donde comprarlo! :-D
Responder