Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
recluta patoso escribió:Yo los toco haciendo la quinta, ya sea grave o aguda, para hacer ese ritmo básico de "toma-dame", ya me entendeis.. Eso me sale bien. Luego meto algunas terceras o 6tas, para como apoyar o hacer algo, pero esto es realmente donde me estanco y algunas entran pero otras no, lo cual me hace pensar si estoy en la escala correcta. O sea, si debo hacer la mayor, la menor o pentatonica.
Luego el final del ciclo lo hago con el mítico dibujillo de: tonica, 2da, 3a 4ta y vuelta a empezar con tonica/5ta.
Como véis estoy en el chasis. En el fondo es un blues ¿no?
De lo dicho, me quedo intrigado con lo último sobre las novenas. ¿donde las meto?
Me alegra encontrar gente que le mole este royo Para mi el bajista de Wilco (john stirrat) es un referente, no tengo palabras
Te recomendaría que le dieses caña al tema de los modos, vamos, aprenderse las escalas básicas (mayor y menor) pero bien bien.
Yo las novenas las utilizo mucho en resoluciones, o para unir un acorde con el siguiente.
Wilco son lo mejor que nos ha pasado desde los Beatles.
Luigiman escribió: El country bebe de muchas fuentes, pero por supuesto el blues es una de ellas.
Y al revés también: su influencia ha sido notable en el rock. Desde lo Beatles, Elvis o los Rolling stones pasando por cientos de grupazos de los 70's.. Cuanto libros por leer y discos por escuchar
Fulanazo escribió:
Te recomendaría que le dieses caña al tema de los modos, vamos, aprenderse las escalas básicas (mayor y menor) pero bien bien.
Yo las novenas las utilizo mucho en resoluciones, o para unir un acorde con el siguiente.
Wilco son lo mejor que nos ha pasado desde los Beatles.
Tema de modos: Estoy Pez. Como casi en todo, pero lo repasaré. Gracias
Tema novenas... VALE!! Ahora lo entiendo. Yo le llamo Segunda. Alguien lo mencionó pero me sonó a Beethoven, jejeje.. Si las uso. Si te refieres la octava de la segunda, la verdad que no, no sabría como hacer un groove o un lick usándola, pero todo es probar.
Sobre Wilco opino lo mismo. Cuando les vi en la Riviera hace 2 años pensé lo mismo. Como suenan esos cabrones!!! Ahora estoy enamorado de Richard Hawley, una maravilla.