Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
No encuentro mi altura de bajo óptima
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
tocando con el bajo un poco alto (a la misma altura que te queda cuando estas sentado) es la posicion que mas movilidad te permite.
Para tocar solo las notas mas graves, considerando que somo una linea vertical, podemos lograr una gran comodidad de ambas manos si ponemos el mastil como para que nos quede oblicuo.
Luego, para algunas cosas especifica podemos ponerlo horizontal a nosotros, y leugo volverlo a la otra poscicion.
Si usas el bajo un poco pro encima de la cintura, podes bajar y subir mucho el mastil, para buscar la comodidad necesaria.
Para tocar solo las notas mas graves, considerando que somo una linea vertical, podemos lograr una gran comodidad de ambas manos si ponemos el mastil como para que nos quede oblicuo.
Luego, para algunas cosas especifica podemos ponerlo horizontal a nosotros, y leugo volverlo a la otra poscicion.
Si usas el bajo un poco pro encima de la cintura, podes bajar y subir mucho el mastil, para buscar la comodidad necesaria.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Re: No encuentro mi altura de bajo óptima
A mí me pasaba lo contrario, que cuando me subía el bajo me dolía la mano de pulsar las cuerdas porque ponía la muñeca muy doblada. No había caído que el brazo que toca el mástil también se pudiera cansar. Por eso había dicho lo de que si era zurdo. Ergo si no es zurdo, yo soy rarodxsk escribió:Pues yo soy zurdo y toco como diestro. Y eso que dices no es ninguna chorrada pues a más alto me lo pongo más tiende a cargarse ambas muñecas. Sí, ganas en precisión en las dos manos, pero yo pierdo resistencia al rato de tocar con el bajo en posición barriguera sobre todo en la mano izquierda.nosfi escribió:Me resulta extraño que se te canse la mano izquierda cuando te subes el bajo. Cuanto más alto lo tienes, menos tienes que doblar la muñeca izquierda y, por lo tanto, es una posición más natural. O yo soy raro, o tú eres zurdoStrider escribió:Variamos altura, lo subo. Mi mano IZQUIERDA se me cansa muchísimo![]()
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Buenas a todos, resucito essto porque me sorprende ver cómo preocupa tanto la estética de "cómo queda colgado el instrumento"
Yo lo veo todo un tópico, el bajísta de los Mudvayne toca con el bajo más bien alto/sobaquero, y no creo que nadie lo considere ridículo (que salga alguien diciendo que sí ahora....
)
Para mí el criterio debería ser comodidad y precisión en la ejecución. Comodidad para poder moverte tranquilo y no perder la referencia.
Los que toquen en orquestas... deberán tener en cuenta que la posibilidad de llevarlo 4 horas encima (o más) del tirón, con lo que la cuestión de la higiene postural pasa a ser primordial (más aún, si comes de ello).
Me encanta ver a bajístas "malotes" con el bajo colgado de los cojones para abajo y no moverse en el escenario, sin sangre alguna, eso si me parece ridículo. Y el dolor de espalda que deben acarrear con los años, pues...
En el caso del bajista de los Mudvayne, creo que no falta agresividad, actitud, presencia, lleve donde lleve el bajo y eso vale mucho más (bajo mi punto de vista).
Otro gran ejemplo me parecen los RATM, bajísta y guitarrista incluidos, son precisos (sin hacer líneas complicadas llevan los instrumentos altos), yo no los tacharía de horteras por ello.
Ale... eso....
Yo lo veo todo un tópico, el bajísta de los Mudvayne toca con el bajo más bien alto/sobaquero, y no creo que nadie lo considere ridículo (que salga alguien diciendo que sí ahora....
Para mí el criterio debería ser comodidad y precisión en la ejecución. Comodidad para poder moverte tranquilo y no perder la referencia.
Los que toquen en orquestas... deberán tener en cuenta que la posibilidad de llevarlo 4 horas encima (o más) del tirón, con lo que la cuestión de la higiene postural pasa a ser primordial (más aún, si comes de ello).
Me encanta ver a bajístas "malotes" con el bajo colgado de los cojones para abajo y no moverse en el escenario, sin sangre alguna, eso si me parece ridículo. Y el dolor de espalda que deben acarrear con los años, pues...
En el caso del bajista de los Mudvayne, creo que no falta agresividad, actitud, presencia, lleve donde lleve el bajo y eso vale mucho más (bajo mi punto de vista).
Otro gran ejemplo me parecen los RATM, bajísta y guitarrista incluidos, son precisos (sin hacer líneas complicadas llevan los instrumentos altos), yo no los tacharía de horteras por ello.
Ale... eso....
- Nachobassman
- BAJISTA

A mi me vino el señor Olentzero (tipo gordo y sucio que reparte regalos por los euskadis) y me dejo un bonito regalo para solucionar mis problemas de alturas y dolores de espalda.

Puede parecer hasta cutre, pero no veáis lo a gusto que se toca en la susodicha silla y que poco me sufre la espalda.
Creo que lo de la altura debería ir en función de la comodidad a la hora de tocar, pero según mi experiencia, que tampoco es tanta, no debería ir ni demasiado abajo, salvo que tenga una finalidad concreta, ni muy arriba, sino más bien en el lugar adecuado para tocar como y poder acceder a cualquier parte del mástil.
Saludos

Puede parecer hasta cutre, pero no veáis lo a gusto que se toca en la susodicha silla y que poco me sufre la espalda.
Creo que lo de la altura debería ir en función de la comodidad a la hora de tocar, pero según mi experiencia, que tampoco es tanta, no debería ir ni demasiado abajo, salvo que tenga una finalidad concreta, ni muy arriba, sino más bien en el lugar adecuado para tocar como y poder acceder a cualquier parte del mástil.
Saludos
Marleaux Betra Custom 5
Eden Nemesis E212
ThunderTomate Analog Chorus
Eden Nemesis E212
ThunderTomate Analog Chorus
-
Bassripper
- B

Tiene muy buena pinta... yo he estado a punto de pillar este otro que vi en Thomann:eufonius escribió:A mi me vino el señor Olentzero (tipo gordo y sucio que reparte regalos por los euskadis) y me dejo un bonito regalo para solucionar mis problemas de alturas y dolores de espalda.

Pero el tuyo pinta mejor aún.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
Me parece que lo importante es la comodidad, que piensen "Mira este bajista parece un Nerd (por llevar el bajo en la panza) PERO QUE BIEN TOCA!!!"
Odio llevarlo bajo! Digitando con dos dedos, el pulgar que se recuesta sobre el borde del bajo está a la misma altura que el pupo. Ahí me resulta muy cómodo y llego a todos lados!
Mi simple opinión!
Odio llevarlo bajo! Digitando con dos dedos, el pulgar que se recuesta sobre el borde del bajo está a la misma altura que el pupo. Ahí me resulta muy cómodo y llego a todos lados!
Mi simple opinión!
A mí me pasaba lo mismo que al autor del hilo al principio (hace un par de meses vamos
): ponía una posición que me era cómoda, al día siguiente lo tenía que bajar o subir, tras cinco días creyendo que había encontrado la altura perfecta me lo ponía y me resultaba incomodísima... hasta que hace unas semanas encontré una posición que oye, no me ha vuelto a dar problemas. No es sobaquero pero tampoco arrastrado, una altura media (tirando un poquito para arriba).
La solución es ésa creo yo, probar y probar hasta que encuentres una forma en la que estés cómodo (aunque de todas las formas que probé, siempre me fue mejor más arriba que por la cintura y esas cosas pero claro, depende de cada uno, ya se han puesto ejemplos de buenos bajistas que lo llevan más que bajo).
La solución es ésa creo yo, probar y probar hasta que encuentres una forma en la que estés cómodo (aunque de todas las formas que probé, siempre me fue mejor más arriba que por la cintura y esas cosas pero claro, depende de cada uno, ya se han puesto ejemplos de buenos bajistas que lo llevan más que bajo).
Yo estoy con towerbass. Al principio me gutaba llevarlo bajo, pero para mí lo mejor es llevarlo entre el ombligo y las pelotas.
Estás cómodo, alcanzas todo el mástil, y puedes tocar de varias formas: lo puedes poner más vertical en unas canciones, te puedes agachar un poco en otras, etc. Tocas bien con los dedos y con púa.
Llevarlo arriba me resulta incómodo y no me gusta estéticamente.
Estás cómodo, alcanzas todo el mástil, y puedes tocar de varias formas: lo puedes poner más vertical en unas canciones, te puedes agachar un poco en otras, etc. Tocas bien con los dedos y con púa.
Llevarlo arriba me resulta incómodo y no me gusta estéticamente.
No se le vé tan suelto como Flea, pero vaya si le manda. Ví al grupo en el Electric Fest de hace un par de años y estuve con la impresión de que era este señor el que llevaba todo el peso de la canción, y no el batería.stoned maik escribió:...¡y cómo toca!...OutRo escribió:... Y aunque la postura siempre parece un poco forzada, éste tío toca![]()
Por cierto, hablando de Flea, si hay un bajista sobrado en todos los aspectos tocando en una banda archiconocida, es él. Lleva el bajo colgando bajo porque él puede, porque queda guay, y porque el tío toca sin esfuerzo con unos mindundis
Vamos, como Chuck Norris, pero en bajista. Así que, no lo toméis como ejemplo en estas mundanas cuestiones de mortales... Flea no anda por ahí vestido y se quita la camiseta en la segunda canción, él vive permanentemente sin camiseta, pero se la pone para subir al escenario y dar un toque progresivo al espectáculo.
Creo que hemos estado mezclando dos conceptos distintos, por un lado la estética y por otro la forma de tocar. Estamos todos de acuerdo que la postura más "académica" es la que permite tocar el bajo en la misma posición tanto sentado como de pie pero depende mucho del estilo y de lo que pretendas tú, tu bajo y/o tu grupo. Me explico. El bajo sobaquero probablemente te permita avanzar técnicamente mientras que el bajo rodillero te limite más y te encasille en unos pocos estilos.
¿Pero alguien se ha preguntado que es lo que pretende uno?. Me pongo de ejemplo, cuando era más joven que ahora, a mí lo que me molaba era tocar el bajo arrastrándolo por el suelo, hacer el macarra, y me daba exactamente igual si tocaba como mejor o peor que dios, lo mío era la diversión y poco más. A medida que te vas haciendo más mayor prefieres mejorar, además de que tus gustos e inquietudes se amplian y te interesa tocar todos los estilos con todas sus técnicas correspondientes.
Y volviendo al principio, en mi caso particular en mi grupo hay temas que toco con los dedos y otros con la púa. Cuando toco con los dedos me coloco el bajo barriguero por que me resulta más cómodo. Pero sin embargo cuando tengo que tocar con púa prefiero que esté más cojonero ya que me canso menos. Solución: tengo un bajo (de 5 cuerdas) en posición barriguerra y otro (de 4) en la cojonera.
(Espero haberme explicado sin molestar a nadie por los adjetivos empleados).
¿Pero alguien se ha preguntado que es lo que pretende uno?. Me pongo de ejemplo, cuando era más joven que ahora, a mí lo que me molaba era tocar el bajo arrastrándolo por el suelo, hacer el macarra, y me daba exactamente igual si tocaba como mejor o peor que dios, lo mío era la diversión y poco más. A medida que te vas haciendo más mayor prefieres mejorar, además de que tus gustos e inquietudes se amplian y te interesa tocar todos los estilos con todas sus técnicas correspondientes.
Y volviendo al principio, en mi caso particular en mi grupo hay temas que toco con los dedos y otros con la púa. Cuando toco con los dedos me coloco el bajo barriguero por que me resulta más cómodo. Pero sin embargo cuando tengo que tocar con púa prefiero que esté más cojonero ya que me canso menos. Solución: tengo un bajo (de 5 cuerdas) en posición barriguerra y otro (de 4) en la cojonera.
(Espero haberme explicado sin molestar a nadie por los adjetivos empleados).
- extremo_y_duro
- BA

-
amonraul
- BAJ

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie
Pues a mí siempre me ha parecido que cuanto más alto, mejor. Nunca he entendido eso de "parecer malotes" por llevar el bajo o las guitarras por los suelos, es una "moda" que popularizó el nu metal comercialete. Pero la comodidad creo que viene dada por la accesibilidad tanto del cuerpo como del mástil, y está claro que tocar como lo hacía Chris Novosellic no es cómodo. En cambio, tocar como el monstruo de arriba (Tim algo, el bajista de Rage vamos xD) es comodísimo, y estéticamente tiene un punto funky bastante salao.
Pues a mí siempre me ha parecido que cuanto más alto, mejor. Nunca he entendido eso de "parecer malotes" por llevar el bajo o las guitarras por los suelos, es una "moda" que popularizó el nu metal comercialete. Pero la comodidad creo que viene dada por la accesibilidad tanto del cuerpo como del mástil, y está claro que tocar como lo hacía Chris Novosellic no es cómodo. En cambio, tocar como el monstruo de arriba (Tim algo, el bajista de Rage vamos xD) es comodísimo, y estéticamente tiene un punto funky bastante salao.
extremo_y_duro escribió:Puede que esto moleste a alguno, pero quien es el tio de los tatuajes con los colores invertidos??![]()
Es que tiene pinta de darle, a pesar de parecer más bestia que otra cosa...
Pues eso Rage Against The Machineamonraul escribió:ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie
Y, salvo puntualizar que respecto a la altura, hay un límite de sobaquerismo que también deja de ser cómodo, no podría estar más de acuerdo con con el señor Amonraul:
Eso de asociar llevar el instrumento bajo con la caña no es más que una barrera mental. Y si no: hay por ahí mogollón de grupos de metal técnico, de hardcore técnico, y estilos de estos que requieren un poco de buen tocar, cuyos bajistas llevan el bajo a una buena altura, y en directo dan la impresión de estar bailando con el mismo satanás... vamos, mucho más que el típico bajista de death metal que se queda clavado como una estátua tocando un bajo de 5 cuerdas (de las cuales se usan 2) color negro mate, y machacando únicamente cuatro tónicas por canción.
Bueno, que no se ofenda nadie, y que no se malinterprete el ejemplo, que lo hago en clave de humor
Jajaja, me ha gustado lo de posición "sobaquero".
A mi me pasaba con el cambio del 4 cuerdas al jbass de 5 cuerdas que el mastil es considerablemente más gordo y me llevó un tiempo buscarle el punto, yo llevo las cuerdas ligeramente por encima de las pelotas (que quedan a cubierto de los objetos punzantes que pueda lanzar el público por la parte del potenciómetro y EQ.... (adoro mi bajo, pero si hay que elegir.... )... yo llevaba dos correas una ajustada más alta y otra más baja dependiendo y las cambiaba... y si eso os parece friki tenías que conocer a mi batería...
A mi me pasaba con el cambio del 4 cuerdas al jbass de 5 cuerdas que el mastil es considerablemente más gordo y me llevó un tiempo buscarle el punto, yo llevo las cuerdas ligeramente por encima de las pelotas (que quedan a cubierto de los objetos punzantes que pueda lanzar el público por la parte del potenciómetro y EQ.... (adoro mi bajo, pero si hay que elegir.... )... yo llevaba dos correas una ajustada más alta y otra más baja dependiendo y las cambiaba... y si eso os parece friki tenías que conocer a mi batería...
- chushumbucker
- BAJ

hombre,es que a mi lo de la "actitud"me da un poco de risa
llevarlo abajo del todo y no poder tocar una nota aguda comodo en haras de la "actitud" y lo "cool" me parece una soberana estupidez.
al igual que llevarlo "constrictor " o" sobaquero" y pegar con la barbilla en el cuerno superior
que coño es la actitud??
vamos ,a mi trasmite gente que toca y lo vive ,eso no tiene nada que ver con la altura a la que se cuelga el bajo.
precisamente a el bajista de los RATM( y a cien mil mas )le sobra de todo esto y no lo lleva NADA bajo.
lo que si se,es que tienes que estar COMODO tocando para poder transmitir , lo demas da igual
llevarlo abajo del todo y no poder tocar una nota aguda comodo en haras de la "actitud" y lo "cool" me parece una soberana estupidez.
al igual que llevarlo "constrictor " o" sobaquero" y pegar con la barbilla en el cuerno superior
que coño es la actitud??
vamos ,a mi trasmite gente que toca y lo vive ,eso no tiene nada que ver con la altura a la que se cuelga el bajo.
precisamente a el bajista de los RATM( y a cien mil mas )le sobra de todo esto y no lo lleva NADA bajo.
lo que si se,es que tienes que estar COMODO tocando para poder transmitir , lo demas da igual
Exactamente, para mí eso es "actitud".chushumbucker escribió:vamos ,a mi trasmite gente que toca y lo vive ,eso no tiene nada que ver con la altura a la que se cuelga el bajo.