Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema al cambiar el golpeador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
ASH
B
B

Problema al cambiar el golpeador

Mensaje por ASH »

Hola, tengo un Fender Precision y he comprado un golpeador para cambiarlo. Al poner el nuevo, no va el tono. La única diferencia que hay entre el antiguo y el nuevo es que el antiguo lleva en su parte posterior una especie de papel de aluminio pegado. Eso es el apantallado, no? (Es que soy muy novato en esto)

Puede ser por eso por lo que no suene el tono con el golpeador nuevo? Cómo puedo arreglarlo?

Gracias! :brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Los potenciometros van unidos por masa.Antes el aluminio te comunicaba el jack y los potes ahora tendras que pegar uno o bien soldar un puente.

De todas formas mira que no tengas nada suelto.

Saludos :brindis:
ASH
B
B

Mensaje por ASH »

No, no tengo nada suelto porque si pongo el golpeador antiguo, el bajo va bien.
ASH
B
B

Mensaje por ASH »

Esa especie de aluminio adhesivo que lleva el viejo golpeador, se puede comprar en algún sitio?
Report

Mensaje por Report »

Hola ASH y bienvenido al foro (otro valenciano...).

Le pongas el golpeador que le pongas el circuito de tono debe funcionar, aún sin golpeador.

El papel de aluminio que lleva es para apantallar el circuito.

A ver si se te ha soltado algún cable.

Dale una mirada al esquema del Precision Bass:

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... =std_pbass

Como verás hay un cablecito que une dos patillas de los potenciómetros; revísalo.

También, revisa el condensador, que haga buen contacto.

Por último, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y te des allí a conocer a todos.

Saludos.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Como ya te he dicho mas arriba...O bien le ponen un puente soldado desde el jack y los potes o le pones el aluminio para que haga la misma funcion.

En leroy merlin venden y en cualquier ferreteria tambien.

Si ves que non eres capaz de encontrarlo o soldar el cable y quieres pasarte por alfafar yo te lo pongo.

ASH
B
B

Mensaje por ASH »

OK!!! Muchas gracias a todos. Lo intentaré y ya os contaré. :brindis:
ASH
B
B

Mensaje por ASH »

Bueno, he comprado una cinta adhesiva de aluminio, he apantallado el golpeador igual que el original y nada de nada. el tono no va. Pero si muevo el potenciómetro del tono en determinada dirección sí que va, pero lo suelto y deja de ir. Y si vuelvo a montar el golpeador original, todo va perfectamente, o sea, que por algún cable suelto no es. ¿Qué carajo puede pasar? AYUDAAAAA!!! :(
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

comprueba que este todo bien soldado,tambien puede ser que el pote se este jodiendo o que aluminio no sea 100% conductor (apostaria que es esto)

Lo dicho si te pasas por alfafar te lo solucono en un rato.

ASH
B
B

Mensaje por ASH »

angelote escribió:comprueba que este todo bien soldado,tambien puede ser que el pote se este jodiendo o que aluminio no sea 100% conductor (apostaria que es esto)

No creo que se esté jodiendo porque con el golpeador antiguo funciona a las mil maravillas... Será lo del aluminio, que no será conductor... :(

Estoy por probar a meterle aluminio del de los recipientes del horno, como ya he visto por ahí que se puede hacer. Total, sólo pierdo un poco de tiempo en hacerlo... :roll:
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

ASH escribió:
angelote escribió:comprueba que este todo bien soldado,tambien puede ser que el pote se este jodiendo o que aluminio no sea 100% conductor (apostaria que es esto)

No creo que se esté jodiendo porque con el golpeador antiguo funciona a las mil maravillas... Será lo del aluminio, que no será conductor... :(

Estoy por probar a meterle aluminio del de los recipientes del horno, como ya he visto por ahí que se puede hacer. Total, sólo pierdo un poco de tiempo en hacerlo... :roll:
Creo que el compañero tiene razón y tienes una mala soldadura o el pote se esta jodiendo. Puede que con el golpeador antiguo hagas más presión sobre el pote y por esto funcione.
Si un compañero se ofrece para echarte una mano es mejor que no hagas chapuzas.
Saludos
Última edición por Stereo el 10 Ene 2011, 19:23, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yo lo tendría claro y mas con el ofrecimiento de angelote, me pillo el coche y para alfafar me voy...
1-tendrás tu problema resuelto
2-tendrás un nuevo amigo
3-otra buena excusa para tomaros unas birritas
:mrgreen:
ASH
B
B

Mensaje por ASH »

Bueno, por fin se ha solucionado el problema. Después de pelearme durante una semana con el dichoso golpeador, haber puesto y quitado cinta adhesiva de aluminio, papel de aluminio y aluminio proveniente de los moldes para hornear, resulta que el problema era muuuuuucho más sencillo. No tenía nada que ver el aluminio. Lo que pasaba era que tanto el pote del tono como el jack, con el golpeador nuevo, tocaban dentro del hueco en el que van, con el lateral, y como es pintura conductora, pues hacía contacto y perdía casi toda la señal, no sólo la del tono. Y tocaban porque los agujeros de sujeción del golpeador no coincidían totalmente con los antiguos. Total, que con poner un poco de cinta en ese lateral para que no haya contacto, se ha solucionado el problema.

Y todo gracias al luthier ALAIN, que como estoy en Murcia trabajando, me he puesto en contacto con él y, en menos de media hora, tenía el bajo funcionando. No tengo más que palabras de agradecimiento para Alain, rápido y eficaz. Lo recomiendo a todos los murcianos (y no murcianos, como yo, jejeje). De aquí en adelante, si tengo algún problema con mi bajo, se lo llevaré sin dudarlo.:palmas:

Bueno, y os dejo una fotillo del bajo con el golpeador nuevo. Ya haré fotos del bajo entero para que se vea mejor.

http://img830.imageshack.us/img830/6862/20110112019.jpg

No sé porqué no sale la foto en vez del enlace!!! :(
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Joder, a mi me pasó exactamente lo mismo con un precision con exactamente los mismo colores, aunque yo no le puse cinta aisalnte, solo un poco de papel de folio entremedias xd
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

FUNK REPORT escribió:Yo lo tendría claro y mas con el ofrecimiento de angelote, me pillo el coche y para alfafar me voy...
1-tendrás tu problema resuelto
2-tendrás un nuevo amigo
3-otra buena excusa para tomaros unas birritas
:mrgreen:
Buena filosofia, que comparto...
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder