http://www.talkbass.com/wiki/index.php/ ... ature_Bass
Allí explican detalladamente cómo eliminar el ruido.
Según estuve viendo, es básicamente un apantallado con un algunas modificaciones a la electrónica del instrumento. He comenzado a hacerlo, ya coloqué la lámina de aluminio tal cual indica en el tutorial. Luego comencé con el paso 2, las modificaciones electrónicas y ahí surgió mi primer duda:
1- Modifiqué todo tal cual indica ese circuito, pero no termino de entender si el cable que señalo de color anaranjado debo removerlo. En caso de removerlo, debo remover ese tramo o el que pinté color azul inclusive?
Imagen:

2- Aprovecho para preguntarle a alguno si ha probado de hacer este tutorial o si lo ha apantallado de otra forma y le ha dado buenos resultados. De paso podría indicarme alguna opción alternativa.
3- He visto en algunos tutoriales que recomiendan cubrir toda la cavidad con lámina de aluminio. Por el contrario, éste que encontré, sólo la arista del hueco a lo largo de todo su perímetro. Cuál recomiendan?
He encontrado numerosos tutoriales en internet, pero no me topé con respuestas concretas para mi caso en particular y desconozco si todos han sido 100% efectivos.
Muchas gracias de antemano!
Saludos!