A ver, todos sabemos que Jaco utilizó básicamente el Chorus. Puntualmente utilizó efectos como el Looper, Reverb, Sintetizador, Octavador, Distorsión, etc... Pero tengo una duda, y es que buscando información hace poco sobre el equipamiento de Jaco, cuando llegó al tema de efectos, ese artículo decía que utilizó muchísimo una Delay de MXR, pero no acabo de encontrar ningún video o audio donde pueda verlo utilizando ese efecto. No voy a decir que conozca ala perfección todo el repertorio de Jaco pero, me encanta, toco sus temas, oigo sus discos (de hecho los tengo casi todos), veo sus DVD's y no me suena nada eso del Delay... Quizá estuviese ajustado de tal manera que hiciese la función de Reverb o incluso de Chorus, no sé... pero el caso es que el efecto Delay como tal no me suena nada y me extraña bastante porque me paso todo el día oyendo y tocando su música.
Por otro lado, tampoco he encontrado demasiada información sobre el equipamiento exacto que solía utilizar a excepción del Bass of Doom, sus Acoustic 360 con pantallas de 18' y sus cuerdas round, con lo que tampoco he podido constatar que eso de que usaba Delay es cierto.
¿Alguien podría echarme un cable y decirme exactamente qué equipamiento/efectos solía utilizar o pasarme algún link donde pueda verlo? ¿O pasarme un link donde lo vea utilizar el Delay como tal? Es pura curiosidad...