Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Joe escribió:Yo no entiendo el rollo ese de "innovar" o no hacerlo. No entiendo cómo se puede calificar a tal de innovación y a otro no y qué valor tiene el hecho de la innovación (el que cada uno quiera darle únicamente). A mi me basta con escuchar música que me diga algo y punto.
+1
Creo que hay patrones que repetimos una y otra vez en la música que nos siguen revolviendo las tripas, no por más original. ni innovador, es mejor, ni siquiera por mas complicado es mejor, es totalmente subjetivo.
En eso estoy de acuerdo; pero estamos hablando de cosas distintas; por un lado de una escucha analitica de la musica (para entenderla y poder reproducirla) y por otro de una escucha emotiva, donde solo te dejas llevar.
Quiza hoy en dia "innovar" supone mas bien "mezclar" con gusto y criterio.
bajistaenfadao, ofender no ofendes, que aqui cada uno da su opinión
aun así, yo no llamaría mathcore a Tool, mas que nada porque no tienen nada de "core". A mí al menos me suenan muy particulares (pasando de poner etiquetas como alternative-prog-metal-......), si bien es cierto que han bebido de gente que llegó antes que ellos (como los mentados King Crimsom), su propuesta, a su modo, resulta innovadora, o al menos renovadora. Y es que no hay nada nuevo bajo el sol....
bajistaenfadao escribió:En eso estoy de acuerdo; pero estamos hablando de cosas distintas; por un lado de una escucha analitica de la musica (para entenderla y poder reproducirla) y por otro de una escucha emotiva, donde solo te dejas llevar.
Quiza hoy en dia "innovar" supone mas bien "mezclar" con gusto y criterio.
Saludos
Es una lectura... aunque yo creo que la innovación siempre consiste en eso. Nada sale de la nada.
Lobster escribió:aun así, yo no llamaría mathcore a Tool, mas que nada porque no tienen nada de "core". A mí al menos me suenan muy particulares
Tampoco creo que sean mathcore por el simple hecho de tener una cancion con letra en modo Fibonacci... veo que estais todo el tiempo con que si mathcore y mas mathcore, pero escucho esos grupos que poneis que decis si lo son y no se parecen en nada al estilo de Tool (mas bien Tool no se parece en nada a esos grupos o al estilo que practican estos porque su estilo no es precisamente el mathcore).
En vista de las discrepancias que se puedan suscitar, me voy a arriesgar a puntualizar sobre el encuadre de estos dentro del panorama musical; con un sonido tan particular, como bien decia Lobster, es complicado definir a estos grupos. Evidentemente es metal, alternativo pues se sale de los parametros establecidos dentro de los diferentes subgeneros del metal; y seria progresivo por sus ritmos y yo diria que experimental por sus sonidos, estilo de componer, atmosfera, concepto, etc.
Tool es al metal lo que King Crimson al rock, son trayectorias cuasi-paralelas cada uno dentro de su genero. KC son netamente progresivos y su musica suele ser totalmente experimental; lo mismo ocurre con Tool. Pero de ahi a decir que es mathcore... pues va a ser que no
Lobster escribió:aun así, yo no llamaría mathcore a Tool, mas que nada porque no tienen nada de "core". A mí al menos me suenan muy particulares
Tampoco creo que sean mathcore por el simple hecho de tener una cancion con letra en modo Fibonacci... veo que estais todo el tiempo con que si mathcore y mas mathcore, pero escucho esos grupos que poneis que decis si lo son y no se parecen en nada al estilo de Tool (mas bien Tool no se parece en nada a esos grupos o al estilo que practican estos porque su estilo no es precisamente el mathcore).
En vista de las discrepancias que se puedan suscitar, me voy a arriesgar a puntualizar sobre el encuadre de estos dentro del panorama musical; con un sonido tan particular, como bien decia Lobster, es complicado definir a estos grupos. Evidentemente es metal, alternativo pues se sale de los parametros establecidos dentro de los diferentes subgeneros del metal; y seria progresivo por sus ritmos y yo diria que experimental por sus sonidos, estilo de componer, atmosfera, concepto, etc.
Tool es al metal lo que King Crimson al rock, son trayectorias cuasi-paralelas cada uno dentro de su genero. KC son netamente progresivos y su musica suele ser totalmente experimental; lo mismo ocurre con Tool. Pero de ahi a decir que es mathcore... pues va a ser que no
Totalmente de acuerdo!
De mathcore podrian ser grupos como Dillinger Escape Plan o Protest The Hero, que no se parecen en nada a Tool
Como decía un usuario, eso del "mathcore" me suena más a etiqueta que a otra cosa. Y en ese sentido, y aunque no venga muy al caso, todas las etiquetas me parecen una inmensa estupidez. En el disco duro tengo la música organizada en dos carpetas: "Sin guitarras" (rap) y "Con guitarras" (todo lo demás). Realmente creo que la mejor forma de "clasificar" la música (si es que se puede) es por colores. Es jodidamente intuitivo y a la vez muy definitorio.
Pero volviendo al tema, la verdad es que es una cuestión jodidamente interesante. Es difícil saber si realmente la composición de este temazo (temazo temazo temazo) se hace a conciencia respecto a la Fibonacci, ya que algunas cosas están cogidas "con pinzas". Lo que está claro es que Tool es un grupo que no sólo vale para escuchar en el coche, tienes que bucear mucho en ellos, analizar sus discos como unidades enteras, investigar sobre todo lo que rodea a las canciones,...
Un saludo!
Edito: Se me olvida una cosa. Si intentamos hacer estas cosejas de onanismo musical y rizar el rizo con lo de música y matemáticas (que cierto es que tienen mucho en común) me parece que debería de hablarse también de Dreamtheater no? Porque el Octavarium es muy de ese rollo, o eso me parece a mí xD