Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

OPTOCOMPRESORES

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

OPTOCOMPRESORES

Mensaje por Bartok »

Hola,

Escribo esto porque últimamente estoy viendo mucho en el foro de compraventa compresores ópticos, es decir: "optocompresores", si no me equivoco.

Según tengo entendido, un compresor óptico controla la reducción de ganancia mediante el uso de una emisión de luz hacia una célula fotosensible. Al hacerse más brillante esta fuente de luz, la célula foto sensible actúa en el circuito reduciendo el rango dinámico del efecto, o lo que es lo mismo, comprimiendo la señal de audio.

Es decir: se basan en un LED que calcula la intensidad del sonido de entrada y aplica automáticamente unos patrones de compresión ya definidos según sea esa señal de entrada.

Aparentemente parece un compresor "automático" que hace el trabajo por tí, ya que en teoría "hace lo que debe hacer justo cuando hay que hacerlo", pero... ¿en la práctica es así de eficiente? ¿O suelen jugar malas pasadas cuando menos te lo esperas?

No sé... es cierto que apara sacarle el jugo a un buen compresor de toda la vida hay que perder algunas horitas frente a él probando sonidos y configuraciones; pero tengo la sensación de que, una vez que sabes ajustar tu compresor el resultado debería de ser mejor que cuando una maquina lo hace por tí.

Bueno, simplemente es mi opinión y me gustaría que compañeros del foro que tienen o han tenido este tipode compresores dieran su opinión al respecto.

Soy todo oidos....

:brindis:
mikelport
B
B

Mensaje por mikelport »

Hola,

El que el compresor sea optico, con la conjunción de un emisor de luz y un fotorreceptor no quiere decir que la compresión sea automática, sino la forma en que se comporta el compresor, que tiene la curva de compresión más suavizada (soft knee), y le da un color más vintage.

Puedes controlar depende del modelo todos los parámetros, como cualquier otro compresor.

Tienes unos cuantos para que veas:

http://www.uaudio.com/hardware/compressors/la-2a.html
http://www.carlmartin.com/product_classic_opto_comp.htm
http://www.avalondesign.com/compress.html

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

No olvidemos el Demeter (opto) Compulator:

http://www.demeteramps.com/products/pedals/comp1.html

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pero entonces, ¿son más fiables que los normales de toda la vida?
mikelport
B
B

Mensaje por mikelport »

Hola,

Fiables, ya depende de la marca y construcción, como todos. Si te refieres a fiables como funcionamiento de compresor, irá en función del sonido que tengas pensado y quieras sacar de ellos.

De todas formas lo más normal es tener un ataque más rápido o hard knee para comprimir el bajo, pero eso ya son gustos, y los compresores opticos tienen el ataque más suavizado.

Saludos
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Con "fiables" me refería a si aportan un mejor sonido que los manuales puesto que esa compresión que ofrecen es casi "automática"...

Vamos, que si preferíis esos a los de toda la vida... Yo es que tengo la sensaciónd e que ese tipo de compresores están pensados para gente que no acaba de pillarle bien el punto a las ruletitas de los compresores normales, (como, yo por ejemplo, jejejej :mrgreen: )

Lo que no tengo tan claro es que suenen mejor estos de modo "automático" que uno de toda la vida con sus ruletitas de "gain", "level", "thresold", "comp", attack" y "release". Opino que uno de estos te ofrecerá un sonido más "a gusto del cliente" y que, si sabes ajustarlo, conseguiras mejor sonido que en un optocompresor con el modo "automático" activado... ¿Me entendéis lo que quiero decir? :wink:
Responder