Escribo esto porque últimamente estoy viendo mucho en el foro de compraventa compresores ópticos, es decir: "optocompresores", si no me equivoco.
Según tengo entendido, un compresor óptico controla la reducción de ganancia mediante el uso de una emisión de luz hacia una célula fotosensible. Al hacerse más brillante esta fuente de luz, la célula foto sensible actúa en el circuito reduciendo el rango dinámico del efecto, o lo que es lo mismo, comprimiendo la señal de audio.
Es decir: se basan en un LED que calcula la intensidad del sonido de entrada y aplica automáticamente unos patrones de compresión ya definidos según sea esa señal de entrada.
Aparentemente parece un compresor "automático" que hace el trabajo por tí, ya que en teoría "hace lo que debe hacer justo cuando hay que hacerlo", pero... ¿en la práctica es así de eficiente? ¿O suelen jugar malas pasadas cuando menos te lo esperas?
No sé... es cierto que apara sacarle el jugo a un buen compresor de toda la vida hay que perder algunas horitas frente a él probando sonidos y configuraciones; pero tengo la sensación de que, una vez que sabes ajustar tu compresor el resultado debería de ser mejor que cuando una maquina lo hace por tí.
Bueno, simplemente es mi opinión y me gustaría que compañeros del foro que tienen o han tenido este tipode compresores dieran su opinión al respecto.
Soy todo oidos....