Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Musicman stingray, parecidos, y consejos!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gerardpc
B
B

Musicman stingray, parecidos, y consejos!

Mensaje por gerardpc »

Ya llevo unos años con mi primer bajo, que compré sin tener idea alguna de cómo se tocaba, y creo que ha llegado el momento de mi primer traslado.
Por lo que he ido viendo y, sobretodo, escuchando, el Musicman Stingray (de 4 cuerdas!) se parece bastante a lo que querría tener en un bajo, pero no voy a comprarlo sin haberlo probado antes y estar seguro. De modo que mi pregunta es: alguien de las cercanías de Barcelona ha visto alguno en alguna tienda, para que pueda ir y juguetear un rato?

Y ya que estamos puestos: del nivel económico de un Stingray o inferior (que el horno sólo está para madalenas) qué me recomendáis que pruebe?

En definitiva, todo es provocado por el modo isolacionista que tengo de tocar el bajo. He hecho música toda mi vida y he ido al conservatorio, pero desde que me aficioné al bajo, y salvo en algunas ocasiones contadas, he practicado bastante solo, y ahora mismo no tengo ningún colega bajista que me pueda aconsejar o dejar probar otros instrumentos, y me encuentro que aunque tengo un nivel bastante decente, de conocimientos de "batalla" no tengo demasiados, ni he podido comparar nunca en profundidad diferentes sonidos.

En cualquier caso, muchas gracias :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Yo de tí echaría un vistazo por compraventa de bajos ,hay cada Stingray que tira patrás , aquí tienes uno de Barcelona que tiene una pintaza ...
:baba:
viewtopic.php?t=20994
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Así es , además , en el carrer Gran de Sant Andreu con Fabra y Puig se hay una tienda de "l'Art Guinardo" creo que se llama , allí desde hace al menos un par de años hay un StingRay como ese , en "Honey Burst" , puedes ir allí y probarlo , has de bajar en Metro estación Fabra y Puig u Once de Setembre (L10)
Por otro lado , en mi opinión, al decantarte por un StingRay me hace pensar que te gusta ese timbre que tiene (a mí tambien me gusta) , lo único es que ,en este caso , es un timbre muy particular que cuesta de encontrar en otros bajos de otra marca , a mi , personalmente me encanta .Si me permites una impresión personal , y sé que habran que no esten de acuerdo , es que yo siempre buscaria uno con previo a dos bandas , de por los noventa , me gusta mucho MusicMan , pero más me gustan los MusicMan's de los 90 , los de ahora los veo con un sonido ... demasiado "mole" , no me convencen personalmente los de dos pastillas ,ojo, que estaria encantado de tener uno , pero puestos a elegir cre oque antes iria a por uno de esos , tuve uno y no lo olvidaré en la vida :baba: esto es una impresión personal , ya nos contaras ... mucha suerte :brindis:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

totalmente de acuerdo ,los musicmans de los 90 con previo de 2 bandas suenan increibles y suelen salir a menudo en compraventa muy bien de precio.

en mi opinion son mucho mejores que los modernos con previo de 3 bandas . :wink:

los de pastillas dobles con neodimio y previos con mil historias ,son buenos bajos , no tienen nada que ver con el mitico sonido musicman :roll:
slapFeR
B
B

Mensaje por slapFeR »

Los actuales no tienen ese tono gamberro de los viejos stingray (http://www.youtube.com/watch?v=I9pjzlmp-zc). En mi opinion los actuales estan enfocados a estilos mas modernos, con un sonido bastante mas hi-fi, que no por ello tiene que ser peor, siguen siendo grandes bajos, pero ofrecen cosas distintas (http://www.youtube.com/user/BassGuitarM ... Dg0lcR5njo). A mi me gustan mucho mas los antiguos con previo de 2 bandas, pero hay que reconocer que para metal por ejemplo los actuales musicman van que ni pintados.

Todo depende de cada uno :razz:
waldenuno.es
chushumbucker
BAJ
BAJ

el de ahora es un tono mas hifi ,mas moderno,el stingray siempre sono "hifi"pero mas calido ,con un "growl" que no tienen los modelos de ahora.

es mi bajo principal con soulbane,pegada y potencia,suena "que te cagas "como bien podeis observar :mrgreen:

Imagen

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Como también hablas de otros que pudieran ser más económicos, si tienes oportunidad de conseguir un MusicMan SUB (activo, pues también los hubo pasivos), no son mala opción.

La misma pastilla y previo de dos cortes que el Sting Ray, pero con cuerpo de álamo en vez de fresno.

Bueno por el precio... ahora solo de segunda mano, pero interesantes.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Ahora Musicman vuelve a hacer los Music man Stingray con dos controles de tono.Será por algo!!!Con eso quiero decir que es un concepto más clásico del instrumento.
Yo tengo un Musicman Stingray de los 80' Frettless y creo que es una auténtica delicia.
La nueva serie de Musicman se llama Classic!!!Anda que no saben los de Musicman !!!
Aquí os dejo un link,aunque creo que se han pasado con el precio.

http://www.thomann.de/es/music_man_stin ... cco_mn.htm

http://www.thomann.de/es/music_man_stin ... cco_mn.htm
chushumbucker
BAJ
BAJ

y tanto que se han pasado,por ese precio te pillas un pre ernie original :wink:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

chushumbucker escribió:y tanto que se han pasado,por ese precio te pillas un pre ernie original :wink:
... Y además, creo que los classic pesan un quintal.
chushumbucker
BAJ
BAJ

el stingray suele ser un bajo de peso medio tirando a pesado,como norma general,

el mio esta sobre 4,5 kilos,no es una pluma,pero he probado alguno que pasaba bien de 5 . :roll:

eso si,algun pre ernie hay que no llega a 4 ,sixties sabe bien de lo que hablo :shock:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

chushumbucker escribió:el stingray suele ser un bajo de peso medio tirando a pesado,como norma general,

el mio esta sobre 4,5 kilos,no es una pluma,pero he probado alguno que pasaba bien de 5 . :roll:

eso si,algun pre ernie hay que no llega a 4 ,sixties sabe bien de lo que hablo :shock:
Creo que los nuevos de la serie Classic son un pelo más pesadetes de lo normal. De hecho, los de 5 cuerdas carecen de todos los rebajes que tienen los StingRay 5 de siempre. Y el puente tocho debe pesar el doble de un puente musicman normal de los de ahora :mrgreen:
De todos modos, me sorprendí no hace mucho, probando un SingRay en Studio 51: siempre pensé que era un bajo de peso (literalmente), y sin embargo, lo noté ligerísimo. Eso sí, igual era de fresno ligero muy seleccionado o alguna historia de esas, porque el bajo marca un precio de 2700€ y eso es demasiado, hasta para un Stingray bueno.
chushumbucker
BAJ
BAJ

a mi lo que me gusta de los classic es la pastilla y previo tipo pre ernie,para mi el bajo gana un mundo respecto al modelo actual.,eso si,como bien dices , los tios lo cobran a dolor .

basicamente el previo tiene menos salida que el normal ,el grave mas boost y el corte de agudos es diferente.

suena mas a la par de un pasivo,no tan "bestia"como el moderno y eso permite alternarlo con bajos pasivos en una mezcla o directo sin andar retocando volumenes.

de echo es el unico bajo activo "clasico" y pensado como tal desde su concepcion.
gerardpc
B
B

Mensaje por gerardpc »

Pues muchas gracias a todos! :brindis: Y si tenéis algo que añadir, sin verguenza HOYGAN!

PD: Carax, me pasaré un día de estos por esa tienda en Fabra i Puig, a ver qué tal!
lobo
BA
BA

Musicman

Mensaje por lobo »

Jaso escribió:Ahora Musicman vuelve a hacer los Music man Stingray con dos controles de tono.Será por algo!!..
Buenas aprovechando este post, haber si me podéis resolver una duda, he visto que algunos musicman tienen tres controladores supongo que sea volumen, agudos y graves, y otros con cuatro controladores que supongo que sean volumen agudos, graves y medios.

¿estoy en lo cierto o me equivoco? :oops:

En visto de lo dicho me gustaría sabes cual es la opinión personal de esta diferencia.

Gracias un saludo.
Report

Mensaje por Report »

Pues efectivamente, como tú dices la diferencia es que el primero tiene controles de graves y agudos y el segundo incorpora medios.

Yo he tenido ambos tipos. Prefiero el de tres vías (disponer del control de medios me da mucho juego), pero el otro, siendo más sencillo, está también muy bien, y si encuentras ahí tu sonido no necesitas más.

En definitiva, a gustos, pero el de tres, lógicamente, da más juego.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Pues yo tengo exactamente el mismo que chushumbucker, en el mismo color y todo, aunque un pelín "tuneado" jejeje
Y nada... una máquina de mataaaaaarr!! :brindis:
Salud!!
chushumbucker
BAJ
BAJ

si te refieres a tuneo electronico,no creo que lleve mas que el mio :mrgreen:

:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

chushumbucker escribió:si te refieres a tuneo electronico,no creo que lleve mas que el mio :mrgreen: :brindis:
Que tuneo lleva el tuyo, Chushumbucker?
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Esto parece que se ha ido un poco de madre :fumado:

Si no me equivoco, el titulo iba de otros bajos que sacasen un sonido que se asemeje al Stingray... :cool:

Yo he leido que Lakland tiene algun modelo del que hablaban de que sacaba los 3 sonidos clasicos (Jazz bass, Precision y Music man). De Sandberg tambien he oido que algun modelo de Sandberg tiene algun modelo que saca los 3 sonidos bastante logrados.. :shock:

P.D. A mi tambien me molan los MM Stingray, de hecho vendi uno pero tan sólo porque ya tengun pre-Ernie Ball del '78 y soy adicto a las antiguallas (cuanto me gustan las cosa viejunas... :? )
Responder