Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La magia de la música

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

hoygan
BA
BA

La magia de la música

Mensaje por hoygan »

El otro día estaba esperando para cruzar un semáforo, cuando escuché lo que hablaban dos chavales de 13-14 años que estaban justo delante de mí.

Uno le estaba contando al otro lo mucho que lo flipaba con una canción que se llamaba "Smoke on the water" de unos tal Deep Purple (por cómo lo decía se ve que acababa de descubrir el grupo hacía poco). Y en concreto le hablaba a su amigo sobre lo cojonuda que era "la parte en la que entra el bajo y hace: ton, ton, ton, ton, ton, ton..." (que ya sabemos todo cómo es :-D ). Luego el semáforo se puso en verde y ya seguí a lo mio. Sin embargo me quedó una buena sensación, por varios motivos:

-por un lado, porque es gratificante comprobar que hay chavalines a los que les pica el gusanillo del Rock, y no por el Hip Hop (que es lo que parece que más se lleva entre la chavalada).

-por otro, porque también es gratificante ver que la buena música, hecha sin atender a modas, perdura y se mantiene vigente y actual. Coño, "Smoke on the water" la escucharon y la fliparon nuestros padres, nosotros, y parece que las generaciones venideras lo seguirán haciendo.

-por último, porque me recordó el tiempo en que empezaba a "descubrir" música, grupos y canciones... y como sentía algo especial que me dilataba las pupilas y me electrizaba el cerebro, cada vez que daba con algún TEMAZO. Esa sensación la sigo experimentando de vez en cuando, pero no con la intensidad o de la misma manera que me ocurría de chavalín.

Además, estos temas superclasicorros, como este sobre el que hablaban los chavales del semáforo, los tenemos todos más que escuchados, digeridos y diseccionados. Nos siguen molando, pero yo al menos pocas veces siento ese "pinchazo" de las primeras veces. Quién pudiera escuchar algunas canciones de nuevo por primera vez!

Saludos. :brindis:
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

Un tio mio también flipo hace unos años cuando le dije que me gustaba Deep Purple.
Dijo: ¡Ostia todavía se escuchan los Purple!
Claro, estos grupos clásicos quedan para la historia. Como dicen en un capítulo de futurama la religión más longeva será el rocanrolismo XD.
La verdad es que la adolescencia es una etapa de la vida en la que se hacen muchas gilipolleces, pero tienes un ansia de conocer cosas nuevas y fliparte con ellas, y el rock de los setenta tiene algo especial con la que los chavales, generación tras generación, se sienten identificados.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Creo que el riff de Smoke on the Water (y el tema entero en si), debe ser la cosa mas tocada de la historia.

El rock no es algo pasajero. Los fenomenos sociales, culturales, psicologicos, economicos y familiares que le dieron origen siguen existiendo, y nosotros tambien :fumado:

"The original fire has died and gone but the riot inside moves on"
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
calendamaia

Re: La magia de la música

Mensaje por calendamaia »

hoygan escribió:Sin embargo me quedó una buena sensación, por varios motivos:
Yo añadiría otro motivo....... ¡alguien sabe distinguir un bajo de una guitarra! y sobre todo su sonido...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Es una coña marinera! :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Yo creo que esto ocurre en mogollón de estilos, no solo con el R'NR. No sé por qué pero después de tocar con una banda de pachanga durante 14 años hay temas que a la que los tocas veinte veces les cojes un asco que no veas y otros después de varios años, me siguen divirtiendo y sonando igual de bién como el primer dia.

Supongo que es la diferéncia entre leer "Cién años de soledad" y el periódico de hoy. Aunque leer el periódico de hoy dentro de 20 años, seguramente tendrá su grácia.

Esto me recuerda que hace tiempo que no me leo ningún libraco guapo...
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Es increible lo mucho que le debe el rock a la play station XD. El hermano de mi novia tiene 13 años y una pasion tremenda por la música. He visto su evolución y aunque siempre le ha gustado de todo, desde que tiene el guitar hero se empapa de rock clásico. Con esos añitos ya tiene su grupo y toca clásicos por un tubo, estas navidades ayude para que estrenase una ltd viper, que cabrón, a su edad yo solo papaba academi :fumado:
No obstante ayer yo tuve otra sensación bastante negativa. Pase por alguna tienda de discos y me puse a ver lo que tenian, habia rock desde los principios hasta de hace por lo menos diez años. Contra el rock actual la prensa por fin ha conseguido imponerse. Solo encontrabas como mucho algo de grupos que fueron pero que ya no son lo ultimo. Ahora mismo todo el rock nuevo que sale es considerado alternativo y se le ponen multiples zancadillas para que en nuestro pais ni se conozca. Solo si tienes un nombre de hace años las discograficas te permiten suavizandote acceder. La mayoria de los discos eran de rock clásico o sino de música sensacionalista actual!!!
Ya recomende el otro dia el documental serie "7 edades del rock", el rock siempre se ha intentado renovar y recrear, y ahora muchos rockeros niegan el merito de bandas nuevas, y tachan a la gente que experimenta. Hay empeño por ensalzar lo clásico y no arriesgarse por lo nuevo.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Wolfraven escribió:
El rock no es algo pasajero. Los fenomenos sociales, culturales, psicologicos, economicos y familiares que le dieron origen siguen existiendo, y nosotros tambien :fumado:
Hombre, no es por ser pejiguera, pero el rock si es algo pasajero que acabará desapareciendo, como cualquier fenómeno cultural :roll: La cultura no es estática. Si es posibe que influencie cosas que puedan ir surgiendo -o quizás no- o algunas de las que han surgido, como por ejemplo el hip hop.

Tampoco entiendo la crítica constante al hip hop.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

srhangover escribió:Es increible lo mucho que le debe el rock a la play station XD
El actual batería que toca conmigo en Panic Idols empezó a tocarla gracias al Rock Band, de hecho está participando en unos campeonatos mundiales del juego... y hace más de dos años le picó el gusanillo y acabó comprándose una batería de verdad, aun le falta madurar, pero para llevar 2 años toca muy bien.

Al contrario que otras tendencias musicales, el rock (y derivados) siempre vuelven tras épocas con menos apogeo, por suerte se reinventa a sí mismo, sólo hay que ver actualmente la gran ola de grupos como Volvet y esto ayuda a que los clásicos resurjan.

Saludos.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Joe escribió:
Yo tampoco, parece como que el rockero autentico tiene que luchar contra todo lo que no sea rock.
A mi siempre me han encantado y sorprendido gente que por encima de todo tienen la música, como por ejemplo pavarotti que ha colaborado con todo dios, aunque no fuese de su genero, como por ejemplo Elton john, michael jackson, u2 o incluso sepltura. Eso si es estar por encima de la moda. Valoro más que alguien sepa encontrarle los puntos positivos al hip hop que el que solo sabe criticarlo.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Pues sí, a mi también me gusta y me parece una cosa interesante y no entiendo el rollo de rockerillo true... a mi eso me apesta incluso más que el rollo "true metal" :mrgreen:
Trace Elliot GP 75 M

Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Joe escribió:
Hombre, no es por ser pejiguera, pero el rock si es algo pasajero que acabará desapareciendo, como cualquier fenómeno cultural :roll: La cultura no es estática.
Hombre, tanto como desaparecer, quizás no. Lo que si es verdad (en mi caso), es que claramente se ven cambios y ahora lo más normal es alternar con DeeJay's, artistas multidisciplinares y demás fauna que salen por doquier hasta debajo las piedras.
A parte de Remixes, Loops, i toda la parafernalia de programación y aparatejos que no necesitan un músico para nada y que van relegando a la música hecha a mano al rinconcito donde se encuentra. pero desaparecer, casi que no

De hecho, en los últimos años me está dando la sensación de estar haciendo algo del pasado y como anticuado ...Pero me gusta :mrgreen:
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

jaja no me refiero a desaparecer de aquí a diez años
Trace Elliot GP 75 M

CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Joe escribió: Hombre, no es por ser pejiguera, pero el rock si es algo pasajero que acabará desapareciendo, como cualquier fenómeno cultural :roll: La cultura no es estática.
...Así es. Todos estamos de paso por aquí.... ufff que me pongo filosófico. :mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

La magia de la musica es facil de explicar...esta en la cabeza de cualquiera.

Demostracion empirica....

http://www.youtube.com/watch?v=ne6tB2KiZuk

:brindis:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

srhangover escribió:
Joe escribió:
Yo tampoco, parece como que el rockero autentico tiene que luchar contra todo lo que no sea rock.
A mi siempre me han encantado y sorprendido gente que por encima de todo tienen la música, como por ejemplo pavarotti que ha colaborado con todo dios, aunque no fuese de su genero, como por ejemplo Elton john, michael jackson, u2 o incluso sepltura. Eso si es estar por encima de la moda. Valoro más que alguien sepa encontrarle los puntos positivos al hip hop que el que solo sabe criticarlo.
El negar y subrayar aquello que no te gusta te identifica más y mejor, y te dota de una sensación de cierto rigor musical, que ensalzar el estilo que te apasiona.

Es el pilar de la narratividad musical
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

srhangover escribió:
Joe escribió:
El negar y subrayar aquello que no te gusta te identifica más y mejor, y te dota de una sensación de cierto rigor musical, que ensalzar el estilo que te apasiona.

Es el pilar de la narratividad musical
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Creo que el 90 % del personal lo primero que tocamos en el bajo fue... la guitarra del smoke on the water.
:-D
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Nielins escribió:Creo que el 90 % del personal lo primero que tocamos en el bajo fue... la guitarra del smoke on the water.
:-D
¿El 90% na más? (por supuesto estoy incluido en ese grupo) :fumado:
Trace Elliot GP 75 M

Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

El otro 10% ya lo había tocado en una guitarra!!!! (probablemente española).
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

Nielins escribió:El otro 10% ya lo había tocado en una guitarra!!!! (probablemente española).
Yo soy de ese 10%.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

hoygan escribió:-por un lado, porque es gratificante comprobar que hay chavalines a los que les pica el gusanillo del Rock, y no por el Hip Hop (que es lo que parece que más se lleva entre la chavalada).
Todo muy bonito pero lo que remarco en negrita me parece una soplapollez como una casa :?

¿Qué problema hay con el rap? Y no con el hip-hop, que no es ningún género musical; con el rap. Es una pregunta seria, quiero que alguien me conteste para poder desmontar y destruir sus argumentos y demostrar que el rap es un genero respetabilísimo, uno de los que más. Y es que cualquier estúpido puede aprender a tocar el bajo, la guitarra o la pandereta como el mejor si invierte el tiempo y el esfuerzo suficiente en ello, pero para el rap si quieres escribir te hace falta ingenio, cultura e inteligencia y cualquier persona que no valore eso me parece que está cegado por los prejuicios y necesita madurar un poco.

Y yo tengo el pelo largo, calzo botas y llevo una chupa de cuero, por lo tanto no soy que digamos el clásico ejemplo de hiphopero, no os vayáis a hacer una idea errónea de mí, pero lo sí puedo afirmar es que no estoy en la música para ser guay ni para identificarme con un grupo social, sino por la música misma, y por lo tanto respeto todo lo valioso en cualquier género que es algo que pienso que todo el mundo debería hacer mucho antes de colgarse un instrumento e identificarse con el rock o con lo que cojones quiera.

Es que me parece de tener los huevos muy gordos, habiendo tribus urbanas con las que meterse con toda la razón del mundo como eso que llaman mákina y que me da escalofríos o el mismo reggaetón sin ir más lejos, tiene que saltar uno a mencionar el rap. En fin, disculpadme si estoy meando fuera de tiesto, pero no quería irme a dormir sin hacer este comentario.

Buenas noches.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

Memnoch escribió:
hoygan escribió:-por un lado, porque es gratificante comprobar que hay chavalines a los que les pica el gusanillo del Rock, y no por el Hip Hop (que es lo que parece que más se lleva entre la chavalada).
Todo muy bonito pero lo que remarco en negrita me parece una soplapollez como una casa :?

¿Qué problema hay con el rap? Y no con el hip-hop, que no es ningún género musical; con el rap. Es una pregunta seria, quiero que alguien me conteste para poder desmontar y destruir sus argumentos y demostrar que el rap es un genero respetabilísimo, uno de los que más. Y es que cualquier estúpido puede aprender a tocar el bajo, la guitarra o la pandereta como el mejor si invierte el tiempo y el esfuerzo suficiente en ello, pero para el rap si quieres escribir te hace falta ingenio, cultura e inteligencia y cualquier persona que no valore eso me parece que está cegado por los prejuicios y necesita madurar un poco.

Y yo tengo el pelo largo, calzo botas y llevo una chupa de cuero, por lo tanto no soy que digamos el clásico ejemplo de hiphopero, no os vayáis a hacer una idea errónea de mí, pero lo sí puedo afirmar es que no estoy en la música para ser guay ni para identificarme con un grupo social, sino por la música misma, y por lo tanto respeto todo lo valioso en cualquier género que es algo que pienso que todo el mundo debería hacer mucho antes de colgarse un instrumento e identificarse con el rock o con lo que cojones quiera.

Es que me parece de tener los huevos muy gordos, habiendo tribus urbanas con las que meterse con toda la razón del mundo como eso que llaman mákina y que me da escalofríos o el mismo reggaetón sin ir más lejos, tiene que saltar uno a mencionar el rap. En fin, disculpadme si estoy meando fuera de tiesto, pero no quería irme a dormir sin hacer este comentario.

Buenas noches.
Es más, los que ahora critican el rap suenan igual que los que criticaban el rocanrol hace 50 años: 'ese ruido de los negros que ahora bailan los pijos blancos'. A mi me gusta pero hay reconocer que hay mucha bazofia en el género y por eso a mucha gente le suena igual el Tito Mc que Public Enemy.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Tuero escribió:Es más, los que ahora critican el rap suenan igual que los que criticaban el rocanrol hace 50 años: 'ese ruido de los negros que ahora bailan los pijos blancos'. A mi me gusta pero hay reconocer que hay mucha bazofia en el género y por eso a mucha gente le suena igual el Tito Mc que Public Enemy.
Ahí te doy la razón. Pero también es cierto que si escuchan lo mismo en todos están en lo mismo que el típico yankee republicano de los 50. Ellos se devalúan a sí mismos
Trace Elliot GP 75 M

amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Me sumo a los usuarios que sacan la cara por el rap. Para empezar, el hip hop no se puede escuchar. El hip hop es un movimiento cultural que se compone de varios elementos siendo el rap la música de este movimiento. Siento ser un poco agresivo (y más siendo novatillo) pero es que esa "no diferenciación" demuestra ya la ignorancia de mucha gente por esta música (sí sí, MÚSICA). Como han dicho antes, eso de "la chavalada escucha hip hop" suena jodidamente rancio (no me atrevería a asegurarlo pero también tiene ese aire pelín derechista).

Además, para más inri éste es un foro de bajistas, sobre el mundo del bajo. En el rap, el bajo es absolutamente todo. Una canción sin unos buenos graves casi que no es canción.

Y que manía de encasillar a las personas joer, acaso no puedo escuchar Rush, después pasarme a los Maiden y acabar escuchando algo de Violadores?

No quería ser agresivo ni ofender, pero estoy un poco harto de las faltas de respecto que hacen algunos "puretas" al rap, más aún sin ni siquiera conocerlo.

Un saludo!

PD: Ahora bien, si a lo que te refieres es que "la chavalada hoy en día escucha hip hop" es que algunos chavalines crean que Junior, 50 Cent o Daddy Yankee son rap, entonces es otro tema bien diferente.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Lo que no se puede hacer es generalizar....

Yo ni escucho Rap, ni me interesa...ni lo desprecio, por supuesto.

Ahora invierte la situacion, y lo mismo podria decirse de los miles de chavales que escuchan Rap, y desprecian el Jazz, o el Blues...etc...etc.

:brindis:
Cerrado