Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ritmos brasileiros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Anebass
B
B

Ritmos brasileiros

Mensaje por Anebass »

He empezado hace un año con el bajo(antes he estudiado piano) y me encanta, ahora tengo la oportunidad de participar en un proyecto de música brasileira mas o menos tradicional, Por donde empezar? de donde sacar patrones rítmicos, armonía,...como tocan los bajistas.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Hay un libro llamado Afro Cuban Bass grooves, de Manny Patiño y Jorge Moreno que no está nada mal. En las librerías o en internet seguro que está :brindis:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

En internet está :P con pistas de audio y todo
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

hola, se quieres enviame un privado que te envio un link para descargar un un metodo de ritmos brasileños con audio.

el libro se llama:

Música Brasileira Para Contrabaixo - Adriano Giffoni

o mejor, se mete en google sale varios enlace para descarga de ese libro, muy completo y casi obligatorio para quien quiere conocer los ritmos brasileños, super recomendado.

saludos
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Juli-Tr0n escribió:Hay un libro llamado Afro Cuban Bass grooves, de Manny Patiño y Jorge Moreno que no está nada mal. En las librerías o en internet seguro que está :brindis:
Pregunto yo ¿Qué tiene que ver el Afro-Cubano con la música brasileira?
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Seguramente el libro afro cuban bass debe de tener algo diciendo sobre el Samba, pero los estilos y ritmos brasileño no se resume en Samba, hay muchas otras cosas mas y con mucho mas riqueza que el samba.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

jimbass escribió:Seguramente el libro afro cuban bass debe de tener algo diciendo sobre el Samba, pero los estilos y ritmos brasileño no se resume en Samba, hay muchas otras cosas mas y con mucho mas riqueza que el samba.
Pues peor me lo pones. ¿Un libro que lleva por nombre afro-CUBAN bass y tiene algo sobre el samba? Sigo con la misma duda. ¿Qué tienen que ver los ritmos afrocubanos con los ritmos de brasil?
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

Samba, baiao, partido alto, hay muchas, yo de ti me buscaba como tocar bossa, y por ahi empiezas a darte caña poco a poco. Despues samba que llega el veranito y apetece bailar xD.

Patrón para la bossa para que vayas abriendo boca:

Imagen
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Bajisimo escribió:
Juli-Tr0n escribió:Hay un libro llamado Afro Cuban Bass grooves, de Manny Patiño y Jorge Moreno que no está nada mal. En las librerías o en internet seguro que está :brindis:
Pregunto yo ¿Qué tiene que ver el Afro-Cubano con la música brasileira?
Creía recordar que en ese libro había algo de bossa o de samba (entre otros), pero ha resultado ser que no :roll:

No pretendía hacer una correlación de lo cubano con lo brasileño. Mis disculpas si ha parecido esa la intención. :oops:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

El LATIN BASS BOOK, de Oscar Stagnaro tiene un amplio apartado dedicado a ritmos brasileños
Anebass
B
B

Mensaje por Anebass »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:El LATIN BASS BOOK, de Oscar Stagnaro tiene un amplio apartado dedicado a ritmos brasileños
Que majo!
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

julitron, yo tambien lo confundi con este otro:
George Lopez & David Keif - Latin bass-PDF
En su parte 2: Samba, bossa, baiao, partido alto.
Responder