Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Barry_Faster_Louder escribió:Yo no quería decir nada por ignorancia, pero si hubieseis estado 4 años sin tocar y pasado por 13 operaciones en los antebrazos, entonces te olvidas de slap, tapping y cosas de esas, así que un Rick y que San Lemmy os coja confesados.
Motorhead, Amen...
Lo siento mucho por lo que te halla pasado, pero eso no tiene porque impedirte ser objetivo. Es como si le dices a un cojo que no puede disfrutar del juego de ronaldinho. Para eso impidele a un manco disfrutar de la música. O mira a Bill clements, el por mucho que se opere no tiene brazo y el tapping le permite tocar.
El tema es que conozco gente a la que le gusta motorhead y es capaz de disfrutar de música muy diversa, pero hay unos cuantos que se muestran muy talibanes con lo que no les va y se les va. En resumidas cuentas lo que has dicho me parece más falacia que cualquier otra cosa.
Última edición por srhangover el 08 Feb 2011, 16:15, editado 1 vez en total.
juanbcn83 escribió:Potes a tope y a tocar? Un precision no tiene una supergama de sonidos pero puede hacerse algo más que eso.
Decir que todo a tope es reducir las posibilidades, pero tanto en este como en todos los bajos. Los potenciómetros no están hechos para ponerlo todo a tope, si no para buscar un sonido que te mole.
Hombre, a lo mejor he exagerao un poco... No te quito la razón, Juan. Los potes están para graduarlos. Pero tenemos que reconocer que un Precision da poco juego... Si, es cierto que puedes recortar algo, y si por supuesto lo cierras del todo y encima le metes una chispa de saturación, el sonido es muy interesante... Pero sobre todo un Precision, al menos desde mi punto de vista, tiene un sonido propio, orgánico... Suena a lo que suena, con más o menos tono, pero nunca suena a otra cosa diferentes a un Precision.
Quiero decir que no es un bajo para buscarle muchos matices. Y que conste que me encanta.No cambiaria mi Precision del 78 por nada...
Como disculpa, lo de los potes abiertos a tope debe venirme de mi época de guitarrista. Esta peña no suele pararse mucho en sutilezas de ecualizaciones, ya sabes....
Perdon? Para nada ni hay por qué. Cada uno tiene sus opiniones, y creo que expuestas respetuosamente enriquecen cualquier tema... Pero a la próxima, las birras las pagas tu!
Fuera de coñas, además estas "matizaciones" me suelen venir muy bien. Tiendo a ser un poquiyo radical...
Buah, cómo mola esto de que se comenten los posts de uno mismo xD y encima con opiniones tan válidas y argumentadas. Vayamos por partes.
No quería decir que odie los bajos de Fender. Está claro que son un poco el santo y senya de cualquier bajista, pero que aparte de esos bajos existen más cosas. Lo que no puedo argumentar (igual que no puedes argumentar por qué tu color preferido es el rojo) es que no me gusten estéticamente, pero eso es otro tema. El rollo es que el sonido cuando probé uno en una tienda no me mató, y me pareció relativamente incómodo (opino igual que un companyero respecto al peso y por eso prefiero Warwick).
Ahora bien, por otra parte, lo de Rickenbacker sí que es odio claro (un poco irracional también xD). Son para lo que son, y si no haces eso, estás jodido. Al usuario que ha puesto el vídeo de Claypool, me gustaría darle un pequenyo apunte: no soy Les Claypool, es más, estoy a anyos luz de slappear como él. Estoy seguro que Les Claypool podría coger los cables enrrollados de unos auriculares y hacer slap con ellos. Pero el Rickenbacker, para el resto de los mortales, es jodidamente incómodo para hacer slap, además de que sin púa no se le saca el sonido tan característico que tienen.
Sabía yo me que iban a coser a gorrazos xD empiezo con mal pie en este foro jejejejejeje
Es que los Rickenbacker son una mierda y todos suenan igual , no hay más que fijarse en Lemmy , Paul Mccartney , John Entwistle , Peter Quaife, Bruce Foxton ,Roger Waters , Chris Squire ..........
Todos el mismo estilo ,...
Pido disculpas...iba a postear algo en este magnífico hilo pero me han venido unas urgentes ganas de hacer caquita... ...volveré mas tarde.
Me pregunto si seré el único al que le pasa esto?.
FUNK REPORT escribió:Pido disculpas...iba a postear algo en este magnífico hilo pero me han venido unas urgentes ganas de hacer caquita... ...volveré mas tarde.
Alaaa!!! eso si es un offtopic en toda regla
En respuesta a tu pregunta te dire que...
incluso ella hace caquita.
en cuanto al "ieieieieieeieieieieieie" joer, pero que eres presentador de televisión???
Yo creo que a cualquier bajo se le puede usar para cualquier cosa, aunque unos sean más adecuados para una cosa y otros para otra. Ayer por motivos circunstaciales tuve que llevar el bongo que uso principalmente para metal a la orquesta, y no veas lo bien que sonaban los temas pachanguiles sin tan siquiera molestarme en tocar un pote.
+1 para ankbass
como ejemplo te pongo el equipamiento de Robert Trujillo sacado de la wikipedia, pasa de tus amados warwick a tus odiados fender con muchos más por el camino.
Equipment
With Metallica, he is most often seen playing Fernandes Gravity 5-string basses, particularly a model with a silver finish, blue flame decals, and EMG pickups. He has a Warwick Signature Streamer bass that was released in March 2010.[9] He also has a signature bass model, the Sonus RT, manufactured by Zon Guitars.Prior to Metallica, he was most often seen playing Tobias, ESP and MusicMan basses (all 5-strings), as well as a Fender Precision Bass with Black Label Society and Ozzy Osbourne. Trujillo has been seen in concert playing a Yamaha TRB5-P2 5-string bass, a customized green Rickenbacker 4001/4003 4-string bass fitted with EMG pickups, various Nash P-Bass Copy guitars,] and both a classic Fender Precision Bass and Fender Jazz Bass. He also uses the "Bass of Doom" (a fretless Jazz Bass originally used by Jaco Pastorius). For amplification, he uses Ampeg amplifiers and cabinets.
FUNK REPORT escribió:Pido disculpas...iba a postear algo en este magnífico hilo pero me han venido unas urgentes ganas de hacer caquita... ...volveré mas tarde.
1. Todos tenemos manos distintas
2. Todos sentimos física y mentalmente un instrumento de una u otra manera
3. Todos buscamos un sonido característico
No me imagino un disco de Yes sin Rickenbaker.
No me imagino a Marcus Miller tocando Warwick.
Yo personalmente soy gran admirador de un buen Fender Jazz Bass. Pero ojo, no por ser de tal o cual serie, año y modelo, tiene que ser un buen bajo. He probado docenas de Bajos que superaban los 1500 euros, que no cambiaría ni por mi primera bajo (que sigo teniendo), un Fender Jazz Bass mex. Personalmente no me gustan los mástiles de Warwick, me resultan incomodísimos. Pero igual a una persona con otra pulsación y forma de mano le sea ideal. Así que..... Paz y amor entre bajistas
Yo siempre he imaginado, no sé por qué, que un instrumento que no baja de cerca de 2000 euros -como un Rick- no es una mierda...
El sonido que saque tal o cual bajista, por mucho que toquen el mismo bajo, son distintos: amplificación y, sobre todo, manera de tocar, ecualización...
Troy Sanders y Paul Simonon suelen ir con un precision y son la noche y el día; Justin Chancellor y Jeff Ament también tocan con el mismo y fite...
Gracias a dios lo tengo en la caché del navegador y ya no me satura pc
Con un Rick se puede hacer slap perfectamente, usando la pastilla del medio sacas un tono medio Precision que puede valer. Otra cosa es que quieras sacar un sonido de slap activo en plan Miller o ultramoderno en plan Warwick.
Scaevola escribió:............. lo de los potes abiertos a tope debe venirme de mi época de guitarrista. Esta peña no suele pararse mucho en sutilezas de ecualizaciones, ya sabes....
¡Hombre!... tampoco es eso, caramba. Me imagino que dependerá de que guitarrista se trate, de que tipo de música haga, etc. ¿no?. No es lo mismo tocar Trash metal que Fusion, Bossa nova o Jazz. Te aseguro que hay guitarristas que "miman" el sonido hasta extremos exagerados.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
En cuanto a lo de los Rick, por supuesto que se puede hacer slap! Todo depende de la técnica de cada uno... Además, he visto a gente tocar con bajos chungalíes total (tipo "Academy") y sacarle unas prestaciones que yo soy incapaz con una bajo de 3.000 €... Pero de todas formas, a mí no me gustan! (manía personal, digo yo...)
En cuanto a lo de los guitarristas y los potes a tope, debo haber tenido mala suerte... Te puedo asegurar, Iwsensei, que los de mi grupo tocan de p.m., pero los potes, NI TOCARLOS... Me tienen frito con lo de la ecualización. Siempre quieren más y más agudos, "es que metes bola"... Un día de estos les voy a meter la bola por salva sea la parte...
Pero bueno, ye he encontrado la solución: no les hago ni puto caso y yastá. El caso es que después, cuando grabamos algo, me dicen que el bajo suena muy bien... Cosas de guitarristas (lamento el offtopic. Esto sería cosa de un hilo nuevo, pero comprendedme que me tenía que desahogar)
A ver, claro que se podrá hacer Slap con un Rickenbacker, pero era más un ejemplo que otra cosa. Lo que quiero decir es que no está pensado para eso. Mi odio viene más bien por el lado estético, pero vamos que es algo irracional y que comprendo los palos que me están cayendo (he entrado al foro de novato como un elefante entra en una cacharrería xD).
Por lo menos mola ver que hay más gente que no sienta esa "pasión divina" por los Rick y por los bajos de Fender. Es que hace unos meses, un colega se pilló un Rick y cuando le dije que eran feísimos y con esa pasta mejor un MusicMan, tanto él como los de su grupo casi me matan. Pero veo que no estoy solo xD