Según la web de Warwick un Streamer Stage II pesa 4.4kgs y todavía me duele la espalda de recordar el míolavin_compae_ae escribió:según warwick el grosor (profundidad) del mástil es igual en el BO y el NT (al menos en los actuales), y la anchura del diapasón es casi jazzbass (38.5mm frente a 38 del JB)
los ibanez vienen a ser igual de anchos pero menos gruesos
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Cuál es el "problema" del mástil del THUMB BASS?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- lavin_compae_ae
- BAJ

InBaSsWeTruSt escribió:Según la web de Warwick un Streamer Stage II pesa 4.4kgs y todavía me duele la espalda de recordar el míolavin_compae_ae escribió:según warwick el grosor (profundidad) del mástil es igual en el BO y el NT (al menos en los actuales), y la anchura del diapasón es casi jazzbass (38.5mm frente a 38 del JB)
los ibanez vienen a ser igual de anchos pero menos gruesos
también es verdad
- chushumbucker
- BAJ

Bassripper escribió:Pues yo poseo un Warwick Thumb 6 BO (comprado a un forero de este foro por cierto) y el mástil me parece tremendamente fino y cómodo para ser un 6 cuerdas. Es indudablemente plano, y lo digo desde mi experiencia con bajos Spector, Ibanez, Cort...chushumbucker escribió: y como comente mas arriba el "problema"se acentua en los 5 y 6 cuerdas,por que los warwick mantienen ese perfil cuadrado en diapasones anchos .
la mayoria de marcas redondea y aplana mucho sus 5 y 6 cuerdas con respecto a sus modelos de 4 para hacerlos mas confortables.
al final no deja ser todo esto una custion de gustos.
yo he probado varios que eran unos tochos de impresion mas el 5 que el de 6 ,pero este tambien me parecio "hermoso"
en cuanto a especificar un peso de un modelo en la web sin decir que es "aproximado",no creo que juegue mucho en favor de la marca,mas si,como yo, estas jodido de la espalda y encargas uno....
Yo tengo un Thumb BO de 5 cuerdas y efectivamente de fino no tiene nada, yo soy de mano ancha y dedos largos por lo que no me costó mucho adaptarme pero si entiendo que para gente de mano pequeña no sea uno de sus bajos top!
Para mi, como dicen por ahí arriba el punto más negativo es el peso, puffffffff!!! Lo uso en el local 2 ó 3 veces por semana y muchos días toca sentarse y tocar con la espalda apoyada porque machaca el muy jodio.
En cuanto a tacto, para mi brrrutal me encanta la sensación de robusted y para nada el diapasón se me hace lento.
El sonido cargadote de medios me refliiiipa, no es el más versátil que he tenido pero no se queda corto tampoco y me ha empastado genial en casi cualquier mezcla en un montón de estilos.
Para mi, como dicen por ahí arriba el punto más negativo es el peso, puffffffff!!! Lo uso en el local 2 ó 3 veces por semana y muchos días toca sentarse y tocar con la espalda apoyada porque machaca el muy jodio.
En cuanto a tacto, para mi brrrutal me encanta la sensación de robusted y para nada el diapasón se me hace lento.
El sonido cargadote de medios me refliiiipa, no es el más versátil que he tenido pero no se queda corto tampoco y me ha empastado genial en casi cualquier mezcla en un montón de estilos.
Practice, Practice, Practice!
- Nachobassman
- BAJISTA

El cabeceo de los Thumb es el mayor problema de esos bajos, en mi opinión. Es cuestión de física, el cuerpo es pequeño y el centro de masa se encuentra desplazado hacia el mástil, lo cual provoca que el bajo no se balancee bien.
Lo mismo le sucede, aunque en menor medida, a mi Infinity SN. Pero se puede resolver utilizando una correo extra gruesa, como por ejemplo las de cuero de unos 10cm de ancho, y de una vez se hace más llevadero el peso del bajo.
Porque el sonido es increible, ningún otro bajo suena como un Thumb.
Lo mismo le sucede, aunque en menor medida, a mi Infinity SN. Pero se puede resolver utilizando una correo extra gruesa, como por ejemplo las de cuero de unos 10cm de ancho, y de una vez se hace más llevadero el peso del bajo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Totalmente de acuerdo, no se cuantas veces me habrán dicho colegas bajistas, pero vende ya ese muerto, bla bla bla ... y ya ves de entre unos cuantos que he tenido sigue siendo mi principal para ensayos y directo ...Nachobassman escribió:
Lo del cabeceo en el Thumb yo también lo solucioné en parte con una correa anchota pero no se corrige del todo, el resto de la corrección te toca hacerla a tí.
Practice, Practice, Practice!
El único problema ( y grave ) del mastil del Warwick Thumb es que mi mano izquierda no se ha deslizado nunca por su dorso , eso si es un problema , lo demás se soluciona , yo soy usuario de hace muchos años del Streamer Stage 1 y si , es cierto que , por ejemplo , comparado copn el Jazz American vintage 75 ,es más grueso (entre otras cosas) , pero no em costó nada pasrme al Fender y luego no me costó nada volver al Streamer 
- chushumbucker
- BAJ

Yo leía sobre el cabeceo de los Warwick, me compré (con resquemor) un Thumb NT 4, y nada de cabeceo ni problemas con el tamaño del mástil (y no tengo manos grandes).
El cabeceo vendría dado por un mástil más gordo, más herrajes, más diapasón... etc que como comenta NAchobassman desplaza el dentro de gravedad.
Yo lo recuerdo tocho, pero para nada incómodo, puede que el acceso a la 5ª cuerda en los 3 primeros trastes fuera un poco más duro (pero lo solucionaba elevando las posición del bajo)
YO guardo muy gratos recuerdos, y ese mástil me permitía un apoyo considerable, a mí me da que este tipo de comentarios no se deben a desinformados (que también), si no a gente que viene acostumbrada a otras dimensiones y topar con un mástil así los frena, sin darse tiempo a acostumbrarse o a entender que es otra filosofía de mástil por así decirlo
a mí me da que este tipo de comentarios no se deben a desinformados (que también), si no a gente que viene acostumbrada a otras dimensiones y topar con un mástil así los frena, sin darse tiempo a acostumbrarse o a entender que es otra filosofía de mástil por así decirlo[/quote]
Si señor , exactamente eso , has dado en el clavo compañero , se puede decir más alto pero no más claro
Si señor , exactamente eso , has dado en el clavo compañero , se puede decir más alto pero no más claro
No se trata sólo de una cuestión de costumbre, ahí discrepo. Hablamos de un mástil del que todos hemos reconocido en un u otro modo que es objetivamente de "los gordos" (teniendo en cuenta todo lo que hay por el mundo adelante). Y si, es así el instrumento, y si no tuvieran los mástiles como los tienen, seguramente no sonarían como suenan, y no serían Ww, pero hay personas que no llegan a a costumbrarse, doy fé.raticus escribió:... gente que viene acostumbrada a otras dimensiones y topar con un mástil así los frena, sin darse tiempo a acostumbrarse o a entender que es otra filosofía de mástil por así decirlo
Si no existiera otro tipo de mástil... la gente tocaría con estos, a unos les costaría más a otros menos adaptarse a las dimensiones.
Lo que quería decir por costumbre, es que si vienes de un mástil más fino, estrecho o como querais decir, entiendo que no lo encuentres cómodo a la primera, es cuestión de tiempo hacerse al del Warwick (no demasiado, diría yo), igual que puede haber gente que se encuentre con limitaciones para el ejercicio técnico con mástiles de este tipo... de todo habrá, las leyes de la física son "impepinables" que ha dicho alguien previamente....
me ha gustado
A mí los mástiles de Ibanez, no se me hacen cómodos, echo en falta el "reposar" la mano en el mastil de una forma cómoda y seguro que tras varios días con uno... me acabría haciendo a la nueva sensación de tocar otro tipo de mástil...
he dicho!
Lo que quería decir por costumbre, es que si vienes de un mástil más fino, estrecho o como querais decir, entiendo que no lo encuentres cómodo a la primera, es cuestión de tiempo hacerse al del Warwick (no demasiado, diría yo), igual que puede haber gente que se encuentre con limitaciones para el ejercicio técnico con mástiles de este tipo... de todo habrá, las leyes de la física son "impepinables" que ha dicho alguien previamente....
me ha gustado
A mí los mástiles de Ibanez, no se me hacen cómodos, echo en falta el "reposar" la mano en el mastil de una forma cómoda y seguro que tras varios días con uno... me acabría haciendo a la nueva sensación de tocar otro tipo de mástil...
he dicho!
- chushumbucker
- BAJ