Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Composición de canciones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Naish
B
B

Mensaje por Naish »

FUNK REPORT escribió:
ufomind escribió:Si hablamos de Rock, Pop, Jazz, ... por favor, todo instrumental. Quiero oir buena música y no que me cuenten chorradas
, mariconadas, problemas sessuales y demás pajas mentales ...
Me sumo a la plataforma anti-letras...con algunas honrosas excepciones.
Yo también. La letra suele hacer menos interesante la música.

Yo compongo siempre con el piano, cuando ya tengo el tema bien trabajado ya paso a añadir toda la instrumentación.
MattDavisTaylor
B
B

Mensaje por MattDavisTaylor »

Ha habido grandes compositores a lo largo de la historia, muchos muy buenos. Muchos buensísimos. Pero sólo unos pocos genios. Curiosamente todos esos genios han sido teclitas (Dependiendo de su época, unas u otras teclas). Tienes a Bach, Mozart y Beethoven como los tres grandes genios "reconocidos". Pero podríamos añadir a Debussy, Chopin o muchos otros que sin ser tan genios también están en la cumbre.
En la música más moderna, tenemos gente como Jon Lord, grandísimo teclista de la era del rock. Y etc etc...

Vamos, que parece que componer a tecla ha dado buenos resultados desde épocas mu rancias. La guitarra tiene características similares, por lo que también puede ser una buena idea.

En mi caso me decanto más por el teclado. Por suerte, también hay programas como Finale o Encore que nos hacen la vida más fácil. Si será por opciones...
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Una puntualización MattDavisTaylor acerca de Mozart. Él no componía con piano. Se sentaba con un papel en blanco y una pluma en su mesa y allí escribía directamente todo. Es más, dudo que pudiera permitirse tener un piano en casa. :brindis:
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

nosfi escribió:Una puntualización MattDavisTaylor acerca de Mozart. Él no componía con piano. Se sentaba con un papel en blanco y una pluma en su mesa y allí escribía directamente todo. Es más, dudo que pudiera permitirse tener un piano en casa. :brindis:
Y que decir de beethoven que compuso en sus ultimos años sin oido.
Esos grandes genios yo aseguraria que componian sin piano los tres, Si yo que soy un badanas puedo imaginar sin problemas seis voces simultaneas con variaciones y reconocer los intervalos en los que se mueven, lo que tenian ellos en la cabeza debía ser tan bestial como para imaginarse todas las voces que formaban una sinfonica de manera simultanea y con nombres y apellidos, es decir sin tener que pensar en si era correcto armonicamente (teniendo en cuenta las normas coetaneas claro está). Dado el ceoficiente muysical que tenian, yo creo que el piano lo usaban más a modo de interprete que para componer. Cuando se sentaban al piano sabian ya lo quye iban a hacer, o incluso ni lo sabian. Es decir, bach y como era tipico en los clavicordistas de su epoca improvisaban por encima de un cifrado clásico, con la intención de que no sonase siempre igual.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

John Williams es guitarrista...
Y Beethoven terminó sordo, así que creo que el piano no le sirivió de mucho en sus últimos años :mrgreen:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

enio morricone es trompetista XD
mtd kingston kz 5
musicman sub5
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Bach no sólo improvisaba sobre el bajo cifrado típico del clave en el barroco, sino que improvisaba fugas a 4 voces con su instrumento, o eso al menos dicen las crónicas de la época.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

nosfi escribió:Bach no sólo improvisaba sobre el bajo cifrado típico del clave en el barroco, sino que improvisaba fugas a 4 voces con su instrumento, o eso al menos dicen las crónicas de la época.
Ya, pero puse ese ejemplo porque no solo lo hacia bach sino que era algo tipico en un interprete de clavicordio en la época.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
MattDavisTaylor
B
B

Mensaje por MattDavisTaylor »

Bueno, que fueran teclistas no quiere decir que utilizaran un teclado para componer. Por supuesto que componían de oído, pero el hecho de conocer el instrumento sin duda abre el cerebro a una manera de pensar más armónica. Y no era necesario que el piano estuviera en casa de nadie, muchos compositores desarrollaron su música trabajando como organistas en las iglesias. Como el reverendo de CQC en sus buenos tiempos

:cool:
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Pues yo escribo letras y cuando se tercia se les mete música. Escribo, luego la canto de distintas maneras y me busco un guitarrista que me haga el trabajo sucio.

Tengo ideas, baso cosas en líneas de bajo, trozos en trompeta o trombón, pero nunca compongo la música en sí.

De los pocos temas míos que se han traducido al directo, dos de ellas puse los acordes iniciales y la letra+voz. Y otro me dieron el tema con melodía vocal incluida y le metí la letra.

Ahora estoy trabajando en varios temas a ver si alguno se termina tocando con el nuevo grupo.
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
Responder