Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modificar Precision, ideas y ayuda bienvenidos!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
PeteLouBurt
B
B

Modificar Precision, ideas y ayuda bienvenidos!

Mensaje por PeteLouBurt »

Buenas a todos!

Tengo un Squier Precision Special (éste http://www.squierguitars.com/products/s ... 0321500565 )
y últimamente me ha rondado por la cabeza la idea de modificarlo bastante, ya que desde que llegó el 5 cuerdas lo tengo bastante aparcado.

Quiero cambiarle el puente, pastillas, golpeador e incluso el mástil.
La idea, o locura, es ponerle un mástil JB zurdo (soy diestro), como hizo Tim C de RATM, me parece un "look" bastante rarete y personal. Concretamente he pensado que el del Squier Jazz Vintage de arce puede quedar bastante curioso.
En cuanto a el puente tenía pensado ponerle un Badass, pero si alguno conoce alguna opción mejor/diferente, todo consejo es bien recibido.
Sobre las pastillas aún no he decidido, tampoco el golpeador (he pensado en un tortoise, pero puede quedar bastante rarete) o hacerme un diseño propio, sin que sea muy hortera.
Se me olvidaba, lo tengo afinado en C standard, no sé si cambiará algo en cuanto a puente o pastillas.

Os pido opiniones, ideas y esas cosas :mrgreen:

Saludos! :brindis:
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

¿En serio le vas a poner un Badass y otras pastillas y tal a un Squier? :?

Esto me suena al eterno pitorreo en GORG con las Epiphone con pastillas Gibson. Mi consejo es que no te gastes un duro en ese instrumento, nada, cero; le puedes tener cariño o lo que sea, pero no es un instrumento para invertir en él en ninguno de los casos. Cómprate un Fender MIM, algo un poquito mejor, algo en lo que merezca la pena meter dinero, gamas medias y tal, pero es que es una locura gastarte pasta en un instrumento de gama baja, porque por mucho dinero que te gastes en un mástil cojonudo o unas pastillas de boutique el cuerpo va a seguir siendo de mala madera y posiblemente con dos dedos de pintura y no vas a notar las mejoras como lo harías con una mejor base.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
PeteLouBurt
B
B

Sí, suena raro, la verdad, y tienes razón, pero en los 4 años que llevo con él, aparte del cariño y tal, no ha sonado TAN mal como es de suponer de un Squier, de hecho en algún bolo me han preguntado si era un Fender (me quedé a cuadros) y cuando les dije lo que era me soltaron "pues suena que te cagas" :shock:
La idea es modificar un Precision en ese rollo, si no es éste en concreto, mejor que mejor, pero la economía no permite tantos lujos :-D
Brother
B
B

Mensaje por Brother »

Yo tengo un Squier Jazz Bass Vintage Modified que compré hace unos ocho meses por puro capricho y la única vez que lo saqué de concierto, al terminar, tanto el bajista del grupo con el que compartimos escenario como un chaval que no sé quien coño era, se me acercaron para decirme lo bien que sonaba el bajo.
Los pobres Squier tienen un estigma de mierdosos, pero no están nada mal, es que sois todos muy sibaritas :mrgreen:

(Eso sí, yo tampoco invertiría un euro en un instrumento que cuesta 350€)

Salud!! :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Memnoch escribió:¿En serio le vas a poner un Badass y otras pastillas y tal a un Squier? :?

Esto me suena al eterno pitorreo en GORG con las Epiphone con pastillas Gibson. Mi consejo es que no te gastes un duro en ese instrumento, nada, cero; le puedes tener cariño o lo que sea, pero no es un instrumento para invertir en él en ninguno de los casos. Cómprate un Fender MIM, algo un poquito mejor, algo en lo que merezca la pena meter dinero, gamas medias y tal, pero es que es una locura gastarte pasta en un instrumento de gama baja, porque por mucho dinero que te gastes en un mástil cojonudo o unas pastillas de boutique el cuerpo va a seguir siendo de mala madera y posiblemente con dos dedos de pintura y no vas a notar las mejoras como lo harías con una mejor base.
No puedo estar más de acuerdo contigo.

:brindis:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

yo estoy de acuerdo en modificar, después cada cual sabe cuanta pasta puede gastarse y las ganas de probar configuraciones, el caso es que si le pones un badass luego puedes usarlo en otro bajo que merezca más la pena o puede que la combinación haya sido exactamente la que buscabas...
la idea de poner un mástil zurdo a un bajo diestro siempre me ha llamado la atención, he visto pocos bajos con esa configuración, y simpre me han parecido "he roto el mástil y he montado lo primero que he encontrado" pero me encanta el resultado. :brindis:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Lo primero seria cambiarle la cejuela, ya que estaria al reves.

Los que hablais mal de squier, se ve que no sabeis de que hablais.

Yo tengo un Squier precision Special de 5 cuerdas con dos pastillas jazz y me encanta.no lleva las mejores maderas pero sonaba muy bien con lo que traia.

Le meti pastillas Sadowsky hum canceling, clavijas hipshot y electronica pasiva fender y apantalle el bajo. A ojos cerrados cualquiera puede probar mi bajo y os aseguro al 200% que nadie sabra decir que bajo es.

Eso si, si las maderas no estan bien y el bajo no es ajustable, no vale la pena, pero si esta bien, vale la pena siempre y cuando lo uses despues y dispongas del dinero.

Y OJO que hay muchos squier mucho mejor que los fender MIM. Y eso sin hablar de los Squier made in Japan que son Muy superiores!!
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

JazzMarius escribió:Lo primero seria cambiarle la cejuela, ya que estaria al reves.

Eso si, si las maderas no estan bien y el bajo no es ajustable, no vale la pena, pero si esta bien, vale la pena siempre y cuando lo uses despues y dispongas del dinero.

Y OJO que hay muchos squier mucho mejor que los fender MIM. Y eso sin hablar de los Squier made in Japan que son Muy superiores!!
Estoy bastante de acuerdo con jazzmarius. Parece una locura gastarse la misma pasta en mejoras que el precio del bajo, pero mi experiencia me dice que si el instrumento (mueble) merece la pena,no hay que mirar lo que ponga en la pala.
Todos los componentes de calidad que compres siempre los podras poner en otro bajo mejor o venderlos en el foro (un puente badass no dura ni dos horas).
Donde estoy de acuerdo con mennoch es en el tema de la pintura.
En la sección de lutheria hay un post de Raulon sobre el decapado de un jazz bass y su posterior relacado con nitrocelulosa que estoy seguro mejorará el sonido de tu bajo.
Además hay squier que salen bastante decentes de fábrica. Donde a lo mejor si que fallan es precisamente en los componentes, pero si un squier cuesta 350 pavos y un fender MIM 750, cambiando cuatro cosas (puente, pastilla(con potes etc) y quizá clavijero(y digo quizá)) por menos pasta que un fender MIM te queda un Squier "repotensiado" la mar de cañero.
He probado squier que eran muy decentes bajos y fender MIM bastante cacotas, además de muy mal ajustados (y al revés también).
Es cierto que hay mucha marquitis, a veces pienso que hay que ir a probar bajos con una venda en los ojos.
Ala, un saludo.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

JazzMarius escribió:Lo primero seria cambiarle la cejuela, ya que estaria al reves.

Yo tengo un Squier precision Special de 5 cuerdas con dos pastillas jazz y me encanta.no lleva las mejores maderas pero sonaba muy bien con lo que traia.

Le meti pastillas Sadowsky hum canceling, clavijas hipshot y electronica pasiva fender y apantalle el bajo. A ojos cerrados cualquiera puede probar mi bajo y os aseguro al 200% que nadie sabra decir que bajo es.

Cierto!

Tengo un Squier Precision Standrard Special desde hace 12 años y desde luego no afina como un bajo caro, zumba bastante, no tiene un tacto tan suave como otros, pero en cuanto a tono y color de sonido, es de lo mejor que he tenido en mis manos ( y mis otros bajos son un Lakland DJ y un Precission classic 57). Da igual que pastilla escojas, que tengas el tono cerrado o abierto, cualquiera de los sonidos que saca son una pasada.

Y me costó 39.000 pesetas. Es de lejos mi mejor inversión en materia de bajos. Nada me ha dado tanto por tan poco. Y no me cabe ningunha duda de que es muy superior a los fender mejicanos (solo un classic puede estar a su altura) y que la inmensa mayoría de bajos de su rango de precios.

Yo ahora lo tengo desmontado y también quiero hacerle algún cambio, más que nada los clavijeros y el puente, pero la idea del badass no me gusta, tanto por pasta como por estética. Creo qun Gotoh es más que suficiente. Y las pastillas no se las cambio por si acaso, no vaya a ser que me cargue su sonidazo!

de todas formas, coincido con el resto en que no me parece buena idea gastarse mucha pasta en él, no tiene mucho sentido. Gotoh y como muecho un golpeador para cambiarle la estética.

Saludos
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Joder, esque si vas a cambiarle todo eso, por mucho cariño que le tengas, el bajo ya será otro, solo quedará la madera del cuerpo, si quieres un precision mejor que el que tienes y personalizado a tu gusto, lo mas inteligente es que vendas el tuyo tal como está y con lo que saques tienes para un cuerpo y unas clavijas ( o casi), y el resto de componentes....bueno, el resto es lo que pensabas cambiarle, te gastarás pocos euros más y el resultado será muucho mejor.
Cuerpo de fresno de pantano y puete badass, pueden mejorar mucho tu definición tocando metal extremo.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

JazzMarius escribió:Los que hablais mal de squier, se ve que no sabeis de que hablais.

Pues vale, pero es que esa no es la discusión que estamos teniendo. El autor del hilo no está diciendo que se quiere comprar un bajo y que le gusta un Squier, en cuyo caso le diría que se lo comprase porque no me parecen malos instrumentos (aunque un Epiphone Thunderbird, mismamente, se come a cualquier Squier Affinity con patatas costando cuatro chavos más). La discusión que estamos teniendo va de gastarse en un instrumento de doscientos y pico euros una cantidad superior a lo que vale el propio bajo, un bajo que no es ni bueno, que está hecho en China o en Corea o en Indonesia, cuyo cuerpo será un puzzle de madera que tampoco será buena, que la electrónica sería para cambiarla también de paso entera...

¿De verdad compensa? ¿Es lo adecuado gastarse ciento y pico euros en un Badass, mas luego unas buenas pastillas (un set PJ de EMG, no olvidemos la configuración de pastillas de ese bajo, son 140€ en Thomann)? Y luego un mástil, que si lo quieres de buena calidad te saldrá por un pico, y todo eso en vez de gastarte ese dinero sumado a lo que se saque por el bajo (que podrían ser otros 150, 200€) en un G&L, un Fender MIM, incluso un Fender americano de segunda mano estirándose un poco... incluso después de hacerletodos esos apaños, seguirían siendo piezas cojonudas montadas en un cuerpo de madera de bajo barato que no va a aportar al sonido nada especial.

Ademas, ¿a qué exactamente le tiene cariño el autor del hilo de su bajo? ¿A su sonido? Con un cambio de pastillas ese sonido cambiará. ¿A su tacto? Dice que quiere cambiar el mástil, que se vaya despidiendo de ese tacto entonces. Incluso aunque le gustase el color del cuerpo, cualquier bajo se puede pintar de cualquier color; ¿la veta de la madera? ¿Un golpecito que le dio y que le gusta? Si hace esos apaños en su Squier, ese bajo se va a convertir en otro instrumento diferente, tan diferente como es diferente cualquier otro bajo del mundo.

Es que me parece una tontería, la verdad. Y lo dice un ex propietario de una Squier con la que estaba encantado y que la quería mejorar, pero es que aunque sea un cambio de puente, pastillas y clavijas ya es más de lo que vale el instrumento y no va a sonar ni se va a tocar la mitad de bien que un instrumento que valga todo eso junto.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Eso díselo a los que se compran SX y los modifican y ya verás lo poco que tardan en saltar a tu cuello...

Estoy absolutamente de acuerdo. Yo lo he dicho por activa y por pasiva pero los fanáticos del DIY no escuchan :mrgreen:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Hombre, que he tenido un Musicman Bongo, un Stingray, un Warwick Corvette, un Precision American, pero mira, me quede con el Squier.

Claro, por el dinero, pero mira que es divertido modificar y por mucho que uno diga lo contrario, siempre lo sera.

creo que lo que nos gustaria en realidad es montar algo custom (tipo warmoth, all parts), pero esto es la alternativa mas barrataa!

No creo que no nos gustaria tener un bajo butique, pero bueno, el dinero manda....
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Esto es la historia de siempre, y como han comentado parece que venga del foro hermano GORG.
Y como dicen alli, si una les paul te vale €2.000, en serio crees que si te compras una Epiphone o una EPi y le cambias cuatro cosas va a sonar y va estar igual de bien terminada que un Gibson.

Lo mismo aqui por mucho que le metas nunca sonara igual que un Fender, puede sonar mejor o peor pero nunca sonara como un Fender ni estara tan bien terminado.

Ahora bien para hacer lo que quieres hacer es tu dinero y yo te animo, seguramente suene muy bien si le metes dinero, pero nunca sonara a Fender.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

El caso no tiene comparacion con un SX, porque estos son mucho más baratos aún y tienen mejor mueble, si, lo tienen, aunque un squire se lo come en comodidad, en musicasa estan creo que a 150, con el envio no se, pero ponle 200 pavos, luego, por ejemplo en guitar parts , un puente gotogh 40 dlrs, dos pastillas seimour dundcan (por decir algunas famosas) 100 dolrs las dos, 3 potes de calidad 15 dlrs + 15 dlrs de envio = 170 dolrs que son unos 120 pavos o asi, si te lo sabes montar tu (que no es tan dificil) y te ahorras el luthier, por esos 320 pavos tienes un bajo que suena tre-men-do, y encima a tu gusto porque has podido elejir las pastillas y los poteciómetros.

No es que merecca la pena, esque no creo que haya nada que merecca más la pena por ese precio.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
PeteLouBurt
B
B

Está clara la opinión general, y realmente, es cierto que no tiene mucho sentido gastarse tanta pasta en un instrumento de gama baja.
La intención tampoco era que sonase a Fender, sino al haberme dado el buen servicio que me ha dado, intentar que me dureunos añitos, y que al ser mi primer instrumento, no es una opción el venderlo, apego, cariño, tontuna, llamadlo como queráis.
No es mi bajo de batalla, para eso tengo el Ray35.

Como otra opción, ¿Qué tal están las piezas de Warmoth?
Y a qué nivel de calidad se pondría un bajo con esas piezas y las anteriormente citadas?
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

De Warmoth no he leído más que cosas buenas, aunque lo mismo se te sube mucho aunque sea un mástil, porque no lo sé pero creo que lo mismo te tocaría pagar aduanas.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Dependerá del Squier. Y que un Thunderbird sea mejor o peor se relaciona más bien con el tema gustos, ¿no? El Thunderbird mejor que un Affinity si que es, doy fe... pero Squier tiene muchas gamas y yo he vendido uno hace nada que merece la pena y mucho -a ver si aparece por este hilo el forero que es su actual propietario-. Yo, por ejemplo, no volvería a tener un Thunderbird en la vida. Tuve uno y :?
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

exacto,los vintage modified son bajos increibles para su precio,sobre todo los modelos de arce y aliso. :wink:
Brother
B
B

Mensaje por Brother »

chushumbucker escribió:exacto,los vintage modified son bajos increibles para su precio,sobre todo los modelos de arce y aliso. :wink:

Aaaaaaaaaaaaaaamén!!!!
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Mi primer bajo fue un squier precision, y el que tengo ahora un fender precision mexicano. La diferencia entre ambos no es tan grande como el precio, también hay que decir que los squier de hace doce años eran algo mejores que los de ahora.
Leon
B
B

Mensaje por Leon »

spark escribió:Esto es la historia de siempre, y como han comentado parece que venga del foro hermano GORG.
Y como dicen alli, si una les paul te vale €2.000, en serio crees que si te compras una Epiphone o una EPi y le cambias cuatro cosas va a sonar y va estar igual de bien terminada que un Gibson.

Lo mismo aqui por mucho que le metas nunca sonara igual que un Fender, puede sonar mejor o peor pero nunca sonara como un Fender ni estara tan bien terminado.

Ahora bien para hacer lo que quieres hacer es tu dinero y yo te animo, seguramente suene muy bien si le metes dinero, pero nunca sonara a Fender.
Yo me compre un gibson money que estaba pésimamente terminado, incluso en algún glisado llegue a dejar carne en el costado de los frets mal terminados y el mástil tenia segmentos mal pulidos donde te atorabas al deslisar la mano. De sonar no sonaba nada especial : /

Una visita al luthier le corrigio todos los problemas limado de frets, lijado de mástil, acabado nitro, pulir. Una buena ajustada y flatwounds nuevas lo dejaron hecho un señor cañon, y ahora si sonaba increíble. La base cuenta, tal vez no me hubiera tomado la molestia de tratarse de otro bajo.

Alguna vez un forero aquí juraba que había vuelto su cort de gama baja en un gama alta haciendole un upgrade con 300 euros, cambio pastillas, puente y que se yo más y retaba a cualquiera a comparar sus bajos en vivo. :fumado: En fin...
Responder