Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos Custom Shop de Fender para 2011.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jafo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jun 18, 2008 3:22 pm
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)
Contactar:

Nuevos Custom Shop de Fender para 2011.

Mensaje por Jafo »

Hola a tod@s!!!

Habéis visto lo que ha sacado en catálogo la CS de Fender???? Mae mía, alguno no ganamos para disgustos....o no :wink:

http://support.fendercs.com/pricelists/ ... -USDom.pdf
Avatar de Usuario
alfonso_sal
BAJ
BAJ
Mensajes: 552
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfonso_sal »

Yo sigo sin entender , como se vende algo de este año con la apariencia de desgaste de 40 años , en fin...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

alfonso_sal escribió:Yo sigo sin entender , como se vende algo de este año con la apariencia de desgaste de 40 años , en fin...
+1

Con el tiempo tiene su gracia pero que te lo den rayado ya de fabrica pues como que no.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

alfonso_sal escribió:Yo sigo sin entender , como se vende algo de este año con la apariencia de desgaste de 40 años , en fin...
Con lo facil que es desmontar el cuerpo y echarselo al Pitbull de un colega para que juegue un poco con él...
Última edición por Necesitopasta el Mar Feb 22, 2011 9:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6576
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

alfonso_sal escribió:Yo sigo sin entender , como se vende algo de este año con la apariencia de desgaste de 40 años , en fin...
Pues simplemente por que hay a quien le gusta ese acabado y tiene su mercado, por cierto bastante amplio.

No todo el mundo tiene el mismo gusto. :wink:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2277
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Efectivamente, para gustos los colores.

A mí personalmente los Relic no me van, soy de NOS forever, aunque algún Relic tengo que decir que me tienta, quizás porque no tiene su contrapartida en NOS.

Creo que fender ha sacado cosas muy interesantes tanto en CS como "de serie". Por ejemplo el Precision 60 aniversario está por 1300€ que es algo más que asequible y me parece un bajo muy interesante.

Este precision por ejemplo me gasea cosa mala

http://www.thomann.de/es/fender_2011_p_ ... 3cs_cc.htm

En cambio no sé si la gente se habrá dado cuenta del aumento, para mí alarmante, del precio de algunos bajos de serie que me parecen injustificados.

Por poner un ejemplo, yo tengo este y aunque lo compré hace ya 6 años era bastante más barato que ahora:

http://www.thomann.de/es/fender_75_jazz ... _natur.htm

Sinceramente por este precio prefiero ahorrar un poco más y me pillo este:

http://www.thomann.de/es/fender_1960_ja ... s_f3cs.htm

Sí, no es el mismo sonido y tal pero digo yo que el salto de calidad seré apreciable, no sé lo que pensaran los más expertos en estas cosas.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1243
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Hola a todos :brindis: , la verdad , hace ya algunos añitos que ví por primera vez un catálogo de Fender Frontline , era anual si no lo recuerdo mal , el caso es que al ver todas aquellas guitarras y bajos desconchados y llenos de golpes ¡no me lo podia creer! , con el tiempo te acostumbras a encontralo normal , ¿sabeis porqué? .. la respuesta és MARkETING... no creo que haya de darle más vueltas , el marketing no és más que la psicológia en pro de las cifras de ventas , siento ser tan crudo como real , es más , me encantaria tener un JB relic , porque sé que es un gran instrumento ,pero no és más que una imitación de algo realmente autentico , no digo esto despectivamente , pero lo recalco porque creo que es verdad ,de hecho me encanta que se dé este fenómeno porque es como una confirmación de ..."los tiempos pasados fueron mejores ", la añoranza , pasados más de 50 años de la salidas al mercado de la primer bajo eléctrico y perdemos el culo por unos instrumentos hechos en el siglo 21 al viejo estilo , tan literalmente hasta el punto de imitar el desgaste que su dueños ha provocado en el , hemos llegado a la luna , hemos clonado a la oveja Dolly , descifrado el genoma humano y seguimos queriendo lo que hace décadas crearon, ¡¡Ese era Mr.Leo Fender !!... :-D es toda una paradoja , y repito , ojala el que escribe esto tubiera las paredes de su habitación soportando dos o tres ( o más ) de estos N.R (New Relic)
El auténtico Relic lo disfruta el que tiene uns instrumento que ha sido "acariciado" durante miles de horas a través de los últimos 40 o 50 años ... saludos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Claro... a mi esteticamente y como instrumento me gustan pero...tener desconchones de postín por encima es como si en Jungla de cristal Bruce llevara tiritas...como que me lo compro normal que con lo desastre que soy va a llevar tantas ostias...bufff
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 945
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por wacha »

fender ha subido sus precios por situarse en el mercado de los bajos top . Espero que haya mejorado sus controles de calidad porque si no es para matarlos cobrar lo que cobran por sus bajos . Aun asi , hoy en dia si quieres un buen instrumento y no tienes markitis te pillas un sandberg o un clover aleman y te llevas un bajazo por poco mas de mil pavos absolutamente profesional .
Avatar de Usuario
doctorbass
B
B
Mensajes: 237
Registrado: Mié Abr 23, 2008 12:27 am

Mensaje por doctorbass »

Buenas

Siempre es un tema de debate y controversia, sin duda.

Como en todo, habrá quien lo encuentre absurdo porque no es "auténtico" (con todo el derecho del mundo) y quien prefiera meterse en un instrumento así en lugar de pagar las barbaridades de precio a las que están llegando algunos instrumentos "vintage" (entre los que hay auténticas maravillas pero también bastantes bajos que dejan mucho que desear y que ahora parecen haber recuperado un valor por el mero hecho de que han pasado los años).

No hay nada como localizar un bajo de época, especialmente de los 50-60 y algunos de los 70, que sea un buen ejemplar, esté bien cuidado (no me refiero a la estética, sino a no tener problemas serios de mástil o alma o pastillas que han perdido toda la fuerza) y que además nos lo venda barato un vecino de 80 años que tocaba en orquestas en la década de los 70 y tenga el bajo muerto de asco debajo de la cama. Ha habido unos cuantos casos de estos, y cuando esto ocurre es como si te toca una pequeña lotería. El problema es que, desgraciadamente, esto ocurre ya en contadísimas ocasiones.

Sin embargo en mi opinión abundan más los casos de bajos que en su día no eran demasiado buenos (y la gente en la época lo sabía, como ocurre con muchos Fender de los 70, especialmente de los finales) y que ahora por arte de magia han adquirido un valor añadido por el mero hecho de que han pasado los años. Que yo sepa, algo malo no mejora con la edad, aunque el valor de coleccionista va por otros derroteros.

Luego entramos en el complejo debate de "modificaciones sí, modificaciones no" en cuanto a si es buena idea cambiar un componente original que no funciona bien. Desde el punto de vista del coleccionismo, cuanto menos modificado, mejor, pero si lo piensas como músico la cosa es diferente. Yo lo que quiero es que mis bajos suenen perfectos y se toquen sin problemas, más que tenerlos sin modificar y no en tan buen estado. Ojo, que si das con uno original, no modificado y que no requiere modificaciones, ya es la bomba, pero eso ocurre mucho menos de lo que la gente se piensa, me temo. Quizás los ideales son los "Refin" o "repintados", ya que son bajos que en su día alguien decidió pintar de otro color, perdiendo bastante valor para coleccionistas, pero permitiéndole al músico un ahorro sustancial por el mero hecho de no tener el color original.

A mí lo que me da rabia es ver cuando alguien con un bolsillo normal ( los inversores japoneses, estrellas del rock y gente con mucho dinero juegan en otra liga) se gasta una pequeña fortuna en un instrumento que tiene puntos muertos, el mástil torcido lateralmente, un alma que no funciona, o pastillas que no suenan porque o no eran buenas o se han ido deteriorando. No es mi intención quitarle a nadie la ilusión por hacerse con un instrumento de cierta época, porque sé de sobra lo que se siente (tengo unos cuantos bajos de los 60 y 70 en casa), pero me da pena cuando alguien sin demasiados recursos hace un desembolso importante pensando que ha comprado una pequeña joya y un instrumento bestial, y luego se da cuenta de la realidad...

Dicho lo cual, entiendo perfectamente las reservas que muchos puedan tener por los instrumentos con tratamiento Relic, porque no son "auténticos", pero hay bastante gente que prefiere mantenerse al margen de la locura del mercado vintage (donde un bajo que hace un año se vendía por 1500€, pasó a venderse por 2500€ unos meses después y poco después por más de 3000€... ni la vivienda en su época de máxima burbuja subía tan rápidamente) y comprar un bajo que es lo mejor que puede hacer Fender a día de hoy, con una estética convincente (aunque "falsa"), un sonido de primera, y dos años de garantía.

En mi opinión, el tema "vintage" sigue siendo bastante desconocido en España, y eso hace que hay auténticas locuras de precio (tanto por exceso como por defecto, aunque esto último ya casi no existe). Estamos hablando de un mercado subjetivo y un tanto especulativo (y no es que haya nada malo en ello, supongo), pero un vistazo a guías como la Vintage Guitar Price Guide, que se actualiza cada año, al menos te puede dar una orientación sobre el valor real de muchos instrumentos. Por supuesto esto es sólo orientativo, ya que dependiendo de las circunstancias de cada uno, le pondrá un precio u otro a su bajo vintage dependiendo de lo que pagó por él, si está modificado, si tiene valor sentimental, etc. Es un mercado libre y en este tipo de material no se puede fijar ningún tipo de precio, pero conviene estar informado.

Por cierto, los modelos conmemorativos que está sacando Fender últimamente como el Jazz Bass 50 Aniversario de 2010 o el nuevo Precision Bass 60 Aniversario recién salido del horno me parecen todo un acierto, ya que en lugar de recrear un modelo concreto de un año determinado copiando al milímetro sus especificaciones (eso ya lo hacen en la Custom Shop), se trata de modelos que reúnen algunas de las características preferidas por los bajistas durante todas estas décadas. Es algo similar a lo que acaba de hacer Music Man con la serie Classic, que recupera muchas de las cosas que a todos nos encantan de los Music Man pre-Ernie Ball, pero sin necesidad de recrear algunos de los aspectos no tan positivos de los bajos de esa época (peso excesivo, muy corta duración de la pila, ajuste del bajo no siempre fácil de hacer, etc.).

Menudo rollo he soltado. Os pido disculpas. Es sólo mi opinión a partir de mi experiencia, sin más.

Por cierto, para retomar el hilo que abrió Jafo, este Custom Shop P Bass Pro está de camino hacia Doctorbass.net

Imagen

Un saludo
Joaquín

www.doctorbass.net
[email protected]
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Comparto tu punto de vista, Joaquín. El mercado vintage siempre me ha parecido demasiado sobrevalorado, y muchas veces los instrumentos que venden son verdaderas patatas con más taras que virtudes. Por lo que es mejor hacerse con uno "nuevo que parece viejo".

Dicho esto. Soy de los que no les gusta demasiado el rollo "relic", prefiero comprarme un buen bajo y que el paso de los años, el sudor y los conciertos haga su trabajo sobre el acabado y los herrajes. Aunque no niego que muchos de estos NOS, Closet Classic, y demás, tienen muy buena pinta. :mrgreen:

Por cierto, ese CS Pro P-bass con binding en el mástil, inlays de bloque en el diapasón y puente Badass está como para cometer una imprudencia financiera. :fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Madre mía Joaquín, dentro de tres fines de semana me voy a volver loco :mrgreen:
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Joaquín, chapo!
Estoy de acuerdo contigo en todo, solo matizo que no me gustán los relicados artificiales y por supuesto no voy a pagar más por ello.
Los bajos no dudo que sean mejores que muchos que te quieren meter...porque para mi un bajo es una herramienta, ni un adorno, ni algo de exposición, busco la calidad de un instrumento no que sea una pieza de museo, entre otras cosas porque quiero difrutarlo.
En Fender es un escandalo la de peña que te quiere vender bajos viejos que eran malos de aquella y con los años no mejoraron remarcandote que es un fender del ...y no se que...
Tengo algún familiar que se dedicaba a la música allá por los 60 y me cuenta a veces cosas de instrumentos que se desafinaban seguido, que eran una mierda, que se jodian cada dos por tres...Bajos Gibson, guitarras Jaguar...Las hacian traer de USA por unas buenas perras y echaban las manos a la cabeza cuando veian que eran instrumentos malos...Ahora te quieren vender una Jaguar de la epoca como la joya de la corona...En fin...fetichismo puro y duro en mi opinión.
Ahora se que me van a esperar muchos debajo de mi casa para darme una paliza, siempre tengo bronca por este asunto...jajaja
Claro que también opino que hay instrumentos antiguos que merecen lo que valen, está claro pero creo que pocos de nosotros vamos a oler uno de esos...
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Ese precision es exactamente el bajo que representa a un bajista trabajador (según mi opinión), y con lod detalles que realmente me gustan.
En resumidas cuentas es el bajo que yo relicaría con mis manos, ya que opino que el mercado de instrumentos en algunas marcas esta definitivamente fuera de las reales necesidades de un bajista profesional. Lo digo porque a pesar que me gusta fender, hay opciones mucho mejores la verdad que fender y las marcas típicas.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
les bass
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:11 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por les bass »

Hola.
Pero creo que lo que se discute en este tema no tiene mucho que ver con los acabados relic sino el deserbolsarte 3000 4000 euros y recibir a cambio una castaña.Hay que reconocer que Fender poco cambio desde sus inicios,hay instrumentos de la epoca que son autenticos cañones en cambio otros que solo dan mas que problemas de ajuste,de electronica etc,pero a dia de hoy sigue pasando lo mismo.No cambio absolutamente nada,hay bajos Fender que sus propietarios no los venderian nunca(creo que en este foro hay alguno) y otros que la verdad salen bastante defectuosos.Creo que la escusa de las maderas ya me parece un poco antigua,antes de salir del taller o factoria tiene que haber un autentico control de calidad.
En mi caso,yo no me arriesgo a comprar un Fender sin antes probarlo a conciencia.
un saludo.
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1461
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

A mi personalmente reconozco que no me gusta que desgasten un instrumento sólo por la estética, si lo usas ya se desgasta solo. Considero especialmente grave que se oxiden hasta los tornillos del puente, y que si no le echas aceite no puedes ni mover las sellletas, o que incluso los clavijeros vayan más duros que un vintage de verdad.

Lo que no entiendo de verdad es porqué de los Fender Custom Shop que he probado, los relic o Pino o Pastorius, suenan mejor con diferencia a los NOS. No sé si es casualidad, pero son los únicos que se pueden cpmparar de tu a tu con un buen vintage (en mi experiencia, que sólo he probado 3 NOS).

No sé si se guardan las mejores maderas para los relic, si sencillamente es que tienen menos barniz y eso hace que vibren más, o que al estar la mitad de la madera en contacto con el aire se seca más la madera, pero me jode pensar que en un bajo así te clavan al menos 500 o 700€ solo por destrozar un instrumento que estaba bien.


Con todo, si compré el Pastorius Custom Shop no fue por estética, sencillamente es el mejor fretless que he tocado, pero me habría gustado la misma calidad sin el acabado relic (y con la consiguiente rebaja en el precio)




Bueno, perdón por el tochaco, estaba haciendo un descanso en mis estudios y se me fue la mano!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4639
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

doctorbass escribió:... lo que acaba de hacer Music Man con la serie Classic, que recupera muchas de las cosas que a todos nos encantan de los Music Man pre-Ernie Ball, pero sin necesidad de recrear algunos de los aspectos no tan positivos de los bajos de esa época (peso excesivo, muy corta duración de la pila, ajuste del bajo no siempre fácil de hacer, etc.).
Pues acabas de joderme bien, porque yo era de los que creían que esos Musicmanes "clasicosnuevos" pesaban un huevo... :(
Qué hago yo ahora sin dos mil y pico lereles, eh?, a ver... antes tenía un consuelo... :smt022
:brindis:

doctorbass escribió:Con todo, si compré el Pastorius Custom Shop no fue por estética, sencillamente es el mejor fretless que he tocado, pero me habría gustado la misma calidad sin el acabado relic (y con la consiguiente rebaja en el precio)
A mí eso me molesta. Que se lleguen a dar casos como el tuyo, me hace pensar en lo mercantilista que se vuelve todo. Y no es por nada, pero la música es un arte, y como tal, un medio de expresión, una forma de evocar sentimientos y, amigos míos, los sentidos no entienden de números ni de marketing.
Uno reune sus dineros con la mejor intención, y resulta que sabe que tiene que pagar un alto porcentaje por algo que no le aporta absolutamente nada, algo que, se mire por donde se mire, no deja de ser supérfluo en cierta medida.
Avatar de Usuario
groovepower
B
B
Mensajes: 200
Registrado: Dom Feb 13, 2011 11:57 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Mensaje por groovepower »

Pues lo que es ami......con solo decir que hace unas semanas le di un picotazo a mi jazz bass y casi me pongo a llorar!!. Me gusta ver los bajos relucientes, cromados, dorados, con todas sus curvas y rectas.

Soy tambien de la idea de que un bajo tambien nos entra por la vista..pero como alguien dijo aqui..la calidad de sonido es lo principal a conciderar.

Y aun asi..si quisiera un fender en plan viejo...prefiero pasar lija yo mismo que pagar por uno de estos.
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
-Lucho-
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:14 am
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por -Lucho- »

spark escribió:
alfonso_sal escribió:Yo sigo sin entender , como se vende algo de este año con la apariencia de desgaste de 40 años , en fin...
+1

Con el tiempo tiene su gracia pero que te lo den rayado ya de fabrica pues como que no.
Eso es lo que no me gusta de Fender. Te venden bajos nuevos que "simulan ser viejos" :?
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cada vez que sale el tema del relic sale el mismo debate vacío... ¿tanto cuesta entender que el relic es un acabado más, como puede ser el transparente, el mate, o cualquier otro? Simplemente es más caro de realizar.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4639
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

InBaSsWeTruSt escribió:Cada vez que sale el tema del relic sale el mismo debate vacío... ¿tanto cuesta entender que el relic es un acabado más, como puede ser el transparente, el mate, o cualquier otro? Simplemente es más caro de realizar.
Pues a mí me cuesta bastante. Es como la cocina deconstruida de Ferrán Adriá :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

A mí me cuesta entender esos acabados demoníacos y puntiagudos recién salidos del infierno. Supongo que cada música tiene sus estéticas favoritas. Y al final es difícil argumentar las apariencias y las estéticas porque hace más referencia a sensaciones que a razonamientos.

No hay que entenderlo ni justificarlo. Simplemente hay que sentir la diferencia entre tocar con un instrumento u otro. Así como no cuestiono la validez de comprarse intrumentos BC Rich para tocar Sepultura tampoco espero que cuestionen el acabado relic como fundamental en muchos estilos.

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4639
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Luigiman escribió:Así como no cuestiono la validez de comprarse intrumentos BC Rich para tocar Sepultura tampoco espero que cuestionen el acabado relic como fundamental en muchos estilos.

:brindis:
Pues yo pienso al revés: siempre desde el respeto hacia las preferencias y la forma de sentir de cada uno, pero me parece bueno cuestionarlo todo xD
Avatar de Usuario
angelfender
B
B
Mensajes: 221
Registrado: Mié Ene 30, 2008 1:56 pm
Ubicación: Madrid-Spain

Mensaje por angelfender »

Vaya pinta que tienen... bufff...... :!: :!: Qué pasada
Avatar de Usuario
alfonso_sal
BAJ
BAJ
Mensajes: 552
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfonso_sal »

Yo no entro nunca en debates, por que seguro, que todo el mundo tiene sus razones y si no es así, supongo que cada uno hace lo que le da la gana y se acabó la discusión y como me aburre tener que estar defendiendo mi postura y que conste que el motivo es pura pereza, por eso leo pero no entro en ellas.

Pero voy a dar mi opinión respecto al tema del relic o como se llame. Yo, como todos, tengo gustos por algunos diseños de bajos y de algún color que otro y a veces me cuesta entender que otros diseños que no me gustan, pues guste a la peña, no es nada personal, simplemente mis gustos chocan con otros diseños y es inevitable que piense que a otros les guste esos diseños que a mi no me gusta, pero tampoco voy diciendo que son una porquería ni nada por el estilo. Igual que la música, me jode tener que estar defendiendo que me gusta algún tema de Camilo Sexto , o Raphael o los Six Pistols, joder , me emociona a mi y , si a ti no te emociona pues que culpa tengo de sentir esa emoción por algunas canciones que parece que están fuera de tiesto... no??

Creo que cada uno, como ya se ha visto, tiene sus razones en este tema, y en cualquier otro tema,

Yo voy a explicar el mío. Un bajo de 4000€ que sin ese envejecido artificial ya vale una pasta o sea, pongamos 2000€, Una diferencia de 2000€?? Si yo a mis colegas músicos que están mas o menos al día en el tema de instrumentos, por que hombre, el que le gusta la música y tocar algún instrumento, pues poco a poco va entendiendo como está el mercado. Y me ven un cacharro de 4000€ y me preguntan, "ostia tío donde has pillado ese bajo o guitarra? cuanto tiempo tiene? y yo le digo, que va tío, si es postizo , me ha costado 4000€ y ya preparado para que parezca viejo” yo personalmente no lo podría justificar

Claro que alguno dirá , al que le tiene que gustar es a ti y no a los demás , pues yo le digo que, tururú… todo o casi todo lo material, en la mayoría de veces lo adquirimos para sentirnos bien cuando alguien dice , joder que cabron que guapo , vamos, a mi me pasa , de hecho aquí se han presentado bajos de la reostia de no se que modelo y a mi me ha dado la sensación que se exponían para que la peña babee un poco lo guapo es , ehhh?

Esto es de todo un poco, demanda de la peña por lo relic , marketing de Fender para vender , gustos personales etc…
Responder