Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

No encuentro mi altura de bajo óptima

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

groovepower
B
B

Mensaje por groovepower »

Ojo he!!..que tocar muy abajo implica unn ejercicio fisico con posturas que para las muñecas no son muy adecuadas. Eso me lo dijo un medico que trataba mucho con musicos(pianistas, bateristas, guitarras, etc.).

Si...se ve muy rock&roll tener el bajo bajo pelotas y tocar como el jorobado de notre dame....pero creo que lo priemro antes e lo estetico seria estar comodo fisicamente y luego digitar de forma correcta. Estoy seguro que si a muchos bajistas que tocan en ese estilo lo dejramos sonando solos en plan apagar todos los otros instrunentos...seguro que de 5 notas solo acertarian 3 bien.

Yo comence asi a eso de los 18...y ya voy por sobre la cintura. Creo que terminare metiendolo en la axila!..jajajaja
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
Tobiass
B
B

Mensaje por Tobiass »

InBaSsWeTruSt escribió:Yo sí entiendo que subiéndose el bajo se le canse la mano izquierda: al llevar el bajo muy abajo, puede inclinar el mástil de tal forma que la posición de la mano izquierda en los primeros trastes es muy cómoda. Conforme se va subiendo el bajo, la mano izquierda tiene que estar cada vez más alejada del cuerpo para llegar a los primeros trastes, lo cual si uno no está acostumbrado puede producir malas posturas en la muñeca.
Perdonad que mi primer post no sea en las presentaciones, pero hace pocos días que tuve un problema parecido.

Creo que lo que le puede ocurrir es que si subes el bajo y además el cuerpo lo tienes muy centrado (con respecto a la tripa) al tocar notas graves te obliga a separar y levantar el brazo izquierdo, con lo que el trapecio, cuando separas el brazo del cuerpo, se carga una barbaridad.
A mi me ocurrió algo parecido y después de un bolillo tenía pillado desde e meñique de la mano izquierda hasta el cuello. Reajusté la correa para que me quedara tal y como llevo el bajo cuando toco sentado y me llevé el cuerpo un pelín más hacia la derecha -mejor distancia y acceso a las notas graves, con lo que no es necesario separar el brazo del cuerpo- y asunto solucionado... tras la visita a la masajista, claro...
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Tobiass escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Yo sí entiendo que subiéndose el bajo se le canse la mano izquierda: al llevar el bajo muy abajo, puede inclinar el mástil de tal forma que la posición de la mano izquierda en los primeros trastes es muy cómoda. Conforme se va subiendo el bajo, la mano izquierda tiene que estar cada vez más alejada del cuerpo para llegar a los primeros trastes, lo cual si uno no está acostumbrado puede producir malas posturas en la muñeca.
Perdonad que mi primer post no sea en las presentaciones, pero hace pocos días que tuve un problema parecido.

Creo que lo que le puede ocurrir es que si subes el bajo y además el cuerpo lo tienes muy centrado (con respecto a la tripa) al tocar notas graves te obliga a separar y levantar el brazo izquierdo, con lo que el trapecio, cuando separas el brazo del cuerpo, se carga una barbaridad.
A mi me ocurrió algo parecido y después de un bolillo tenía pillado desde e meñique de la mano izquierda hasta el cuello. Reajusté la correa para que me quedara tal y como llevo el bajo cuando toco sentado y me llevé el cuerpo un pelín más hacia la derecha -mejor distancia y acceso a las notas graves, con lo que no es necesario separar el brazo del cuerpo- y asunto solucionado... tras la visita a la masajista, claro...
A mi lo que se me carga es el antebrazo por tener que poner la muñeca recta y no retorcida :wink:
gabri_bass
B
B

Mensaje por gabri_bass »

por ejemplo el Drogas de Barricada lo lleva por las rodillas

Imagen
Strider
B
B

Mensaje por Strider »

extremo_y_duro escribió:
Tobiass escribió:

A mi lo que se me carga es el antebrazo por tener que poner la muñeca recta y no retorcida :wink:
Haz lo que te dice Tobiass, es como tocoy o ahora. Me lo he subido bastante y gano en digitación una burrada sin perder precisión ni velocidad en la mano derecha, pero claro, el truco estaba precisamente en desplazar el cuerpo del bajo a la derecha (Siendo diestro) cosa que yo no hacia y por lo que se me reventaba el brazo izquierdo.

Muchas gracias a todos, un saludo!
Responder